Significado De Las Posiciones De Las Manos En Reiki

Quienes han leído o han tenido alguna cercanía con lo que es el Reiki, seguramente habrán escuchado referente a la imposición de las manos sobre el cuerpo, siendo este el caso, hoy te mostrare detalladamente el significado de cada una de las posiciones de las manos en Reiki.

Posiciones De Las Manos En Reiki

Esto de las posturas de las manos en Reiki no es nada nuevo, de hecho, desde el inicio de este sistema de sanación su fundador; Mikao Usui, definió alrededor de doce posiciones básicas en el tratamiento de Reiki.

Cada una de las posturas que Usui definió son utilizadas con el fin de lograr una armonización general del circuito energético o chakras principales que posee cada persona.

Este aseguraba que lo realmente importante, incluso más que la imposición de las manos, es la correcta posición de ellas sobre el cuerpo de la persona a quien se le aplica Reiki.

¿Por Qué Es Importante Cuidar La Posición De Las Manos En Reiki?

Dar Reiki de manera correcta y efectiva supone respetar cada una de las reglas constituidas por su fundador, una de estas es la correcta posición de las manos, utilizada como herramienta para potenciar el efecto sanador del Reiki.

Cuidar cada una de ellas, no quitar ni añadir ninguna otra posición es súper importante puesto que su fin es actuar sobre zonas especificas del cuerpo según cada chakra o circuito energético.

Practicar Reiki aplicando malas posiciones de las manos trae como consecuencia que la persona que está siendo tratada no reciba los beneficios de esta terapia, ni mucho menos pueda alcanzar una profunda relajación durante la sesión.

¿Cuáles Son Las Posiciones Especificas De Las Manos Utilizadas En Reiki?

Las posiciones básicas de las manos en Reiki, establecidas por Mikao Usui son 12, las cuales se dividen en cuatro posturas de manos sobre la cabeza, otras cuatro sobre la parte frontal del cuerpo, y cuatro más al dorso del mismo.

Por lo general, estas posiciones básicas de las manos se aprenden a lo largo del primer nivel de Reiki, en la mayoría de las escuelas de Reiki a nivel mundial.

Es totalmente necesario contar con un amplio conocimiento, formación e incluso experiencia en lo que respecta a las posiciones o la colocación de las manos en Reiki, no solo por la seguridad y bienestar de quien esté considerando dar Reiki sino también por quien lo recibirá.

Ahora bien, las posiciones específicas de las manos en Reiki son las siguientes:

  • Posiciones De Las Manos Sobre La Cabeza:
  1. Sobre Los Ojos.
  2. Sobre Las Sienes.
  3. Sobre La Nuca.
  4. Sobre La Garganta.
  • Posiciones Frontales De Las Manos:
  1. Sobre El Pecho.
  2. Sobre El Plexo Solar.
  3. Sobre La Cintura.
  4. Sobre Las Caderas.
  • Posiciones Dorsales De Las Manos:
  1. Sobre Los Omoplatos (hombros).
  2. Sobre La Espalda Media.
  3. Sobre La Espalda Baja (lumbar).
  4. Sobre El Sacro.

Postura de las manos en Reiki

¿Qué Significado Tienen Las Posiciones De Las Manos En Reiki?

Como mencione anteriormente, existen doce posiciones principales o especificas para posicionar las manos sobre diversas zonas del cuerpo y dar Reiki.

La primera zona es la cabeza la cual representa el futuro, la segunda es la zona frontal del cuerpo que representa el presente y la tercera y última zona es el dorso del cuerpo que representa el pasado.

En cada una de estas zonas se ponen en práctica cuatro posturas de las manos, es decir, cuatro posiciones sobre la cabeza, cuatro sobre la parte frontal del cuerpo y cuatro más al dorso del mismo.

Lo que simbolizan o significan estas cuatro posiciones no es más que las cuatro partes de la energía vital que se canalizan durante un tratamiento Reiki, estas son; la paz, el amor incondicional o pasivo, el conocimiento o la sabiduría y por último la energía psíquica.

El total de las posturas de las manos en Reiki son 12, lo que significa o representa el tiempo, el cual entra en armonía con el lugar, las relaciones y actitudes de la persona al recibir tratamiento Reiki.

En este sentido, la localización de las manos en Reiki indica el requerimiento de la energía universal que logre un total equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

Por supuesto, dicho equilibrio se consigue una vez que sean desbloqueados los chakras o círculos energéticos de la persona durante el tratamiento o la sesión de Reiki, en la que además el terapista puede llegar a experimentar diversas sensaciones.

¿Qué Sensaciones Pueden Experimentarse En Las Manos Durante El Tratamiento De Reiki?

Es bastante probable que durante el tratamiento de Reiki el practicante o terapista experimente una serie de sensaciones en sus manos que hablan sobre el estado actual del paciente.

Entre las sensaciones más comunes está el sentir las manos muy calientes y/o en otros casos, frías. En el primer caso, generalmente quiere decir que el cuerpo de la persona que recibe Reiki se encuentra en desequilibrio y que la causa que lo origina además de ser reciente, está relacionada con su progreso y crecimiento.

Mientras, que el sentir las manos frías habla de problemas de desequilibrios causados por conflictos antiguos que marcaron significativamente la vida de la persona.

De cualquier manera, experimentar los beneficios de la práctica correcta de las diversas posiciones de las manos en Reiki es abrirse al cambio y a la mejora de todos los ámbitos de la vida que posiblemente estaban bloqueados o paralizados y que ahora comenzaran a fluir adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *