¿Estás en una relación un tanto confusa, donde se repiten una y otra vez los mismos conflictos y aun así se te hace casi imposible abandonarla? Es muy probable que seas una de esas parejas karmicas.
Indice de contenido
¿Qué Son Parejas Karmicas?
Las parejas karmicas son aquella que de cierta forma se han unido para que ambas partes aprendan algo que no han logrado aprender, es decir, en la que dos personas se unen para sanar desequilibrios de vidas pasadas y superar los problemas que los lleven a evolucionar.
Por lo general, estas relaciones suelen comenzar de manera apasionada, con una sensación de magnetismo intensa, con muy pocos momentos armónicos y más conflictos que interrumpen la conexión entre ambos.
En este tipo de parejas, una o ambas partes, vuelven a vivir lo mismo con diferentes parejas pero en esencia es el mismo tema, la misma razón por la que sus relaciones anteriores tampoco han funcionado.
Esto suele ocurrir en cualquiera de los tipos de parejas karmicas, por lo que, para salir de ella se hace necesario identificar el karma negativo en tu pareja, reconocer cuales pueden ser los posibles patrones psicológicos en las relaciones amorosas que has tenido, qué tipo de persona buscas, que tipo de persona atraes y por qué razón.
¿Cómo Reconocer Una Relación Karmica?
Para ayudarte a reconocer si eres o no una de esas parejas karmicas, he reunido algunos de los signos más comunes y característicos:
- Intentas alejarte o dejar a esta persona, pero no lo logras.
- Tratas constantemente de comunicar tus deseos, molestias o necesidades a tu pareja, pero ella no te hace caso.
- Tu pareja te está utilizando para su beneficio y no es capaz de aporta nada positivo a tu vida.
- Existe algún tipo de violencia emocional, física o sexual en la relación.
- Te sientes estancado en la relación.
- En algunos casos, puede que no seas ni hayas sido pareja de una persona, pero esta siempre reaparece en tu vida.
Una de las principales inquietudes de quienes forman parte de una pareja karmica es ¿cuánto puede durar una relación karmica? Hay quienes también aseguran que las relaciones karmicas siempre terminan.
Pero lo cierto es que, saber el tiempo exacto que permanecerá únida una pareja karmica es algo incierto, pues hay quienes logran acabar rápidamente con la relación, mientras que otras prefieren buscar solución para eliminar todo karma negativo que pueda existir.
¿Cómo Solucionar Una Relación Karmica?
Algunas de las alternativas que pueden funcionar para solucionar una relación karmica son las siguientes:
- La lectura de una carta astral combinada con la de esa persona para así entender el karma. Es lo que se le conoce como sinastría astrológica.
- A través de un proceso de hipnosis o regresión (la regresión se hace a esta misma vida o a otras vidas; funciona mejor para quienes creen en vidas pasadas).
- Romper patrones que te permitan obtener fortalezas para poder moverte y salir del estancamiento, para ello conviene seguir un proceso psicológico.
- Poner en práctica la técnica de visualización, en este caso visualizando tu vida lejos de esa persona, o bien cambiando la dificultad especifica que tienes con esa persona.
- La práctica del Ho’Oponopono en donde mentalmente le dices a la persona “Lo siento, por favor, perdóname, te amo, gracias” cada vez que te topes con ella, sea físicamente o mentalmente.
- Siempre envía amor, es decir, utiliza la energía amorosa para transmutar toda dificultad, no solo con tu pareja, sino en todas las áreas de tu vida.
Siempre que logres ser consciente de la posibilidad de ser una de esas parejas karmicas y busques alternativas o herramientas para mejorar y acabar con el karma negativo de pareja, te aseguro que estarás cada vez más cerca de una relación amorosa buena para ambos.
Excelente artículo. Justamente entiendo que estoy en una relación kármica desde hace 23 años y es frustrante.