¿Cuáles Son Los Principales Puntos De Gracia En Reiki?

El Reiki, entre otras tantas disciplinas consideran las manos como una de las mejores herramientas, de hecho, en estas encontramos puntos de gracia que pueden influir en el bienestar físico y mental de cualquier persona, veamos porque…

¿Qué Son Los Puntos De Gracia En Reiki?

Los puntos de gracia, no son más que puntos de acupresión ubicados en los tejidos blandos de las manos y una vez presionados de forma correcta son capaces de estimular meridianos que conectan con el corazón.

Se le llama Gracia al universo, a la voluntad de Dios o a aquello que vaya según cada creencia.

Indiferentemente de ello, lo que se busca con estos puntos de gracia en la mano es liberarnos física y mentalmente de todo aquello que necesitemos soltar; dolor físico, energías estancadas, pensamientos negativos, creencias o emociones.

Es por ello, que tanto el Reiki como otras disciplinas, entre ellas la reflexología y la quilología, consideran las manos como una herramienta perfecta para conectar planos superiores con el plano físico.

¿Cuáles Son Los Puntos De Gracia En Nuestras Manos?

Se dicen que son 5 puntos de la gracia, sin embargo, en este post te hablare de los principales que son solo tres, el resto son considerados secundarios.

Estos puntos se encuentran en ambas palmas de nuestras manos y son los siguientes:

1. Punto De Gracia Principal:

Este se encuentra exactamente ubicado en el centro de la palma de la mano, lo que se consigue presionándolo ligeramente con cualquier dedo es promover la paz y claridad.

Por lo general, se utiliza para generar nuevas perspectivas anclando experiencias positivas. Funciona perfectamente para la liberación de falsas creencias, juicios, miedos, patrones y emociones negativas… dando lugar a recibir información de la manera más clara posible.

2. Punto De Gracia De Liberación:

Es también conocido como punto desbloqueador del cuerpo, se sitúa en la parte externa de la mano, exactamente en el borde entre el dedo meñique y la base de la muñeca.

Cuando se realiza algún ejercicio de liberación de los puntos de gracia este es trabajado o presionado para conseguir liberar al cuerpo de toda energía estancada o bloqueada, bien sean juicios, emociones, dolores…

Al hacerlo, se le estará dando apertura a nuevas informaciones, todas, positivas y beneficiosas a nivel físico, mental y emocional.

3. Punto De Linaje Genético o Ancestral:

Este punto de gracia que se ubica en lo que es el pliegue entre el dedo pulgar y el dedo índice nos facilita la liberación de patrones y creencias que han sido heredadas, es decir, transmitidas a través del ADN o del vinculo/conexión con familiares y antepasados.

Como vez, el trabajar estos puntos de gracia nos permitirá, de cierta forma, desprendernos de aquellas cargas negativas para posteriormente lograr conectar con la gracia divina, que no es más que la conexión con la sabiduría de nuestro corazón.

¿Cómo Trabajar Los Puntos De Gracia?

Para trabajar estos puntos de gracia basta con seguir los pasos a continuación, todo es bastante sencillo, veamos…

  1. Lo primero que debes hacer es tener claro aquella emoción, creencia o actitud que deseas restar intensidad o bien eliminar en ti.
  2. Enfócate en aquello que deseas soltar y focaliza toda tu intención en ello mientras tocas suavemente el punto de gracia 1, hazlo durante el tiempo que consideres necesario, luego pasa a presionar el punto de gracia 2; de igual manera tomándote tu tiempo y manteniendo el enfoque, y finalmente presiona el tercer punto de gracia. Recuerda que puedes hacerlo en la mano que desees, pero preferiblemente en tu mano dominante.
  3. Te puede ser de utilidad recitar la siguiente oración:

“Si hay alguien o algo que me ha herido en el pasado; consciente o inconscientemente, le perdono y lo libero. Si he herido a alguien o algo en el pasado; consciente o inconscientemente, perdono y lo libero. Si me he herido en el pasado; consciente o inconscientemente, me perdono y me libero”

Puedes recitar esta o cualquier otra oración con la que te sientas cómodo, de hecho puedes hacer una oración para liberar influencias externas o alguna que te ayude a focalizar tu intención.

Lo importante en todo caso es que tal oración tenga e ti un efecto sanador o de liberación de culpa, emociones o energía. No es necesario conocer o enfocarte en las causas, bastara con abrir tu mente y espíritu a soltar.

Lo que conseguirás con este ejercicio es claridad que te abrirán a nuevos puntos de vista relacionados con las áreas o aspectos que se hallen en conflicto, o bien bloqueados.

Por otro lado, trabajar estos puntos de gracia con Reiki te permitirá soltar aquello que no te sirve, de manera que des espacio a la armonía, energía y pensamientos mucho más útiles que conecten con tu corazón.

One Response

  1. Gerson Cuellar ROSSELL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *