Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Símbolo Daikomyo

Hablar sobre DaiKoMyo es hacer referencia a uno de los símbolos del Reiki Usui de mayor nivel, de hecho suele enseñarse en el tercer nivel del Reiki Usui.

El daikomyo Usui es un símbolo cuya energía vibra con la sabiduría, por lo que suele emplearse para promover la abundancia, obtener respuestas, encontrar soluciones y demás usos que te iré mencionando a lo largo de este post.

Significado De DaiKoMyo

El símbolo DaiKoMyo  es uno a los que se le han asignado varios significados, entre ellos: “La esencia de la sabiduría Divina”, “Casa de la gran luz brillante”, “Gran ser del Universo brilla sobre mi y se mi guía”… todos estos significados tienen un punto en común  y es que la presencia de la divinidad  es su punto de Destino, lo que quiere decir que, quienes hacen uso de él aprovechan su energía Reiki para obtener inspiración por medio de la divinidad.

Usos Del Símbolo De Reiki Daikomyo

El daikomyo tradicional tiene la particularidad de contar con múltiples usos, entre los que podemos mencionar:

  • Aumentar la Creatividad, la sabiduría e inteligencia.
  • Facilitar el Desarrollo de Nuevas Habilidades.
  • Provocar inspiración para Encontrar Soluciones.
  • Facilitar el Aprendizaje de Nuevos Conocimientos.
  • Resolver situaciones difíciles.
  • Provocar inspiración para realizar obras de arte.
  • Atraer el dinero o la riqueza material en general.
  • Atraer Cualquier Tipo de Riqueza (Amor, Amistad, Salud).
  • Potenciar la Energía de otros símbolos Reiki.

Estos son solo algunas de las formas de sacarle provecho a este maravilloso símbolo, sin embargo, a medida que hagas uso del mismo conocerás algunos otro beneficios que brinda su energía.

¿Cuándo Y Cómo Usar El Símbolo Daikomyo?

Este símbolo puede ponerse en uso en situaciones en las que tenga un conflicto que no puedas resolver, cuando tus ideas se encuentren bloqueadas y se te haga complicado encontrar una solución a tus problemas, en situaciones en las que sientas que algo obstaculiza la abundancia en tu vida, etc. Esto gracias que el símbolo tiene la capacidad de ayudarte a promover tu creatividad y aportarte claridad, al mismo tiempo que desbloquea toda energía negativa de tu vida.

Aprovechar la energía y los beneficios de este símbolo es muy sencillo, pero antes debes recibir la iniciación del mismo, esta por lo general, la brinda un maestro Reiki, normalmente dentro de cursos de Reiki Usui.

Sin embargo, hay maestros que aseguran que se puede usar el símbolo daikomyo sin recibir la iniciación, aun cuando es un poco más complejo, pues el aprendiz debe al menos saber Sintonizarse con la energía del símbolo, lo que requiere de muchísima practica.

Por tanto, conjeturando que el practicante ha recibido la iniciación o a aprendido a sintonizarse con esta energía, los pasos a seguir para activar el DaiKoMyo es el siguiente:

  1. Lo primero que debe hacerse es relajarse mientras se concentra en el DaiKoMyo. Para ello tuene ayudar el dibujar el símbolo Dai Ko Myo en la palma de las manos utilizándola imaginación.
  2. Seguidamente, toca 3 veces el símbolo para activarlo al mismo tiempo que repites 3 veces en tu mente: “DaiKoMyo, DaiKoMyo, DaiKoMyo”.
  3. Ahora, pide al Universo “o a tu Deidad” que te conceda la energía DaiKoMyo para lograr el fin u objetivo que deseas lograr.

Lo que  conseguirás con estos pasos es que la energía del símbolo DaiKoMyo comience a fluir a través de ti, y al imponer tus manos sobre una persona o intención le trasmitirás la toda esa energía positiva, incluso puedes imponerlas sobre ti mismo.

¿Cómo Dibujar El Símbolo Daikomyo?

En la imagen arriba se muestra paso a paso la forma más común de dibujar el símbolo daikomyo, los pasos son estos:

  1. Empiezas creando 2 espirales y media,
  2. Haces el trazo superior,
  3. Dibujas el trazo en forma de rayo.

Este orden puede ser alterado y no habría ningún efecto, ni positivo ni negativo al dibujar el símbolo DaiKoMyo, pero, pero el orden más utilizado y conveniente es el que te he  mostrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *