Lectura Del Árbol Genealógico ¿Qué Información Proporciona?

Es muy común escuchar hablar sobre la lectura del árbol genealógico o lectura transgeneracional pero, ¿Sabes de qué se trata y que información puede proporcionarnos?

Crecemos con la creencia de que somos personas libres, pero la verdad es que no tanto como pensamos. Muchos de nosotros estamos atrapados en una historia familiar repetitiva.

Afortunadamente, aprender como analizar un árbol genealógico puede ser una de las alternativas que nos ayude a encontrar soluciones a problemas netamente heredados ¿Cómo? Uniendo, de cierta forma, el pasado, el presente y el futuro de nuestra vida y la de nuestra familia.

¿Qué Es La Lectura Del Árbol Genealógico?

La lectura del árbol genealógico familiar o transgeneracional es considerada en la actualidad como una metodología destinada al estudio de problemas ligados al lugar que ocupa cada persona dentro de la genealogía familiar.

Tras estudiar árbol genealógico y realizar la lectura grafica del mismo, se establece un mapa familiar ocupado por varias generaciones, en el que se le da sentido a cada una de ellas, incluso al impacto de los eventos que estas han tenido sobre la dimensión del inconsciente familiar.

El análisis realizado durante la lectura transgeneracional engloba todo el inconsciente familiar y ancestral, y junto con estos, todo lazo afectivo significativo (sea positivo o negativo) entre otros tantos identificadores para luego ser reordenados y transformados en respuestas.

En otras palabras, podemos definir que la lectura del árbol genealógico no es más que aquello que se transmite de generación en generación a fin de encontrar respuestas y/o soluciones a problemas o inquietudes actuales que posiblemente hayan sido causados por algún acontecimiento significativo en las generaciones pasadas.

¿Qué Información Proporciona La Lectura Del Árbol Genealógico?

Aprender cómo hacer un árbol genealógico y analizarlo puede, de manera básica, ser una fuente de información para descubrir quienes somos, o bien de dónde venimos, todo esto al descifrar quienes fueron nuestros antepasados, a que se dedicaron, cuál fue su procedencia…

Sin embargo, al profundizar un poco más, la lectura del árbol genealógico puede proporcionar información referente a otros aspectos y ayudarnos a:

  • Cerrar duelos que quizás no se hicieron en su momento.
  • Cambiar la manera de ver y entender a la familia para bien.
  • Conocer si algunas de nuestras creencias, miedos y/o bloqueos están relacionados con herencias transgeneracionales.
  • En relación a la salud, es posible identificar el origen de algunas enfermedades o afecciones relacionadas con algunas que hayan padecido nuestros antepasados.
  • La lectura del árbol genealógico lleva a comprender el hecho de que cada uno forma parte de una cadena, volviéndonos consciente de lo pequeño que somos pero de la gran espiritualidad que poseemos.
  • Conocer tu información transgeneracional te da la oportunidad de acceder a información guardada en el inconsciente y de que de manera consciente había sido imposible reconocer.

En conclusión, la lectura e interpretación de tu árbol no es más que un análisis transgeneracional que permite identificar duelos no vividos, conflictos no resueltos, patrones de comportamiento, creencias limitantes…

Todo esto a fin de tomar conciencia para cambiar, pero también para solventar inquietudes que puedan estar afectándonos a nivel emocional o físico, por supuesto, siempre que se sepa manejar oportunamente la información que resulte de la lectura del árbol genealógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *