Si lo que buscas es atraer fortuna a tu vida y además deshacerte de cualquier obstáculo que te impida avanzar, la práctica del Ganesha mudra te favorecerá.
Esto sin mencionar que, en lo que respecta a la salud, la practica constante de este mudra favorece la función del corazón.
Aquí en cursodemaestroreiki.com te cuento todo lo que debes saber acerca de este poderoso mudra, desde su significado hasta cómo hacerlo de la manera correcta para aprovechar cada uno de los beneficios de Ganesha Mudra.
Indice de contenido
Significado de Ganesha Mudra
El nombre de este mudra hace honor al dios hindú Ganesh, quien es considerado el eliminador de obstáculos. Por otro lado, hay quienes consideran que esta deidad muchas veces pone obstáculos en el camino para que las personas puedan ganar fuerza al vencerlos.
Por tanto, basándonos en este simbolismo, el Ganesha Mudra significa o al menos, se considera, una forma de obtener un fortalecimiento energético y físico para el corazón.
Beneficios
Entre los beneficios que podemos atribuirle a la práctica de este mudra poderoso, están los siguientes:
- Ayudar a aumenta la concentración.
- Estimula el buen funcionamiento del corazón, al mismo tiempo que fortalece los músculos del mismo.
- Abre el pecho.
- Favorece la eliminación de los bloqueos en el chakra del corazón.
- Tiene un efecto ampliador sobre los bronquios.
- Ayuda a reducir tensiones en toda la zona del torax.
- Estimula el elemento fuego.
- Proporciona valor, coraje y confianza a quien lo pone en práctica.
- Ayuda abrirse hacia los demás.
La práctica constante de este mudra es ideal para las personas que tienen problemas relacionados con el corazón. Como ya he mencionad, ayuda a abrir el chakra del corazón, lo que favorece a eliminar miedos que llenan dicho chakra.
Referente al campo de la salud, también sirve para las personas con niveles altos de colesterol, para abrir los tubos bronquiales y hacer que la sangre fluya mejor.
¿Cómo hacer el Ganesha Mudra correctamente?
La práctica de este mudra es bastante sencilla, a continuación te describo los pasos básicos para ello:
- Lo primero es ubicarte en un lugar donde puedas sentarte y mantener una postura fácil y cómoda.
- Ahora posiciona tus manos de manera que la palma de la mano derecha mira hacia el pecho, mientras que la palma de la mano izquierda mira hacia fuera. Los dedos deben permanecer enroscados y forman un puño.
- Mantén esta postura de tus manos siempre a la altura del pecho, dónde está el chakra del corazón.
- Ahora, inhala profundamente, retén la respiración mientras tiras de las manos con fuerza, como si quisieras separarlas.
- Seguidamente, mientras exhalas, suelta el estiramiento.
- Repite este proceso durante 5, 10, o los minutos que consideres.
Yo particularmente, practico el Ganesha Mudra en concreto acompañado del mantra de Ganesha, pero tú puedes hacerlo con cualquier otro mientras meditas.