Figura De Buda Durmiente- Significado

Si conoces sobre el Feng Shui o estas interesado en este sistema filosófico chino, entonces también te interesara conocer sobre el significado de buda durmiendo, una de sus tantas posturas.

El Feng Shui, adoptó la imagen de Buda desde hace muchísimos años como un símbolo inspirador de autosuperación, vitalidad y otros tantos sentimientos nobles.

La palabra Buda proviene del sánscrito y significa “iluminado”, «alguien que está despierto» en el sentido de haberse «despertado a la realidad». Tal significado puede utilizarse para referirse al Buda original, pero también como epíteto otorgado a aquellos individuos que alcanzan la verdadera sabiduría.

Hoy en día es posible encontrar distintos tipos de Budas en el hogar u otros espacios, incluso en aquellos donde desconoces por completo el significado de las posturas de buda.

Por ello, aquí en cursodemaestroreiki.com te hablaremos sobre el significado del buda durmiendo dorado o buda durmiendo blanco. Esto teniendo en cuenta que existen otras tantas representaciones de Buda; bien sea delgado o de figura voluminosa, sentado sobre sus piernas en actitud meditativa, realizando mudras con las manos, sosteniendo diversos objetos, etc.

Si hay algo que mantienen en común los distintos tipos de budas y su significado es que esta imagen siempre abriga sensación de plenitud infinita.

¿Cuál Es El Significado De La Figura De Buda Durmiente?

La postura del buda durmiente sobre su propia rodilla tiene un significado concreto,  significa; sabiduría, tranquilidad emocional y paz. A esto se adiciona el alto nivel decorativo que posee, pues es una pieza idónea para decorarar espacios zen o simplemente aquel en el que se busca brindar un toque mágico, por ejemplo en el lugar donde buscas descanso y tranquilidad en tu hogar.

Ahora que ya conoces el significado de la figura del Buda durmiente, tendrás una mejor idea de dónde ubicarlo. Cuéntame que otra postura de Buda te interesaría conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *