Cuál Es El Símbolo Espiral Reiki Y Como Se Activa?

Te invito a conocer un poco más sobre uno de los tres principales símbolos utilizados comúnmente en el sistema de Reiki Usui, se trata del símbolo espiral Reiki.

¿Cuál Es El Símbolo Espiral Reiki?

El símbolo espiral Reiki es el que conocemos comúnmente como ChoKuRei o símbolo de energía y poder, puesto que actúa como un despertador de la energía curativa.

Es uno de los tres principales símbolos Reiki utilizados en el sistema Usui, aprendido durante el segundo nivel junto con otros dos símbolos más (SeiHeKi y HonShaZeShoNen) con el fin de activar y potenciar la energía del universo.

En cuanto al significado de ChoKuRei se traduce como “el poder está aquí” haciendo referencia a una orden imperial cuyo uso se basa en focalizar la energía en un punto determinado del cuerpo.

Sin embargo, como el resto de los símbolos, su uso básico es trazarlo con el propósito de crear una conexión con el inconsciente del paciente que permita restablecer su organismo.

Entre otras de sus particularidades podemos mencionar que en la mayoría de los casos se encontrara el ChoKuRei dorado, puesto que este color simboliza la protección. Hay quienes lo utilizan de color plateado y también es válido.

¿Cómo Se Activa?

Teniendo claro cuál es el símbolo espiral Reiki y su significado, es importante también saber cómo activar ChoKuRei para cualquiera que sea el uso que se le vaya a dar.

En todo caso, lo que hay que hacer es dibujar el símbolo (siempre con la mano dominante) visualizarlo y mencionar su nombre tres veces consecutivas, esto puedes hacerlo en voz alta o mentalmente, lo importante siempre será que mientras lo hagas mantengas una actitud firme y confiada.

Posterior a la activación, convienen trazarlo mentalmente sobre cada mano con el fin de potenciar la canalización de la energía, esto al inicio y final de cada sesión Reiki.

En el caso de utilizarlo para un autotratamiento Reiki lo mejor el trazarlo justo delante de ti. Para ponerlo a funcionar en algún paciente lo ideal es trazarlo primero sobre el chakra corona e imaginar que este entra por el canal central.

Y a medida que se vaya realizando la sesión de Reiki ir dibujándolo sobre zonas específicas, es decir, donde se considere que existan bloqueos energéticos.

De esta manera, se estará concentrando la energía canalizada sobre puntos determinados del cuerpo, impidiendo que esta se disipe o se fugue.

¿Cuáles Son Sus Usos?

Como mencione anteriormente el pode de ChoKuRei como uno de los símbolos de Reiki para protección, radica básicamente en activar y potenciar la energía Universal.

Por lo que los practicantes de Reiki tienen a poner este símbolo sobre cada palma para así limpiar y potenciar sus manos/ canal de energía antes de cada tratamiento.

También es común que al inicio de la sesión el terapeuta o practicante dibuje el símbolo sobre el chakra corona del paciente para crear una especie de capullo de energía Reiki, y al finalizar selle la misma dibujando nuevamente el símbolo en el respaldo del corazón y al final de la espina dorsal.

Por otro lado, podemos destacar que los usos más comunes que se le dan a tal símbolo son en el plano físico, sobre todo lo que respecta el padecimiento de enfermedades y dolores causados por traumatismos.

De hecho hay quienes trazan ChoKuRei sobre heridas para así disminuir el sangrado y acelerar el proceso de sanación.

Se dice también que puede ser usado para ampliar la capacidad de concentración, promover la habilidad de sanación e incluso mejorar el poder del resto de los símbolos Reiki que se utilizan durante una sesión.

Pero, como si fuera poco el poder de este símbolo no se limita al plano físico, sino que además es capaz de beneficiar todo el espacio y por ello es bastante utilizado para:

– Limpiar espacios de energías negativas con solo dibujar y/o visualizar el símbolo en cada ventana, puerta, techo, suelo…

– Para limpiar y potenciar cristales u objetos de valor.

– Para la protección de la familia. Algunos por ejemplo, acostumbran a dibujar el símbolo espiral Reiki en la parte superior de la cabeza (chakra corona) de los hijos una vez que se disponen a salir del hogar. Esto con el fin de rodearlos y protegerlos con la energía Reiki durante todo el día. Lo mismo puede hacerse sobre las mascotas.

– Hay quienes lo utilizan para crear un espacio de protección a su alrededor, sobre todo en situaciones en que se sienten amenazados o simplemente están rodeados de negatividad, pues de esta manera estarían frenando cualquier interacción de energías negativas sobre su persona.

– Puede ser también dibujado sobre los medicamentos justo antes de tomarlos para así cargarlos de su poder y ayudar a que el cuerpo los reciba de la mejor manera, sin percibir ningún tipo de efecto secundario.

Lo mismo puede hacerse con la comida, para que esta nutra el cuerpo de manera positiva.

Esto solo por mencionar algunos de los usos más comunes y significativos del símbolo espiral Reiki, también conocido como ChoKuRei o símbolo del poder y la energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *