Técnica De Reiki Para Ataques De Panico ¿Realmente Sirve?

Este tipo de ataques pueden generarse de forma inesperada, comúnmente traen consigo grandes perturbaciones y pérdida de la calidad de vida, para ello, hoy te hablare como emplear la técnica de Reiki para ataques de pánico.

Reiki Para Ataques De Panico

Los trastornos emocionales, en este caso los ataques de pánico perjudican a más personas de las que te imaginas, muchas de estas, están dispuestas a utilizar cualquier recurso o terapia que les ayude a combatirlos.

Una de las terapias que ha demostrado efectividad en cuanto a este tipo de trastorno es la terapia de Reiki, cuyo origen es oriental y utiliza el poder curativo de las manos para restablecer el flujo de energía y redimir el equilibrio emocional.

Aunque a muchos no les parezca del todo convincente que el trabajo del Reiki sea la imposición de manos, esta técnica ha sido avalada como terapia complementaria para tratar muchas enfermedades, entre ellas el pánico.

¿Cómo Funciona La Técnica Del Reiki Para Ataques De Panico?

La técnica de Reiki para ataques de panico generalmente se da en sesiones, en ellas, tanto el terapeuta como el paciente pasan juntos a establecer un trabajo profesional y solidario.

Es decir que surge una gran conexión entre ambos, la cual ayuda en gran medida a recordar al individuo que no está solo y a que este centre todas sus energías en la relajación y en la curación.

A medida que las sesiones progresan o avanzan, al paciente se le hace más fácil mantener ese foco, lo que hará que puede empezar a utilizar esta habilidad para calmarse siempre que un ataque esté a punto de comenzar.

¿La Técnica De Reiki Para Ataques De Panico Se Pueden Aplicar Como Autotratamiento?

Efectivamente si, si deseas estar bien, en paz y liberarte definitivamente de los ataques de pánico, lo ideal es que practiques el auto Reiki todos los días que puedas, esto no significa que no puedas acudir a un terapeuta de Reiki para que te haga las sesiones.

Sin embargo, mi recomendación y lo ideal es que aprendas Reiki para darte las sesiones siempre que puedas, se trata de una técnica muy sencilla de aprender y practicar.

Para practicar Reiki no es necesario que sepas otras técnicas ya que en el curso aprenderás absolutamente todo, este puedes adquirirlo en www.cursodemaestroreiki.com y comenzar desde ya a experimentar los beneficios que ofrece esta maravillosa técnica.

¿Cómo Aplicar La Técnica De Reiki Como Autotratamiento Para Ataques De Pánico?

El pánico al igual que la ansiedad, es generada por anticiparnos al futuro, es decir, cuando piensas que algo muy malo te va a ocurrir y mayormente no ocurre.

Un ejemplo claro es, si te da miedo viajar en avión, sientes pánico y ansiedad, incluso días antes de viajar porque estás yéndote al futuro imaginándote cualquier desgracia que pueden pasar.

Otro ejemplo muy común es el hecho de tener que hablar en grupo y te encuentras días antes de exponer un proyecto o dictar una charla, esto te agobia porque piensas que se van a reír de ti y te va a salir mal.

En cualquiera que sea el caso, lo que debes hacer es darte auto Reiki haciendo hincapié en la zona de la cabeza y en el plexo solar para liberarte del bloqueo que te generan los miedos,  lo que comúnmente llaman “el nudo en el estómago”.

Otra cosa que debes hacer en envía Reiki a esas situaciones que te generan  pánico para que todo fluya y los niveles de ansiedad bajen.

Repite diariamente la frase “solo por hoy no me preocupare”, recuerda que el preocuparte en exceso y anticiparte a los hechos solo te generara altos niveles de ansiedad y, en consecuencia, desencadenan esos ataques de pánico.

Por otro lado, saber practicar la respiración diafragmática te ayudará muchísimo a recuperar la calma y la paz interior en pleno ataque de pánico.

¿Cómo Se Aplica La Técnica De Reiki Para Ataques De Panico A Otra Persona?

En el caso de que tú seas el terapeuta de Reiki y tengas que atender a una persona que sufra ataques de pánico el tratamiento sería el mismo, es decir, tendrás que hacer hincapié en cabeza y plexo solar.

Adicional a ello, debes recomendar al paciente acudir a un psicólogo, porque aunque el Reiki funciona y calme tu ansiedad, lo ideal es que el paciente sepa identificar qué pensamientos le generan el pánico para acabar de raíz con el problema.

¿Los Animales También Pueden Recibir La Técnica De Reiki Para Ataques De Pánico?

El Reiki no solo se aplica a las personas, sino también a los animales, lugares y objetos. En el caso de las mascotas, estas tienen los mismos chakras que una persona.

De manera que, efectivamente puedes ayudar a un animal a calmarse ante un estado de ansiedad o estrés practicándole la técnica de Reiki para ataque de pánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *