Como Hacer Reiki Para La Depresion – [Tratamiento Sencillo]

Quien verdaderamente desea salir de un estado depresivo busca todos los medios que estén a su alcance, incluyendo las terapias de reiki para la depresion.

Reiki Para La Depresion

Los tratamientos para tratas la depresión son diversos, van desde los más convencionales como; los antidepresivos o la terapia psicológica hasta las diferentes terapias alternativas.

Una de esas terapias alternativas menos invasiva suele ser el Reiki, aunque para muchos la primera impresión sea algo esotérica, sin embargo, esta técnica basada en el poder curativo de las manos ha brindado muy buenos resultados para curar no solo los síntomas de la depresión, sino también otras enfermedades.

Es por ello, que en este artículo te explicare detalladamente cómo funciona este tratamiento que sin duda, puede ayudarte a superar la depresión, y lo mejor es que no tiene ningún efecto secundario, ni contraindicaciones.

Esto hace que las terapias de reiki para la depresion sea tan recomendada como complemento de otros tratamientos, pues te ofrecerá un aliado más en tu lucha contra la depresión.

¿Por Qué Funcionan Las Terapias De Reiki Para La Depresion?

El reiki es una terapia oriental, basada generalmente en la energía y el equilibrio, conceptos que de cierto modo suenan a esoterismo y/o a filosofía.

Aun así, cuenta con una lógica muy simple y natural, que explica que el cuerpo humano funciona mediante flujos de energía, siendo necesario un equilibrio entre lo físico y lo emocional.

Una vez que se rompe ese equilibrio, las energías se bloquean y es entonces cuando comienzan a aparecer las enfermedades, sean del tipo que sean, entre ellas la depresión.

Lo que hace es Reiki es trabajar como por ejemplo, la acupuntura; enfocándose en desbloquear toda energía que ha quedado atascada por algún motivo, solo que esta lo hace mediante la imposición de las manos.

Y aunque pueden existir muchos prejuicios acerca del reiki como terapia alternativa, se ha comprobado que tienen muy buenos resultados en los tratamientos para la depresión.

¿Cómo Hacer Reiki Para La Depresion? Tratamiento Sencillo.

Antes de iniciar cualquier tratamiento para la depresión hay que tener en cuenta no solo sus síntomas (fatiga, desgana, insomnio, tristeza, angustia o ansiedad) sino también su origen, a pesar de que la mayoría de las veces, la depresión no tenga una causa concreta.

Y es que los estados depresivos normalmente se caracterizan por formar un bloqueo emocional a tal grado que incapacita al individuo a afrontar los problemas.

De tal manera que el enfermo de depresión, generalmente, no entiende lo qué le está sucediendo y las personas que están a su alrededor no entienden por qué le sucede, e incluso llegan a recriminarlo.

Afortunadamente el Reiki para la depresion además de ser muy efectivo es un tratamiento sencillo ya que actúa como un manto energético, que envuelve, abraza, protege y sana en silencio.

Para las personas ya iniciadas en el mundo del reiki resulta un tratamiento bastante sencillo, solo deben comenzar con la técnica de liberación mental-emocional dada en el segundo grado de reiki.

Seguido a ello, lo ideal es hacer un tratamiento completo, comenzando por el área de la cabeza, corazón, estómago e intestinos, rodillas y plantas de los pies.

Haciendo por detrás la técnica de limpieza de medio cuerpo, la cual se da en el tercer grado de reiki, esto con la finalidad de tratar el nervio simpático que se extiende a ambos lados de la columna vertebral, y culmina con el tratamiento normal por toda la espalda.

Hay quienes aseguran que desde la primera sesión de Reiki, algunos de los síntomas de la depresión comienzan a aliviarse, sintiéndose la persona más animado y con más ganas.

Esto gracias a que las terapias de rieki desbloquean todo flujo de energía que se encuentre bloqueado causando la depresión, y tal parece que lograr conseguirlo de una forma muy eficaz.

¿Cuánto Tiempo Se Lleva Un Tratamiento De Reiki Para La Depresion?

La duración del tratamiento con Reiki para la depresion dependerá de que tan grave se encuentre la persona, pero desde que se inicia esta comenzara a  aliviar los síntomas.

A medida que avanza el tratamiento de reiki este actuara directamente sobre el origen de la depresión, enseñando al cuerpo a recuperarse utilizando sus propios recursos.

¿Qué Beneficios Aporta El Reiki Para La Depresion?

El reiki como terapia alternativa para la depresión actuara a corto plazo aliviando de manera moderada y paliativa los síntomas como el cansancio y el estrés, incluso desde la primera sesión.

Mediante varias sesiones, es decir, a mediano plazo, dependiendo de cuan grave sea la depresión en la persona el reiki será capaz de eliminar la enfermedad.

Sanando a largo plazo la causa de la depresión, cuyo origen es emocional o de desequilibrio del ser, evitando así que la persona vuelva a recaer. En este punto es importante aclarar que las terapias de Reiki no sustituye ningún tratamiento medico convencional, solo lo complementa.

Lo bueno es que aun cuando la depresión es considerada por muchos como un síntoma o resultado de otra patología, bien sea enfermedad, dolencia, menopausia, etc. el Reiki siempre funcionara.

Lo que quiere decir que hacer reiki para la depresion, aun cuando sea un tratamiento sencillo, ayuda al paciente no solo a disminuir los síntomas sino a tratar la causa que la origina.

4 Comments

  1. antonio
  2. Ruth Delgadillo de Soliz
  3. marta
  4. Angelica flores padilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *