Seguramente ya has escuchado hablar del agua solarizada azul, lo que ha despertado tu curiosidad por conocer sus beneficios, pero también su explicación científica.
Aquí en cursodemaestroreiki.com no solo te hablare los beneficios físicos y espirituales que esta puede aportar, sino que además te enseñare como hacer agua solarizada azul fácilmente.
Comencemos por definir lo que es el agua azul o el agua solarizada no es más que el agua que ha sido expuesta a la luz del sol dentro de una botella azul por un tiempo determinado.
Luego del tiempo de exposición al sol, esta agua puede fácilmente ser utilizada para el consumo, para el aseo personal, la limpieza del hogar y demás, pero ahora con propiedades que antes no tenía.
La explicación científica del agua solarizada se basa en la desinfección del agua domestica y almacenamiento seguro, puesto que al ser expuesta al sol se desactivan organismos patógenos.
Para ser un poco más explícitos, al exponer el agua a la radiación infrarroja, que la calienta a altos niveles; se frenan el desarrollo de microorganismos que pueden de cierto modo interferir con el metabolismo bacteriano, destruyendo así las estructuras de microorganismos. Además al reaccionar el oxígeno disuelto en agua, se liberan radicales y aguas oxigenadas.
Teniendo claro esto, podrás entender con claridad para que sirve el agua solarizada azul, veamos…
¿Cuáles Son Los Beneficios Del Agua Solarizada Azul?
Si hablamos de los beneficios del agua solarizada azul a nivel físico podemos resumir todo al hecho de que una vez que exponemos el agua al sol por al menos una hora, conseguimos que el cloro (necesario para desinfectarla en las plantas potabilizadoras) se evapore y desaparezca, resultando así un agua mucho más limpia y saludable.
En cuanto a los beneficios del agua solarizada azul a nivel espiritual, estos mayormente se asocian a la técnica de sanación hawaiana llamada Ho’oponopono, en la que destacan las palabras “lo siento, te amo, gracias, perdóname”
Y es que gracias a los efectos de la cromoterapia, esas palabras tienen el poder de limpiar tu espíritu. Pero ahora bien, ¿Qué es la cromoterapia? Pues simplemente es la terapia a través del color.
Dependiendo de lo que queramos sanar, cada color se asocia a una energía vibracional. En el caso del agua solarizada en botella azul se sostiene que este color representa calma, serenidad, curación de la memoria y de las toxinas que acumulamos en el cuerpo.
En cuanto a el agua solarizada roja, agua solarizada verde u otros colores, son asociados a otros tantos beneficios. En sentido general, se dice que por ejemplo, los colores fríos relajan, calman y serenan, mientras los colores cálidos estimulan, despiertan y activan.
¿Cómo Hacer Agua Solarizada Azul?
Ahora que ya sabes cuál es la explicación científica del agua solarizada y los beneficios a nivel físico y espiritual, ¿Por qué no aprender a hacerla en casa?
Para ello simplemente debes llenar de agua la botella de vidrio azul, dejarlo al sol destapado mínimo durante 1 hora. Transcurrido este tiempo, simplemente tapa la botella con algo no metálico y guardar en la nevera, en caso de que sea para el consumo.
Una vez lista tu agua solarizada azul puedes consumirla en cualquier momento o utilizarla como desees, de cualquier forma ya estará cargada de estupendos beneficios.