Recomendaciones Para Abrir Chakra Sacro

Mantener los vórtices de energía desbloqueados es sinónimo de bienestar en todos los sentidos, por ello, en este post te hablare de cómo abrir el chakra sacro, uno de los 7 chakras principales.

Comencemos por contarte exactamente que es el chakra sacro y cuál es su función principal dentro de esta rueda energética conformada por todos los chakras.

El chakra sacro es también conocido con el nombre de Swadhisthana Chakra, lo que en sanscrito traduciríamos como; Swa= «yo», y Adhishthana= «establecido». Está representado por el color naranja.

Es considerado el chakra de la sexualidad, ubicado justo alrededor de la columna lumbar, debajo del ombligo, exactamente después del chakra raíz y antes del chakra del plexo solar.

Cada uno de los 7 chakras principales se relaciona con diferentes funciones emocionales y físicas en el cuerpo humano, en el caso de este segundo chakra podemos decir que está estrechamente  asociado al placer, la sexualidad y la alegría, lo que favorece los aspectos emocionales y de salud física y además tiene la función de regir muchos de los fluidos del cuerpo; desde los órganos sexuales, la vejiga hasta los riñones.

Cuando la energía fluye de manera positiva a través del chakra sacro, es muy común que la persona se sienta mucho más dinámico, estimulado y confiado.

Es por ello, que se dice que cuando el chakra sacro se encuentra bien equilibrado la sensualidad, la creatividad y las emociones sanas son favorecidas. Todo esto será sinónimo de relaciones personales saludables.

Mientras que, la energía bloqueada en el chakra sacro tendrá un impacto negativo, dando pie a una serie de síntomas, no solo en el cuerpo físico, sino también en el estado mental y el bienestar general de la persona en cuestión.

Algunos Síntomas Del Chakra Sacro Bloqueado

A nivel físico una persona con el chakra sacro bloqueado puede experimentar problemas articulares y renales, constante dolor de cabeza, hipoglucemia, anemia entre otros.

Y en lo que respecta al plano mental y emocional, es muy común que la persona sienta baja energía, falta de creatividad, sensación de ansiedad y soledad, inestabilidad emocional y hasta problemas de intimidad si su energía no fluye positivamente a través del chakra sacro.

Afortunadamente, hacer que la energía vuelva a fluir a través de este segundo chakra y el resto de ellos, es posible, por esta razón aquí en cursodemaestroreiki.com te brindaremos una serie de recomendaciones para que aprendas como abrir el chakra sacro de manera efectiva y rápida.

Recomendaciones Para Abrir Chakra Sacro

  • Practicar la meditación que invoque al elemento característico del chakra sacro; el agua, resultara bastante terapéutico puesto que aportara equilibrio emocional a nivel general. Una estupenda forma de hacerlo es que durante la práctica se mantenga el enfoque en la zona del chakra sacro, al mismo tiempo que visualizamos el color naranja.
  • El uso de algunos aceites esenciales como el sándalo, semillas de pimienta rosa, jazmín, jengibre, bergamota… inducen el desbloqueo del chakra sacro. La forma de sacarles provecho puede ser incluirlos en tu baño o simplemente frotarlos directamente sobre la piel.
  • Las afirmaciones para el chakra sacro pueden favorecer su desbloque, bastara con que las repitas en voz alta o las escribas durante el día para hacer fluir la energía en él. Algunas de estas afirmaciones podrían ser «Acepto y celebro mi sexualidad», «Mi sexualidad es sagrada», «Mi vida es placentera», «Me muevo con facilidad y sin esfuerzo», etc.
  • La práctica del yoga incluye algunas asanas o posturas que permiten que la energía fluya libremente a través del chakra sacro, algunas de ellas son la postura de la diosa (Utkata Konasana) y la postura del ángulo recostado (Supta Baddha Konasana).

Estas son solo algunas de las recomendaciones con las que puedes conseguir como abrir chakra sacro fácil y rápidamente, otras podrían ser incluir el color naranja en tu día a día, alimentarte mejor, incluyendo alimentos de color naranja, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *