¿Se Pueden Sentir En Reiki Experiencias Negativas?

Una de las más grandes inquietudes que surgen al relacionarse con estas terapias es si se pueden llegar a sentir en el Reiki experiencias negativas o sensaciones desagradables.

Reiki Experiencias Negativas

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente ya conoces de qué se trata el Reiki, pero aun así tienes inquietudes en cuanto a las sensaciones, visiones o experiencias negativas que puedes llegar a experimentar durante una sesión.

De manera que este articulo va dirigido a todas aquellas personas que al igual que tú quieren saber el significado de cada una de estas sensaciones y de los síntomas que normalmente se sienten posterior a recibir la energía Reiki.

¿Se Pueden Sentir En Reiki Experiencias Negativas?

Efectivamente si, puesto que cada persona es distinta al igual que su sistema energético, sin embargo, la mayoría de las personas confunden las diferentes sensaciones o visiones que usualmente surgen en las terapias de Reiki con experiencias negativas.

La razón se debe únicamente al desconocimiento del significado de cada una de ellas. Para evitar que este sea tu caso, a lo largo de este artículo te explicare sobre las visiones durante Reiki, sus contraindicaciones y síntomas posteriores.

Las Visiones Durante Reiki

Muchas de las personas que han recibido terapia Reiki aseguran que además de visualizar los colores relacionados a cada chakra han llegado a visualizar claramente situaciones o vivencias pasadas, que estuvieron en su momento cargadas de emociones.

Si esto te ha ocurrido no te preocupes, es un proceso totalmente normal donde tu conciencia experimental logra recuperarse y sanar de aquella mala experiencia.

Cuando esto sucede tu cuerpo físico y mental logra equilibrarse de manera que promueve tu salud y bienestar, desbloqueando cualquier flujo de energía.

En el caso de las visiones de experiencias pasadas bastantes dolorosas; el cuerpo y la mente genera movimientos que le permiten al organismo librarse de limitaciones producidas por aquellas malas experiencias.

Y es que estas memorias guardadas en el subconsciente probablemente reflejen síntomas en el cuerpo que no son más que mensajes del pasado que pueden afectar tú ser en espacio y tiempo actual.

Sensaciones Durante El Reiki

El significado de las sensaciones en Reiki es muy importante, una vez que las personas son conscientes de ellos su experiencia en cuanto a estas terapias cambia totalmente.

Entre las sensaciones más usuales durante las terapias están las siguientes:

  • El Cambio De Temperatura Corporal: la persona puede llegar a sentir bastante frió o bastante calor, sobre todo en el área de los pies, esto generalmente sucede cuando se tiene un sistema energético débil.
  • Temblores Involuntarios: Cuando los temblores son bastantes persistentes significa que esta persona posee grandes bloqueos internos, en este caso es necesario propagar varias sesiones de Reiki hasta que desaparezcan por completo.
  • Dolores Musculares: Surgen más que todo en las primeras sesiones como consecuencia de la energía que está siendo removida. Normalmente desaparece al cabo de unas horas.
  • Tos Persistente: Ocurre mas que todo en las personas ansiosas y significa que la energía esta fluyendo oportunamente, es decir, está liberando toda carga energética negativa.
  • Sudoración: En la mayoría de las veces viene acompañado de fuertes olores, como resultado de la depuración de sustancias y energías no necesarias. Una vez equilibrada las energías este síntoma desaparece.
  • Sensación De Vacío En Algunos Chakras: Esto significa que los chakras principales presentan bloqueos energéticos. Se presenta más que todo en las primeras sesiones, una vez la energía Reiki se deshace de las energías negativas y nutre los chakras esta sensación desaparece.

Contraindicaciones Del Reiki

  • El Reiki ayuda a acelerar el proceso de cicatrización, de manera que en caso de amputaciones, reimplantes y fracturas no es recomendable aplicar, pues son recuperaciones que requiere tiempo.
  • En caso de implantes, prótesis o aparatos anticonceptivos lo ideal es esperar un tiempo a ver cómo reacciona el cuerpo (si lo rechaza o no) para luego aplicar Reiki.
  • Evita la imposición de las manos sobre quemaduras o afecciones de la piel que causen ardor o picor, pues el tener las manos tan cerca, las cuales emanan calor, puede empeorarlas. En estos casos lo ideal es enviar Reiki a distancia.
  • El Reiki es capaz de desintoxicar el cuerpo de manera que si has sido anestesiado, la transmisión de energía Reiki podría eliminarla del cuerpo por completo, nada favorable durante una intervención quirúrgica.
  • Si padeces de problemas cardíacos evita aplicar Reiki justo sobre la zona del corazón.
  • En otros casos donde es contra indicativo aplicar Reiki es cuando existen problemas renales, trombosis venosa profunda, ataques de epilepsia, etc.

Síntomas Después De Una Sesión Reiki

Es muy común que luego de una sesión de Reiki, sobre todo en las primeras, el paciente experimente los siguientes síntomas:

  • Miedo: Según la enfermedad o problema que presente el paciente va a permanecer la sensación de miedo y angustia posterior a haber recibido la terapia de Reiki. Esta crisis afortunadamente suele ser pasajera.
  • Ira: Generalmente surge como resultado del desprendimiento de las emociones negativas del cuerpo del paciente, esto para darle cabida al sentimiento de paz y tranquilidad necesarias para el equilibrio emocional y energético de toda persona.
  • Tristeza: Esta tiende a acumularse en el área de los pulmones, por suerte desaparece a las pocas horas.
  • Ansiedad: La sensación de ansiedad y/o preocupación se acumula en el área del estomago, suele permanecer el mismo tiempo que el proceso de sanación.

Distinguir en Reiki experiencias negativas de los síntomas, sensaciones y visiones que suelen ser normales en este tipo de terapias, te permitirá abiertamente aprovechar sus beneficios sin temor alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *