Los Chakras De Las Manos ¿Cómo Activarlos?

Es muy común escuchar hablar sobre los principales 7 chakras, ubicados a lo largo y en el centro del cuerpo, sin embargo, es cierto que existen otros tantos, conocidos como chakras menores, entre los que se encuentran, los chakras de las manos.

Estos chakras o centros de energía ubicados en las manos, a pesar de ser parte del grupo de chakras menores o secundarios, destacan por considerarse una increíble herramienta de percepción y curación.

Hay quienes aseguran que solo los practicantes o sanadores son capaces de aprovechar o apreciar la energía que fluye a través de estos chakras, pero en realidad cualquiera que tenga un poco de conciencia sobre la energía propia y del Universo experimentara la importancia y el poder de sanación con las manos.

¿Cuáles Son Los Chakras De Las Manos?

Los chakras de las manos son 7 (en casa una de ellas), uno en el centro de la palma, otro en el punto de la muñeca y cinco más en cada uno de los dedos.

En lo que respecta al el chakra de la palma de la mano derecha, gira en sentido contrario a las agujas del reloj y puede decirse que su función es enviar o dar energía.

Mientras que el chakra de la palma de la mano izquierda, se dice que gira en sentido de las agujas del reloj y se relaciona con el recibir energía. Esto supone que la mano dominante, que por lo general, en la mayoría de las personas es la derecha, es la encargada de enviar energías, y la otra de recibirla.

Cuando se es sanador de Reiki, cuya función está relacionada con “curar con las manos” por así decirlo, es de suma importancia mantener estos chakras equilibrados o abiertos, de lo contrario le será casi imposible emitir energía sanadora y escanear el aura de otros con sus palmas.

¿Cómo Saber Si Los Chakras De Las Manos Están Equilibrados?

Poner atención a ciertos síntomas puede ayudarnos a descifrar si nuestros chakras de las manos están equilibrados o no, por ejemplo:

Chakras de las manos bloqueados o poco activos:

  • Incapacidad de recibir.
  • Avaricia.
  • Enfermedad.
  • Rechaza la curación.
  • Falta de creatividad.
  • Falta de conexión con el mundo y con otras personas.
  • Sentirse cerrado o entumecido.

Chakras de las manos equilibrados:

  • Mejora la creatividad.
  • Escaneo de aura preciso.
  • Es posible sentir la energía de los cristales.
  • Es posible enviar y recibir energía.
  • Posibilidad de cargar de energía o sintonizar objetos.
  • Dar y recibir incondicionalmente.
  • Calor en las manos al meditar (energía bien llevada).

Puede ocurrir también que los chakras de los pies y manos se activen demasiado, dando sensación en las manos de picor, erupciones, necesidad de tocar todo, comprar compulsivamente, etc.

¿Cómo Activar Los Chakras De Las Manos?

Afortunadamente, existen varias técnicas y/o ejercicios que nos permiten abrir/activar los chakras de las manos, pero antes de comenzar a detallártelos, es importante que sepas que cada uno de estos requieren de tiempo y practica constante, aun así pueden ponerse en práctica unos pocos minutos al día.

  • Uno de los más simples es la conocida “celebración de las manos en el agua”, esta consiste en dejar descansar las manos sobre el agua mientras imaginamos que el agua lava y limpia cualquier bloqueo que podamos tener, al mismo tiempo que lo reemplaza por anergia fluida y brillante.

Este ejercicio es preferible hacerlo en algún cuerpo natural de agua como por ejemplo algún lago o arroyo, pero de no ser posible, puedes utilizar sencillamente un tazón con agua limpia.

Otro ejercicio similar es utilizar sal de roca para frotar las manos mientras las lavas con el agua.

  • El Reiki es otra técnica perfecta para canalizar energía en las manos, y para ello existen varios ejercicios, uno por ejemplo es juntar las manos, palma con palma, y frotarlas suavemente por un par de minutos, mientras lo haces imagina que se va formado una esfera de luz.

Pasado los minutos, separa suavemente las manos a unos pocos centímetros de distancia e imagina que tienes entre ellas una esfera de luz que emana energía.

Es muy probable que mientras practicas este ejercicio sientas en las manos una sensación de hormigueo o calor. Luego de un rato y de que la energía haya fluido lo suficiente por tus manos, junta las palmas y permite que la energía que sostenías ahora fluya por todo tu cuerpo, energizándolo y sanando.

Otro ejercicio mucho más sencillo es dibujar símbolos Reiki en tus palmas, juntarlas y pedirle a la energía universal que abra y equilibre los chakras de tus manos.

  • El uso de las manos para crear arte es también otra estupenda alternativa para abrir y mantener equilibrado los chakras de las manos, esto gracias a que ayuda a que la energía creativa se mueva a través de ellas.
  • Por otro lado, los Mudras o las posiciones de mano durante la práctica del Reiki o la meditación permiten el equilibrio de los chakras, es especial es esta parte del cuerpo.
  • El péndulo puede utilizarse también para abrir chakras de las manos, bastara con pedirle a tu péndulo que abra y limpie el chakra de tu mano mientras lo sostienes con la otra mano. Repetir con cada una.

Estas son solo algunas de las alternativas, fáciles y prácticas de activar los chakras de las manos, ¿Cuál de ellos te parece más conveniente y efectivo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *