En Qué Consiste Y Como Hacer La Técnica Byosen En Reiki?

El Byosen en Reiki es una de las más tradicionales y modernas técnicas aprendidas durante el primer nivel (Shoden) del Reiki Japonés y de la cual te hablare con detalle en este artículo.

Byosen en Reiki

Antes de comenzar a detallar en qué consiste esta técnica y como se lleva a cabo, es necesario que sepas que Byosen en Reiki trata de la frecuencia que emite el cuerpo cuando está enfermo y/o bloqueado.

Por lo general, unas de las razones más comunes por las que nuestro cuerpo se enferma se deben a los bloqueos energéticos y la dificultad para liberar o eliminar toxinas acumuladas.

Cuando esto ocurre, el cuerpo, en especial, las zonas afectadas, emiten una especie de señal, la cual se denomina Byosen y que es detectada mediante la imposición de las manos.

Si bien, existen muchos practicantes que simplemente se encargan de seguir un protocolo para dar Reiki, mientras que mediante la practica van desarrollando la percepción de sus manos.

Ya cuando los practicantes se encuentran más avanzados, aprenden a sentir e identificar su propio Byosen y el de otros, dejando que este les guie, se vuelve innecesario seguir cualquier protocolo de tratamiento, por lo que tienden a poner en práctica la maravillosa técnica Byosen Reiki.

¿En Qué Consiste La Técnica Byosen En Reiki?

En cuanto al significado de la palabra Byosen, podemos decir que esta se divide en dos, la primera parte es “Byo”= enfermo o enfermedad, la segunda es “Sen”= acumulación, lo que quiere decir entonces que significa “acumulación de enfermedad”.

Ahora bien, en lo que respecta a la técnica, esta es consiste en una especie de método de escaneo energético en el cuerpo que permite identificar las zonas donde es necesario dar mayor cantidad de energía.

¿Cómo Hacer La Técnica Byosen?

A pesar de que no todos sigues esta técnica con unos pasos específicos, básicamente suelen ser los siguientes:

  1. Comienza por tomar en cuenta los tres pilares del Reiki. adopta la posición Gassho y seguidamente establece la intención, con esto me refiero a pedir a la energía Reiki que te guie, puedes hacerlo por ejemplo de la siguiente manera: “Pido a la energía universal orientación durante esta sesión de Reiki” o “Requiero ser un canal de energía pura, clara y perfecta durante esta sesión”.
    Recuerda que el escaneo de Byosen va a depender en gran medida de tu intención.
  1. Antes de iniciar sesión, si lo deseas puedes sensibilizar tus manos, para ello, bastara con que las frotes una con otra durante unos segundos.
    Sin embargo, para realizar esta técnica puede utilizar solo una, la que consideres sea tu mano más sensible, esa con la que mejor sientas la energía.
    ¿Cómo saber cuál es tu mano más sensible? Sencillo, utiliza una mano primero y luego otra, seguramente sentirás diferencia entre una y otra, de igual manera esto lo sabrás claramente con la experiencia.
  1. Sabiendo esto, coloca lentamente y a unos cuantos centímetros de tu cuerpo o el cuerpo del paciente tu mano sensible. Lo ideal es que lo hagas comenzando desde la cabeza (el chakra coronilla) hasta llegar a los pies.
    Durante este paso deberás estar atento a cualquier sensación en tu mano, lo que se conoce como los diferentes tipos de Byosen que más adelante te explicare.
  1. Cuando sientas algún tipo de Byosen o bloqueo en cierta zona del cuerpo, toma nota mental para posteriormente dar Reiki. Repite este paso al menos tres veces con el fin de memorizar la información.
  1. Una vez que hayas realizado el escaneo energético un par de veces, procede a dar energía Reiki en las zonas en las que notaste mayor sensación en tu mano (s).

Es decir, a canalizar la energía en las zonas identificadas con bloqueos energéticos hasta sentir que este disminuye su intensidad.

Repite hasta sentir que el tratamiento esta completado y que el flujo energético del cuerpo este totalmente armonizado.

Al igual que cuando escaneaste, hazlo siempre comenzando desde la cabeza hasta llegar a los pies, esto te permitirá tratar en primer lugar las posibles causas mentales y emocionales de los bloqueos.

Si recién estas comenzando a poner en práctica esta técnica es posible que te cueste detectar los bloqueos o Byosen, pero descuida, aunque de primer momento no notes nada, el Reiki siempre hará su trabajo.

Tú sigue intentándolo, veras como al paso del tiempo aprenderás  a identificar y diferenciar cada uno de los tipos de Byosen y obtendrás resultados satisfactorios.

¿Cuáles Son Los Tipos De Byosen?

Entre los tipos de Byosen que podemos mencionar están los siguientes:

  • Onnetsu: se trata de un calor poco superior a la temperatura normal del cuerpo, por lo general se experimenta cuando se colocan las manos en una zona rígida o tensa.
  • Atsui Onnetsu: este tipo de Byosen se caracteriza por un calor mucho más intenso que el anterior, como si se quemaran las manos.
  • Itami: cuando se siente este tipo de Byosen significa que hay mucha toxicidad o bloqueo en la zona y que la misma requiere de mucha energía Reiki para ser desbloqueada.
    Aunque la sensación de dolor se experimenta en las manos puede llegar a ser tan intensa que algunas personas lo vean reflejado hasta en los hombros.
    Afortunadamente este dolor es pasajero, bastaran un par de sacudidas de manos y un par de minutos para que desaparezca.
  • Samui: a diferencia de los dos primeros tipos de Byosen este trata de una sensación de frio en las manos como indicativo de que los bloqueos estén estrechamente relacionados a traumas pasados.
  • Hibiki: si el bloqueo energético que tiene la persona lo exterioriza a modo de cansancio, irritabilidad, algún tipo de dolencia física, infección…la sensación a experimentar en las manos será de palpitaciones o latidos leves.

Como vez la técnica de Byosen en Reiki es simple y sencilla de aplicar, la efectividad y los buenos resultados van a depender de tu intensión y por su puesto de la práctica y experiencia que vayas adquiriendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *