¿Cómo Aplicar El Sei He Ki?

Hoy voy a hablarles del símbolo Reiki Sei He Ki, considerado por muchos el más efectivo cuando de tratar la estabilidad emocional y mental del paciente se trata.

Sei he ki

Antes de adentrarnos un poco más en lo que son los usos o maneras de aplicar este símbolo Reiki, considero necesario aclarar lo que significa Sei He Ki.

Significado De Sei He Ki

Este segundo símbolo de Reiki significa en español “La tierra y el cielo se unen” o también “Dios y Hombre se hacen uno”. Es también llamado el símbolo de la armonía mental y emocional, puesto que actúa tanto en la mente consciente, como en la inconsciente.

Por esta razón, el Sei He Ki es utilizado principalmente para la sanación a nivel mental y emocional,  además de equilibrar, purificar y proteger el cuerpo (una de sus más grandes capacidades).

Y es que al aplicar este símbolo durante una sesión de Reiki ayuda a exteriorizar cualquiera que sea el problema, logrando así que el paciente se libere de todo asunto mental y emocional relacionado con el mismo.

Por otro lado, el uso del Sei He Ki  ayuda  a equilibrar ambos lados del cerebro, lo que ayuda a promover paz y armonía, aliviar sufrimientos o penas.

Todo esto entre otros tantos beneficios que es capaz de aportar este símbolo según sea la forma en que se aplique durante una sesión de Reiki o simplemente un autotratamiento.

¿Cómo Aplicar El Sei He Ki?

Las formas de aplicar el símbolo Reiki Sei He Ki son muy variadas, esto va a depender de cada maestro o de cada alumno iniciado (nivel 2). Sin embargo, una de las formas más comunes de aplicarlo es en combinación con el símbolo del poder Cho Ku Rei, con el único propósito de crear una conexión energética mucho más potente, ya que esta combinación ayuda a que los efectos del Sei He Ki se sostengan por mucho más tiempo.

Otras de las más comunes aplicaciones son las siguientes:

  • Mejorar La Capacidad De Memoria

Gracias al poder que posee este símbolo para conectar ambos lados de cerebro resulta sumamente beneficioso para mejorar el poder o capacidad de memoria en quien lo usa.

Dos excelentes formas de aplicarlo para tal fin es, primero visualizarlo sobre tu cabeza si lo que se quiere es recordar cosas que hayas olvidado, como por ejemplo, las llaves del coche, la respuesta de un examen o simplemente el nombre de alguien.

La otra forma, muy utilizada por estudiantes que se han iniciado en el mundo del Reiki, es plasmarlo en las páginas del libro o texto que se está estudiando para potenciar la memorización del contenido. 

  • Eliminar Definitivamente Malos Hábitos

El símbolo Sei He Ki es tan poderoso que ayuda a restaurar el equilibrio a nivel emocional y psicológico, promoviendo una sanación tan profunda es que aprovechada para tratar y eliminar malos hábitos como lo son; el alcoholismo, las drogas, el tabaco o cigarrillo, entre otros tantos.

Quienes lo aplican para este fin, lo hacen simplemente dibujándolo en lugares donde constantemente puedan visualizarlo, y es que al hacerlo de manera frecuente el Sei He Ki le ayuda a cambiar creencias negativas, a renovar el condicionamiento social o familiar, en fin, le ayuda a convertirse en una persona mucho más positiva  con mucha más fuerza de voluntad.

  • Mejorar Cualquier Tipo De Relación

Como dije anteriormente, el uso de este símbolo ayuda a exteriorizar problemas para que puedan así ser resueltos amistosamente, incluyendo a aquellos que vuelven a una relación problemática.

Si es este tu caso, la mejor forma de aplicarlo es dibujándolo en lugares visibles tanto para ti como para la/las personas involucradas. El poder del Sei He Ki les proporcionara sabiduría para enfrentar los problemas que estén deteriorando la relación.

  • Traer Armonía Al Presente

Este poderoso símbolo ayuda a sincronizarnos con la naturaleza a nivel del subconsciente, adaptándonos a los cambios, haciéndonos entender la importancia de no apegarse a las cosas y por ende a obtener una visión mucho más positiva de la vida.

  • Aliviar Dolores De Cabeza

Aunque cueste creerlo, la causa de los constantes dolores de cabeza o molestias físicas puede deberse a asuntos netamente emocionales, y como este símbolo actúa en este plano resulta beneficioso aplicarlo a manera de visualización, bien sea sobre la cabeza para tratar migrañas o jaquecas, o en cualquier zona del cuerpo donde exista la molestia física.

  • Proteger Tu Aura

Es considerado por muchos maestros el símbolo de la protección e incluso es aplicado como una especie de escudo protector al dibujarlo mentalmente a tu alrededor.

Al hacerlo estas protegiendo tu cuerpo físico y tu aura de energías negativas, asegurándote que solo lleguen a ti aquellas positivas, cargadas de bienestar.

  • Empoderar Tus Afirmaciones

Sabemos que las afirmaciones son poderosas herramientas que indudablemente nos ayudan a aproximarnos a las metas, cuando las combinas con el Sei He Ki lo que haces es empoderarlas aun más, por lo tanto, te recomiendo que al escribir tus afirmaciones dibujes justo al lado de ellas este símbolo Reiki.

Estos son solo algunos de los usos y las formas más sencillas de aplicar el símbolo Sei He Ki en la vida cotidiana así que comienza ahora a ponerlo en práctica y aprovecha cada uno de sus estupendos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *