Relacion Entre Los Chakras Y Organos Del Cuerpo

Si te estás iniciando en el mundo del reiki seguramente sabrás que los chakras son centros que regulan el flujo de la energía vital, a ello se debe la existente Relacion Entre Los Chakras Y Los Organos Del Cuerpo y por ende su influencia en la salud.

Relacion Entre Los Chakras Y Organos Del Cuerpo

Para entender un poco mejor, imagina que tu cuerpo está completamente rodeado por una energía sutil y esta a su vez está regulada por pequeños remolinos que alimentan cada uno de tus órganos físicos, pero además están relacionados con tus pensamientos, emociones y actitudes.

Esos remolinos son los comúnmente llamados chakras, cuyo termino en el idioma sánscrito significa ruedas o discos, los cuales son una especie de vórtices de energías.

Si tales vórtices se mantienen girando adecuadamente conservaran en ti el flujo energético necesario para conservar no solo tu salud física, sino además tu salud psicológica y espiritual.

Por tanto, el sistema de chakras se encarga de restablecer la salud dándole a las personas una mayor comprensión sobre sus procesos de enfermedad y sanación.

Y esto se debe no solo porque los chakras están relacionados con los órganos físicos del cuerpo sino además con los pensamientos y las emociones, siendo esta parte de su energía sutil.

Razón por la que los desequilibrios en los chakras se manifiestan luego en enfermedades físicas, que puedes, por suerte sanar si eres capaz de modificar el flujo de energía en tus chakras.

Esto por ejemplo, puedes lograrlo al hacer un cambio en tus creencias y miedos, pues cada chakra cumple una función especifica de acuerdo a cada órgano, que puede verse afectado si la energía no es la más adecuada.

Y para que no solo lo entiendas sino que además tengas conciencia sobre esto, te que función o relación existe entre chakra y los órganos del cuerpo, que de cierto modo se ven afectados cuando el chakra se encuentra bloqueado.

Es decir, que si la energía en un chakra gira de forma muy reducida, rápida o en  sentido contrario de las agujas del reloj la persona puede mostrar desequilibrios psicológicos y enfermedades en los órganos relacionados con ese vórtice.

¿Conoces La Relacion Entre Los Chakras Y Los Organos Del Cuerpo?

Aunque los vórtices o chakras que existen son muchos te hablare únicamente de la relación entre los 7 principales chakras y los órganos del cuerpo:

  1. Chakra Raíz: Este es el primer chakra y está ubicado en la base de la columna, está estrechamente relacionado con las glándulas suprarrenales, encargadas de producir adrenalina (hormona esencial para la supervivencia).
    Cuando el chakra raíz está del todo equilibrado, la persona se siente segura de sí misma y siendo capaz de satisfacer sus necesidades materiales.
    Mientras que, un bloqueo en este chakra se manifiesta como falta de energía vital, ocasionando problemas en los huesos, en las caderas, la sangre y hasta en el sistema inmune.
    Además de generar problemas en el sistema reproductor, vejiga, nalgas, piernas, pies, nervio ciático, ocasionando constantes calambres, cólicos, desordenes menstruales y desequilibrios hormonales.
  2. Chakra Del Sacro: Este segundo chakra está ubicado entre el ombligo y los genitales, por tanto es el vórtice sexual, este chakra está relacionado y regulado con los órganos reproductores.
    La vejiga y el intestino grueso
    también están regulados por este chakra, el cual se ve afectado por el control y la culpa, perjudicando así la capacidad de sentir placer, de confiar y de tener relaciones de apoyo mutuo.
    Sin embrago, los riñones, la columna vertebral, los huesos, los dientes, el intestino grueso, el ano y la próstata también se ven afectados por los desequilibrios que puedan ocurrir en este chakra. Incluso puede ser razón de anemia, de exceso de peso, de presión baja, de fatiga, de problemas de circulación, de tensión nerviosa, entre otros.
  3. Chakra Del Plexo SolarEste chakra se encuentra justo entre el ombligo y la base del esternón. Está relacionado con bazo, el estomago, el hígado, el intestino delgado, el páncreas, la vesícula biliar.
    Los desequilibrios en este chakra básicamente son causados por dificultades con la vida emocional, la rabia, el miedo, necesidad de controlar, la adicción al trabajo, inseguridades y/o miedo a estar solo.
    Y traen como consecuencia enfermedades o malestares relacionados con la parte inferior de la espalda y el sistema nervioso vegetativo.
  4. Chakra Del Corazón: Este cuarto chakra rige al corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos, el sistema circulatorio, los bronquios, el aparato respiratorio, el nervio vago, el diafragma y la parte superior del esófago.
    Generalmente, son las personas posesivas o las que no se sienten dignas de recibir amor las que tienden a generar desequilibrio en este chakra.
    Y es que el deseo de tener una experiencia espiritual al hacer el amor y la capacidad de amar incondicionalmente están estrechamente asociados a un chakra cardíaco equilibrado.
    En el caso contrario, es muy común que la persona sufra de arritmia cardiaca, de malestares en la parte superior de la espalda, problemas con la presión alta, el colesterol alto, palpitaciones e incluso acidez.
  5. Chakra LaríngeoLa tiroides y paratiroides, la boca, los oídos, la garganta y las vértebras cervicales están relacionados y regulados por este vórtice.Mayormente las personas con bloqueos en la comunicación y la autoexpresión, o las que hablan en exceso son las más necesitadas en equilibrar este chakra.
    Cuando se encuentra en desequilibrio la persona tiende a sufrir de los ojos (ceguera, catarata, glaucoma), los oído (sordera), la nariz (rinitis), y otras tantas veces de  falta de raciocinio lógico.
  6. Chakra Del Tercer OjoSe ubicado encima del entrecejo, está relacionado con la glándula pineal, los ojos y cerebro. Las personas sumamente autoritarias tienden a tener demasiada energía en este chakra.
    Entre los tantos problemas que puede generar el desequilibrio de este chakra (causados por miedo al fracaso en la vida social) están: malestares de garganta, amígdalas, laringe, cuerdas vocales, esófago y susceptibilidades a infecciones virales y bacterianas.
    Puede llegar a causar dolores musculares y de cabeza, problemas dentales, congestión linfática, herpes, entre otros.
  7. Chakra CoronaCuando este chakra está equilibrado, la persona tiene claro el sentido y la finalidad de la vida y la conexión con Dios o con la fuente universal de la energía.
    Esta completamente relacionado con el cerebro, por lo que el agotamiento crónico, la epilepsia y mal de Alzheimer, el insomnio, la jaqueca, las disfunciones sensoriales están asociados a este centro que puede regular cualquier órgano.

Es entonces cuando conoces la Relacion Entre Los Chakras Y Los Organos Del Cuerpo que te haces consciente de tus actitudes y dolencias físicas como resultado de los posibles desequilibrios en tu parte energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *