Reiki Beneficios Y Desventajas De Esta Terapia Alternativa

Seguramente ya habrás escuchado de esta técnica milenaria mediante la imposición de manos, sin embargo, esta vez te detallare cada uno de los beneficios y desventajas del Reiki como terapia alternativa.

Beneficios Y Desventajas Del Reiki

El bienestar de cada persona depende en gran medida del poder controlar las emociones para sentirnos mejor, para ello, hoy en día existen diversas técnicas que ayudan a hacerlo posible.

Una de estas técnicas es el Reiki, la cual actúa como medicina o terapia alternativa interviniendo directamente en la raíz del problema físico y emocional para cambiarlo y sanarlo, nutriendo así a la persona de bienestar.

Esta técnica es capaz de curar diversas dolencias y es una terapia complementaria a la medicina tradicional y otras terapias psicológicas, lo que resulta tremendamente beneficioso para el organismo, al menos de forma general.

Y es que practicar Reiki no solo es beneficioso a nivel físico, sino también a nivel emocional y espiritual, puede que al principio no lo notes pero poco a poco comenzarás a darte cuenta del cambio positivo que sufrirá tu cuerpo y tu mente a mejor una vez que conozcas los beneficios y desventajas del Reiki.

¿Cuáles Son Los Beneficios Y Desventajas Del Reiki?

El Reiki como toda terapia alternativa cuenta con numerosos beneficios pero también con algunas desventajas.

Los principales y más concretos beneficios del Reiki son los siguientes:

  • Ayuda a equilibrar los chakras y la energía.
  • Es ideal para complementar con cualquier tratamiento tradicional de cualquier enfermedad que se padezca.
  • Ayuda a dar serenidad al cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Relaja efectivamente la ansiedad del día a día y el estrés acumulado por el trabajo.
  • Realizar una sesión de Reiki antes de dormir ayuda a conciliar el sueño y descansar durante la noche sin sobresaltos.
  • Hace que la persona se sienta mucho más positiva y alegre, ya que esta terapia genera gran paz interior al practicarla.
  • Una sesión de Reiki es capaz de calmar un fuerte dolor de cabeza.
  • Corrige el estreñimiento y regula el tránsito intestinal.
  • Muchas personas consideran que es bueno para los embarazos.
  • Ayuda a reducir la ansiedad, lo que resulta beneficioso para aquellas personas que quieren dejar de fumar.
  • El Reiki mejora la autoestima, pues ayuda a las personas a sentirse mejor y a aumentar y mejorar la imagen que se tiene de sí mismo.
  • Esto sin mencionar la infinidad de aplicaciones (animales, plantas, hogar…)

Estos son solo algunos de los numerosos y estupendos beneficios del Reiki, todavía hay muchos más que aunque no se han demostrado y no se conocen del todo siguen siendo aprovechados al máximo.

Pero desde luego, no puede considerarse del todo perfecto, aunque no siempre se comentan el Reiki cuenta también con desventajas:

  • El Reiki, a pesar de lo beneficioso que es no está del todo respaldado por la medicina tradicional. Muchos médicos suelen dudar de la veracidad de esta terapia alternativa y de los beneficios que se le atribuyen.
  • Como resultado de lo anterior, las terapias de Reiki no tiene regulación clara, por el contrario existe una especie de vacío legal.
  • Esta terapia no siempre está bien vista, pues no se considera dentro de lo normal, no solo algunos médicos dudan al respecto, sino también parte de la sociedad en general.
  • Cada persona es distinta a otra, y el Reiki actúa sobre cada una de manera diferente, su efectividad va a depender de cuanto se crea en él, de lo contrario toda esa energía que quiere fluir se bloquea, haciendo que este tratamiento no sirva de nada.

Evitar o disminuir las desventajas del Reiki depende en gran medida del conocimiento que se tenga sobre esta terapia en cuanto a sus contraindicaciones.

Reiki Beneficios Y Desventajas

Contraindicaciones Del Reiki Como Terapia Alternativa

El Reiki además de ventajas y desventajas posee también ciertas contraindicaciones o situaciones en las que es mejor posponer la sesión para otro momento. Por ejemplo en las siguientes situaciones:

  • Fracturas: En caso de que se haya fracturas o hueso rotos, lo ideal es esperar que se encuentre en proceso de curación y se haya soldado bien para poder realizar la sesión de Reiki.
  • Implantes: debe esperarse un par de semanas después hasta que el implante se haya asentado en el cuerpo.
  • Trasplantes: En este caso ocurre algo parecido al anterior, lo más recomendable es esperar hasta que el órgano trasplantado ya lo haya asimilado el cuerpo.
  • Heridas Abiertas: Debe esperarse hasta que la herida se esté cicatrizando y sanando correctamente, solo hasta entonces es preferible posponer las terapias de Reiki.
  • Problemas De Corazón: Si lo que sufres son problemas de corazón, es preferible que antes de recibir Reiki que lo consultes con tu medico, de esta manera evitas empeorar tu condición.
  • Quemaduras: En caso de quemaduras graves también es recomendable esperar hasta que el médico considere que esta sanando correctamente y que la piel se esté regenerando. Si son quemaduras leves no hay ningún problema en practicar Reiki.

Espero que ahora que conoces a profundidad las ventajas y desventajas del Reiki no temas ponerlo en práctica, tomando siempre en cuenta que estas son solo terapias alternativas  y que nunca debe sustituir un tratamiento prescrito por el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *