Cuál Es El Chakra Sacro Y Como Desbloquearlo?

Todo el que esté interesado en el autoconocimiento y en lo que respecta las terapias energéticas debe conocer lo que son los chakras y todo lo relacionado a cada uno de ellos, por lo que hoy he decidido hablarte de uno de estos principales centros energéticos, se trata del chakra sacro.

El origen de la palabra chakra proviene del sanscrito y significa rueda o vórtice, haciendo referencia a los 7 principales centros energéticos conformados por los diversos aspectos o niveles (físico, mental, espiritual, energético, social y emocional).

Todo este conjunto de vórtices se encuentran a lo largo de la columna vertebral (desde la base de la columna hasta la coronilla) pero no precisamente de manera física sino de manera sutil.

Por lo general, están en constante interacción con el cuerpo físico mediante el sistema endocrino y nervioso, los cuales actúan como una especie de vehículos.

Esto quiere decir que tanto los sentidos, las percepciones, los estados de conciencia o cualquier otra cosa que puedas experimentar, en la mayoría de los casos tiende a estar relacionado a uno de los siete chakras.

Por tanto, conociendo las características, funciones y síntomas que genera cada uno de ellos al estar bloqueado facilitara en gran medida el trabajo a realizar para equilibrarlos, lo que se traduce a una mejor salud, felicidad y bienestar.

Si bien, he mencionado que son 7 chakras principales pero, en esta oportunidad me enfocare en hablar detalladamente de lo que es el chakra sacro.

¿Cuál Es El Chakra Sacro?

El chakra sacro, conocido también como Muladhara, es el segundo de los 7 principales, se asocia directamente al cuerpo emocional, a la sexualidad, creatividad y movimiento.

Se encuentra ubicado en la base de la columna vertebral, justo en la zona del sacro, su color representativo es el cobre o naranja el cual enfatiza su impulso vital.

Una de las tantas particularidades de este chakra es la manera muy activa de fluir la energía, su flexibilidad y el hecho de estar guiado por el principio del placer.

En cuanto a la relación que mantiene con las glándulas y órganos, se puede decir que rige las glándulas gónadas, las glándulas suprarrenales, los órganos sexuales, el estomago, el hígado, la vesícula, los intestinos superiores y el bazo, por mencionar solo algunos.

Tal relación influye directamente con diversos aspectos, como por ejemplo; la creatividad, la sexualidad, la reproducción y el entusiasmo, lo que podría ya ir dándote una idea de los síntomas de un chakra sacro desequilibrado.

Síntomas Del Chakra Sacro Bloqueado

Entre los síntomas más significativos que pueden llevar a la conclusión de que este centro energético está bloqueado son:

  • Persistente frustración sexual, problemas ginecológicos (impotencia, infertilidad, dolor pélvico) desequilibrio en lo que es el deseo sexual…
  • Deficiencia y mala circulación de energía lo que acarrea cansancio, debilidad, miedo a enfrentar la vida, falta de entusiasmo e inspiración.
  • El bloqueo chakra sacro puede también acarrear problemas de adicciones.
  • Entre otras características o síntomas de este chakra bloqueado podemos mencionar: posible dependencia emocional, ira, estrés, odio, codicia, sensación de culpa, apatía, inseguridad, entre otros.

¿Cómo Desbloquear Chakra Sacro?

Aprender a cómo activar el chakra sacro es una de las curiosidades más grandes de quienes constantemente experimentan los síntomas anteriores.

Y la verdad es que abrir chakra sacro no es tan complejo como parece y para ello puedes seguir las estrategias a continuación:

  • Utiliza el color representativo de este chakra, el naranja, el cual ayudara a estimular sus poderes internos, por tanto procura utilizar vestimenta de este color, accesorios…
  • Consume alimentos curativos de color naranja como los siguientes:

Frutas: el melón, el mango, mandarina, naranja y demás frutas tropicales.

Verduras: zanahoria, calabaza, soja…

Semillas y Aceites: semilla de girasol, de uva, arroz, aceite de maní, de girasol…

Proteína: pescado, leche, carnes blancas.

Fruto Seco: nueces.

Especies: ajo, perejil, vainilla, anís estrellado, pimienta.

Hierba Aromática: milenrama, ortiga, perejil.

Fragancia o Aceite Esencial: mirra, sándalo, naranja.

  • Practica ejercicios como el yoga donde pongas en práctica los Asanas para el segundo chakra (el más beneficioso en este caso es la postura del cocodrilo).
  • Aprovecha la energía de cristales y piedras para el chakra sacro, algunas en especifico son las siguientes:

Piedra de Luna: en lo que respecta a este chakra se recomienda utilizar este tipo de piedra en color durazno, puesto que ayuda a reducir la preocupación, la angustia, la ansiedad gracias a su energía armoniosa.

Calcita Naranja: tiene entre sus particularidades el poder de promover la creatividad, la superación de las barreras  emocionales, la armonización  y equilibrio de la mente- cuerpo.

El Citrino: lo que se conoce también como piedra de la mente, ya que ayuda a elevar la autoestima y la confianza en sí mismo.

Cornalina: cuenta con estupendas cualidades que potencian la creatividad y el sentido artístico.

Otras piedras también recomendadas son; el topacio dorado, fluorita arco iris, ojo de tigre, jáspe dálmata, cuarzo rutilado negro.

  • Escuche música clásica.
  • Considera la meditación chakra sacro como un gran aliado, mientras lo haces puedes visualizar un enorme circulo de luz naranja que rodea este chakra.
  • Pon en práctica la aromaterapia utilizando algunos de inciensos o aceites esenciales que te mencione anteriormente.
  • Se amable con tu cuerpo y cuida de las necesidades básicas para mantenerlo saludable (comida, descanso, ejercicio, agua).

Estas son solo algunas de las estrategias en las que te puedes apoyar para lograr desbloquear y mantener equilibrado el chakra sacro, lo que te aseguro traerá estupendos beneficios.

Chakra Sacro Alineado- Desbloqueado

Una vez que la persona pone en prácticas las alternativas anteriores, aprende  como sanar el chakra sacro y lo logra, simplemente comenzara a experimentar síntomas tales como:

  • Sensación de buena energía.
  • Conciencia corporal sana.
  • Felicidad.
  • Bienestar general.

Ahora que sabes cuál es el chakra sacro, sus características, síntomas positivos y negativos ¿Qué esperas para poner en práctica las estrategias que te he descrito para mantenerlo desbloqueado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *