Las Vocales Y Los Chakras ¿Cómo Usarlas Para Sanar?

¿Sabías que conocer la relación entre las vocales y los mantras puede ayudarte a mejorar tu estado de salud? Aquí te muestro la mejor forma de usarlas para sanar.

Para nadie es un secreto que las vocales de la naturaleza (I, E, O, U, A) viven resonando en toda la naturaleza, valga la redundancia.

Conocer el poder de estas sobre nuestros chakras es, sin duda, una poderosa herramienta para mejorar nuestro estado de salud, siempre que se consiga mantralizar las vocales de forma correcta.

En este post, te detallare el poder de las vocales sobre cada uno de los chakras o partes del cuerpo, a partir de allí podrás mantralizarlas según tus necesidades.

 Las Vocales Y Los Chakras

  • La vocal “I”: hace vibrar el chakra frontal, subir la sangre a la cabeza, cura los órganos del cerebro y desarrolla la clarividencia.
  • La vocal “E”: hace vibrar el chakra laríngeo, subir la sangre hasta esta zona, curando enfermedades relacionadas con ella y desarrolla el oído mágico.
  • La vocal “O”: hace vibrar el chakra del corazón, y al llevar la sangre hasta esta zona ayuda a curar dicho órgano y nos despierta el sentido de la intuición.
  • La vocal “U”: hace vibrar el chakra del plexo solar. La sangre que bombeada al plexo nos despierta el sentido de la telepatía y nos sana el estómago.
  • La vocal “A”: hace vibrar el chakra de los pulmones, confiriéndonos el poder de recordar nuestras pasadas reencarnaciones a la vez que las sana.

¿Cómo Usarlas Para Sanar?

Ahora bien para aprovechar el poder de las vocales de la naturaleza o las vocales espirituales se recomienda seguir los pasos a continuación:

  1. Tomar una posición totalmente cómoda, preferiblemente sentado de forma relajada en una silla o en el piso, puede también tomarse la posición de loto, siempre con la espina dorsal lo más derecha posible.
  2. Seguidamente, enfoca tu intención mentalmente en el chakra que desees activar, hazlo visualizando la zona que desees sanar.
  3. Respira de manera gradual y rítmica, hazlo inhalando por las fosas nasales y luego exhalando por la boca.
  4. Entona la nota musical o la vocal, según sea el chakra a activar. Mientras lo haces, enfócate en visualizar y sentir la manifestación de paz, armonía, bienestar, regeneración en el respectivo chakra.
  5. Vocaliza el mantra de la vocal de manera relajada sin forzar ni poner presión en la voz. Sostén el sonido de cada vocal por cuánto tiempo te sea posible para despertar así el chakra.

Es importante que sepas que cada vocal tiene su poder, de manera que al hacer los cantos de estas vocales a manera de mantras sucede algo muy similar a cuando hacemos afirmaciones positivas; se originan frecuencias de sonidos, como especie de vibraciones terapéuticas que surgen de la conexión de las vocales y los chakras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *