Conoce Como Hacer Reiki A Una Persona Con Cancer

Reiki es un método de sanación de origen oriental cuyo propósito principal es equilibrar y desbloquear la energía de una persona a través de la Energía Vital Universal, conoce Como Hacer Reiki A Una Persona Con Cáncer y los beneficios que ofrece en la lucha contra esta enfermedad.Como Hacer Reiki A Una PersonaEl Reiki es una práctica que consiste en imponer las manos en los pacientes para sanarlos, mediante la canalización de energía vital universal, antes de ver como se realizar un terapia de Reiki para pacientes con Cáncer veremos su relación con los niveles emocionales.

El Cáncer Y Las Emociones Según El Reiki

El cáncer es una enfermedad en la que relacionan como una de sus causas a desequilibrios o alteraciones emocionales, no como trastornos psicológicos pero si como bloqueos, cúmulos o anclajes de emociones dañinas que terminan por afectar la salud física del individuo.

Además de esto, cuando ya el paciente se encuentra batallando contra esta enfermedad, se ve inmerso en un huracán de emociones como negación, miedo, incertidumbre, pánico, amargura y un largo etc. que dependerá de cada individuo que este atravesando esa situación.

Por ello, las terapias de Reiki son ideales para los pacientes que se encuentra en proceso de sanación ante el Cáncer.

Ya que este tipo de terapia 100% natural se enfoca en equilibrar, armonizar y desbloquear la energía en los planos físicos, mentales EMOCIONALES y espirituales beneficiando así al paciente de manera completa.

La medicina china hace especial énfasis en el origen emocional de esta enfermedad, revisaremos entonces según estudios realizados, cómo son concebidas las emociones.

En la medicina china, las emociones son las respuestas mentales a factores externos que detonan un movimiento energético ligado a una estructura anatómica.

La medicina china  clasifica las emociones en cinco emociones principales y dos más que se propician por grandes excesos.

Las cinco primeras son la ira (hígado), la alegría (corazón), la tristeza (pulmón), el miedo (riñón) y el pensamiento alterado (bazo); las dos restantes: el terror (que afecta al corazón) y la ansiedad o abatimiento (que afecta el pulmón).

Cada una de estas emociones está ligada a su vez con otro órgano asociado o víscera, a un elemento, a un planeta, y a otras numerosas correspondencias.

Se dice que las emociones son una especie de vientos internos (siendo que los vientos cálidos o fríos en la medicina china son los que originan las patologías).

Las emociones, sin embargo, entran en un proceso dinámico en el que una emoción puede derivar en otra según el esquema de analogías.

El equilibrio emocional que otorga Reiki contribuye a aceptar la enfermedad y por lo tanto afrontar el proceso, tratamientos y sus efectos desde una perspectiva fortalecida, de confianza y paz interior, aspecto que resulta indispensable en todo proceso de sanación.

Las sesiones de Reiki logran alejarlo del desanimo, decaimiento o abatimiento, el paciente actúa responsable de su salud y afronta la enfermedad desde sus fortalezas, valentía y paz interna.

Como Actúa Reiki Contra El Cáncer

Recordemos que Reiki es una terapia de sanación 100% natural sin efectos secundarios y sirve como complemento ante cualquier tratamiento médico que un paciente este recibiendo.

Las terapias Reiki gracias que canaliza la potente Energía Vital Universal logra fortalecer los sistemas de auto curación que posee el organismo, además de también fortalecer al paciente a nivel emocional, mental y espiritual para poder combatir por todos los frentes a este tipo de enfermedad.

Cuando nos referimos a nivel físico lo hacemos porque el paciente de cáncer sufre diferentes síntomas originados no solo por la enfermedad, sino también a causa del tratamiento que esta recibiendo, bien sea quimioterapia o radioterapia.

Como sabemos un paciente con cáncer puede llegar a sufrir trastornos digestivos como nauseas o vómitos, problemas de concentración y memoria, caída del cabello, y sensación de cansancio entre otros muchos más síntomas.

El Reiki contribuye como terapia complementaria a que el tratamiento contra el cáncer tenga la efectividad esperada, reaccionando de manera favorable. Para ello es recomendable cumplir con una programación de sesiones Reiki que ayuden al paciente a superar esta adversidad con éxito.

Reiki activa y revitaliza el sistema inmunológico, sistema que se deteriora por la acción de la quimioterapia, Reiki acelera por lo tanto la recuperación del paciente después de cada tratamiento.

El Reiki relaja, calma el dolor y en muchos casos desaparecen los efectos secundarios de cualquier tratamiento contra el cáncer.

Tras las sesiones de Reiki, el paciente refleja actitud de paz y armonía y serenidad, se sienten acompañados en esta afección intangible e imperceptible para los demás como lo son las afecciones emocionales o mentales.

Esta sensación de acompañamiento interno, les hace descubrir su templo interior, testimonios de pacientes manifiestan que se sienten refugiados, amados, consolados y fortalecidos en este encuentro con ellos mismos.

Como Hacer Reiki A Una Persona Con Cáncer

La manera de llevar a cabo las sesiones de reiki a un paciente que padece de cáncer, suelen ser igual al tratamiento convencional que se le realiza a una persona con otra enfermedad o a personas sanas físicamente.

Lo que si se tomara en cuenta son las afecciones o incapacidades físicas que presente el paciente según el nivel y tipo de cáncer  que padezca.

Si hay zonas de su cuerpo exteriormente afectada o de manera incapacitante, se amoldara el lugar o camilla donde reposara el paciente para recibir la terapia, del resto suele realizarse el tratamiento reiki de manera convencional.

Duración: Lo que también se tomara en cuenta es la duración de cada sesión y la cantidad de sesiones reiki que debe cumplir el paciente, combatir esta enfermedad suele ser un proceso medianamente largo, hablamos de meses o años.

Una sesión de Reiki para pacientes con cáncer no es una sesión para armonizar o equilibrar que puede hacerse en periodos de tiempo menores a 25 min. En estos casos las sesiones tendrán una duración de 30 a 45 minutos o quizás más dependiendo del paciente.

Imposición de Manos: Al momento de realizar la imposición de manos, para canalizar la sanadora Energía Vital Universal, el terapista obviamente hará más énfasis en órgano afectado directamente por el cáncer.

Prestara atención a los órganos cercanos al órgano principal para fortalecerlos, además de cómo ya mencionamos también trabajara oportunamente sobre las emociones, sobre los pensamientos que originan estas emociones y sobre la espiritualidad, que son pilares fundamentales para el éxito de esta lucha.

Espacio: Las condiciones del espacio donde se realice estas sesiones no deben ser improvisadas, lo más favorable será realizarlas en un lugar cómodo, silencioso, libre de interrupciones, complementada con música reiki y aroma terapia.

La idea es trabajar utilizando todos los recursos disponibles en estas terapias para la recuperación del paciente.

¿Pero Qué Pasa Si El Paciente Está Hospitalizado?

Se trata en lo posible en cumplir con lo anteriormente mencionado, según las condiciones de la habitación y permisos del personal médico. Lo primordial es lograr la comodidad del paciente y su capacidad de desconectarse de las distracciones que lo rodean para que el terapista logre canalizar efectivamente la energía reiki hacia los Chakras.

Como Hacer Reiki A Una Persona Con Cáncer es prácticamente igual que hacérselo a una persona con otra enfermedad, recuerda que este es un tratamiento de apoyo y complementario a los tratamientos médicos convencionales  que siempre sumara en un proceso de sanación y recuperación.

2 Comments

  1. Esperanza garcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *