Para Qué Sirve El Símbolo Sei He Ki?

El símbolo Sei He Ki, del que te estaré hablando a lo largo de este post es uno de los tres principales símbolos que se enseñan al iniciar los dos primeros niveles de Reiki.

Los símbolos ChoKuRei, HonShaZeShoNen y SeiHeKi son los tres principales símbolos que se les enseñan a los aprendices que recién inician en el mundo del Reiki.

Sin embargo, es el símbolo Sei He Ki el más utilizado y poderoso de los tres, gracias a la relación que mantiene con todo lo que respecta las emociones y el equilibrio mental de las personas.

Significado Sei He Ki

En cuanto al significado de este símbolo se define como “clave del universo”, “Dios y hombre se hacen uno” o “el cielo y la tierra se unen”, por lo que muchos llegan a interpretarlo como el símbolo de la luz.

Entre las particularidades de este símbolo cabe destacar su forma de dragón, del cual se dice que emana fuego de la transmutación.

Maestros aseguran que el Sei He Ki influye a mayor escala tanto en el cuerpo emocional (a nivel del inconsciente) como en el cuerpo mental (a nivel del consciente).

Esto quiere decir, que el símbolo Sei He Ki tiene la capacidad de atraer energía sutil que permita limpiar y equilibrar los cuerpos emocional y mental.

¿Para Qué Sirve El Símbolo Sei He Ki?

La efectividad de este poderoso símbolo es mayormente aprovechada para sanar o eliminar enfermedades y/o síntomas relacionados con la mente y las emociones.

Esto quiere decir, que el símbolo Sei He Ki sirve para:

  • Eliminar malos hábitos.
  • Promover y/o potenciar la inteligencia mental y emocional.
  • Superar la depresión.
  • Tener claridad de pensamiento.
  • Acabar con dependencias amorosas.
  • Recuperar energía mental.
  • Conseguir paz interior.
  • Superar traumas emocionales.
  • Superar rupturas amorosas.
  • Superar o suprimir miedos, como por ejemplo miedo a la muerte, a las alturas, a andar en avión…
  • Superar adicciones (drogas, juegos, alcohol…).
  • Para alinear los chakras (en especial los chakras superiores).
  • Suavizar conflictos laborales, emocionales, amorosos.
  • Promover la armonía.

Algo  realmente positivo de este símbolo es que no solo sirve para beneficio de las personas, sino también para el de los animales, generalmente los que se tienen en casa, puesto que siempre están propenso a absorber las energías negativas de sus amos, lo que en muchos casos les general enfermedad.

Estos son solo algunas de las cosas para las que sirve la aplicación de este símbolo durante una sesión de Reiki, por supuesto su efectividad va a depender de la forma en que se use o aplique.

 ¿Cómo Se Usa Sei He Ki?

Antes de comenzar a detallarte algunas de las más efectivas maneras de usar este símbolo, es necesario que sepas que solo puede usarse por las personas iniciadas en Reiki.

Sin embargo, hay quienes aseguran que el Sei He Ki puede ser utilizado por quienes no han sido iniciados siempre y cuando realicen un autotratamiento durante 21 días consecutivos usando este símbolo sobre sí mismos.

Esto se debe al hecho de tener que activarlo justo antes de su uso. Por ejemplo, se usa justo antes de una sesión Reiki el terapeuta o aprendiz debe dibujarlo mentalmente en el aire, mencionar el nombre el símbolo tres veces (mentalmente o en voz alta), pedir permiso y conectar con la energía Reiki.

Otros de sus usos van de la mano con los símbolos ChoKuRei y HonShaZeShoNen, como en los siguientes casos:

Para sanar dolor emocional: en estos casos el símbolo se utiliza sobre el plexo solar del paciente, pues es justo sobre este chakra donde se reflejan emociones tales como el miedo, angustia… que afectan el cuerpo físico.

Si se usa sobre el chakra corazón sirve para armonizar las energías del amor, aliviar el sufrimiento y canalizar energías sutiles.

Para la ansiedad y el estrés: se usa el símbolo Sei He Ki para disminuir los niveles de estrés y ansiedad causados por el agite diario y el acelerado ritmo de vida trazándolo sobre el sexto y séptimo chakra.

Para superar miedos: los miedos y las angustias generalmente provienen de las expectativas que se tienen sobre ciertas cosas, el símbolo Sei He Ki puede ayudar a superarlos si es trazado sobre el chakra corona.

De esta forma se consigue no solo calmar los miedos y el pensamiento, sino además sustituir los estados mentales de baja frecuencia por otros que conduzcan a la paz y la armonía.

En estos casos también resulta excelente usar el símbolo sobre la zona de los riñones ya que en esta zona se acumula la emoción del miedo a nivel físico.

Para la concentración y memoria: Puede también usarse el Sei He Ki para la memoria, trazándolo sobre el sexto chakra de manera que se logre equilibrar ambos hemisferios cerebrales.

Puede también utilizarse en la meditación, para promover la capacidad de concentración y un estado mental pleno.

Para superar adicciones: por lo general se usa Reiki (símbolo Sei He Ki) junto con  otra terapia complementaria para promover una sanación profunda.

En este último proceso se usa el símbolo Sei He Ki bien sea de manera presencial o a distancia combinado con el símbolo HonShaZeShoNen, pues de cualquier forma ayuda a disminuir los niveles de ansiedad al mismo tiempo que equilibra emocional y mentalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *