¿Qué Sensaciones Al Dar Reiki Puedes Experimentar?

Conocer el significado de cada una de las sensaciones al dar Reiki es uno de los temas más comunes entre los terapeutas o practicantes y los pacientes que reciben la terapia.

Sensaciones Al Dar Reiki

Las sensaciones durante una terapia de Reiki son experimentadas tanto por quien la recibe como por el terapeuta o practicante que la da a los demás.

Esto tomando en cuenta que así como cada persona es diferente y cada tratamiento es de forma individual, la energía universal que trabaja durante el Reiki provoca gran diversidad de sensaciones y reacciones en quien la recibe como en quien la aplica.

Por lo general, siempre se habla de las sensaciones que normalmente perciben los pacientes de Reiki, entre ellas; cosquilleos, calor, frío, visiones, diversos estados emocionales, sueño, aumento de energía, entre otras tantas.

Cada una de estas de manera muy personal, es decir, que puede que algunas personas solo experimentan unas cuantas, como puede ser que no sientan absolutamente nada.

En cualquiera que sea el caso, ninguna experiencia o sensación será mala, aun cuando no se llega a sentir nada, la energía enviada por el terapeuta hará su trabajo a nivel energético.

Estas son solo algunas de las sensaciones que suele manifestar la persona que recibe Reiki, pero ¿Qué sensaciones se experimentan al dar Reiki a otra persona?

Indice de contenido

¿Qué Sensaciones Al Dar Reiki Puedes Experimentar?

Si recién te estás iniciando como practicante de Reiki es necesario que aprendas como interpretar el Reiki desde sus efectos y sensaciones en el cuerpo.

Los efectos del Reiki en el cuerpo serán básicamente los mismos partiendo desde la sanación interior, en cuanto a las sensaciones, estas suelen ser un poco más diversas.

Aquí te muestro algunas de las sensaciones más comunes que posiblemente experimentes al dar Reiki con su respectivo significado:

  • Sentir El Cuerpo Muy Tenso: Esta es una de las manifestaciones que con mayor frecuencia puedes llegar a experimentar ya que ocurre como resultado de la falta de concentración del paciente mientras se realiza la sesión Reiki.
  • Temblores Involuntarios: puede sentirse en todo el cuerpo o simplemente en zonas específicas y ocurre dado al movimiento de la energía en el cuerpo, es como una especie de efecto de desbloqueo.
  • Cansancio o Tensión Muscular: El significado de las sensaciones de este tipo se asocian al hecho de comenzar a soltar cargas negativas o cuando existe en el paciente un bloqueo energético fuerte. Este síntoma desaparece por completo al finalizar la sesión Reiki,  dejando una total tranquilidad en el reikista.
  • Ligeros Dolores En El Cuerpo: Esta sensación suele ocurrir con mucha frecuencia a los practicantes que recién se inician en el mundo de Reiki, dado a que sus pequeñas contracturas del cuerpo son tocadas o removidas por la energía sanadora del Reiki.
  • Cambio De Temperatura Corporal: Esta es una manifestación momentánea que como practicante llegas a sentir, generalmente en las partes más sensibles del cuerpo, e incluso tiende a confundirse con fiebre.
    Esto al igual que significa sentir frío en Reiki no es más que el resultado del movimiento de energía o de eliminación de los bloqueos existentes el cuerpo.
  • Cambio En El Ritmo De La Respiración: Suele ocurrir al inicio de cada sesión y luego poco a poco se va ajustando, se relaciona directamente con las emociones internas del paciente.
  • Escalofríos U Hormigueos: Es bastante común que el practicante mantenga esta sensación en el cuerpo durante varias horas luego de la sesión.
  • Sensibilidad: Pocas veces se experimenta esta sensación considerada un regalo de la energía que permite una increíble agudeza de los sentidos.
  • Alteración En El Funcionamiento Digestivo: Diversas son las formas e intensidades con que se presenta este síntoma, pueden ir desde ruidos intestinales, flatulencias, deseo de comer o apetito voraz…Todas significan que la energía está trabajando correctamente.
  • Otras: constantes suspiros que aparecen cuando las emociones del paciente están sanando. Sensación de sed, ya que el cuerpo en medio de la sanación requiere de agua para purificarse. Mucosidad nasal y exceso de tos.

Es importante tomar en cuenta que luego de brindar un tratamiento Reiki,  tanto el practicante como el receptor o paciente puede sentir un empeoramiento temporal de sus sensaciones, lo que se considera crisis curativa.

Sin embargo, las sensaciones que llega a sentir el terapista suelen ser mucho más intensas y cuando el practicante es más experimentado, suele interpretarlas como especie de mensajes o intuición.

Esto mayormente le facilita o le permite al practicante llegar y trabajar en el origen del problema o situación que este generando el bloqueo energético en el paciente.

De ahí la importancia de tomar conciencia de todo aquello que sentimos o sucede durante una sesión de Reiki, ya que es algo que ocurre de manera muy personal y por ello es significativo.

Todas estas sensaciones al dar Reiki deben entenderse como un medio valioso de recuperar la salud, como una especie de indicio de que la energía Reiki está actuando sobre el cuerpo sutil y manifestándose a través del cuerpo físico y de los mecanismos naturales de limpieza del organismo.

3 Comments

  1. oscar
  2. Laura
  3. Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *