¿Qué Representan Los Ojos De Buda Y Sus Elementos?

Es muy común ver el símbolo de los ojos de buda en muchas partes, empleado como una especie de amuleto para atraer abundancia, progreso, salud, pero ¿conoces realmente su significado?

Aquí en cursodemaestroreiki.com te explicare el verdadero significado del símbolo ojo de buda y por supuesto también de cada uno de los elementos que conforman este símbolo tibetano.

De este modo, sabrás con exactitud no solo el poder de este símbolo sino también el lugar más adecuado para colocarlo en tus espacios.

¿Qué Representan Los Ojos De Buda Y Sus Elementos?

Este símbolo de la cultura Tibetana se ha mantenido en el tiempo, y no solo en la fachada de edificios y templos budistas, sino también como un símbolo o amuleto que representa la sabiduría divina, la energía positiva, abundancia, armonía, serenidad, salud y prosperidad.

Por lo general, este símbolo Ojos de Buda es utilizado para potenciar el conocimiento, la sabiduría y la compasión. Dentro de la filosofía del Feng Shui, este símbolo y sus elementos funcionan como activadores y curas, para atraer armonía y equilibrio.

A continuación te detallo lo que significan cada uno de sus elementos:

  • Los ojos representan la Sabiduría divina.
  • La nariz que es un símbolo rizado muy parecido a un signo de interrogación, simboliza y representa la unidad de todas las cosas.
  • El círculo por encima de los ojos de Buda, es el tercer ojo y simboliza la sabiduría omnisciente.

A pesar de que este símbolo no es objeto de devoción, lo ideal es tratarlo con respeto por lo que representa para otras culturas. Hoy en día es muy común verlo en cuadros, pinturas, e incluso hay muchas prendas y accesorios de el ojo de buda en la mano.

¿Dónde Ubicar Este Símbolo?

Si elijes utilizar el símbolo en algunos de tus espacios recurridos es importante que sepas que más recomendable es colocarlo por encima de tus ojos o de la persona o proveedor del hogar, en caso de que lo obsequies.

Por tanto, el mejor lugar para ubicar el símbolo Ojos de Buda es:

  • Si se trata de tu sala, oficina o estudio, colócalo al Noroeste del espacio a fin de activar la suerte del proveedor. Haz lo mismo si se trata del área donde se practica yoga, meditación y reflexión.

  • Puedes colgarlos o ubicarlos en aquellos espacios donde sientas que la energía es negativa y genera pesadez o conflictos. Hay quienes aseguran que mantener este símbolo en el hogar ayuda a mantener alejado los problemas.

  • Si lo ubicas en el exterior de tu hogar, procura que sea al Noroeste, de esta manera favorece la activación del conocimiento y sabiduría para atraer la prosperidad.

  • No es recomendable ubicar algún cuadro o imagen de los ojos de buda en las habitaciones, cocina o baños.

De cualquier manera o lugar en el que decidas ubicar el símbolo ojos de buda, ten en cuenta que la activación de la energía en los espacios depende en gran medida de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *