Como Limpiar Los Chakras Con Reiki

Aprender como limpiar los chakras con Reiki es fundamental para quienes deciden practicar y aprovechar los beneficios de esta estupenda terapia complementaria.

Ahora bien, antes de comenzar a explicarte para qué sirve la limpieza de chakras y detallarte como limpiar el aura y alinear los chakras es importante que tengas claro que son exactamente los chakras o vórtices de energía.

Cuando nos referimos a los chakras hablamos de los puntos o centros energéticos a través de los cuales circula nuestra energía.

A esto se debe el hecho de que una energía que circula positivamente sea sinónimo de felicidad, equilibrio y bienestar. Lo contrario sucede cuando estos se encuentran desequilibrados; la energía a través de ellos fluye de manera negativa, trayendo como consecuencia un sinfín de malestares, infidelidad y hasta enfermedad física y mental.

De allí la importancia, no solo de aprender como abrir los chakras sino de saber identificar en cuáles de ellos se halla el bloqueo energético causante de tal enfermedad o malestar.

En lo que respecta al Reiki, resulta ser una terapia energética muy efectiva para equilibrar los chakras, recuperar el tono vital, eliminar todo malestar emocional; ayudando así a prevenir enfermedades y/o síntomas desfavorables.

Quienes saben cómo funciona el Reiki, conocerán que hay tratamientos, símbolos o ejercicios específicos para desbloquear cada chakra por separado.

Aun así, los pasos que te detallare a lo largo de este post para que aprendas como activar los chakras, son perfectos para  solucionar ciertos problemas o desequilibrios en todos los chakras a la vez.

Como Limpiar Los Chakras Con Reiki- Ejercicio Practico

Algo muy importante que debes saber antes de poner en práctica este ejercicio es para qué sirve la alineación de chakras, cuales son y cómo funcionan los tres símbolos claves que enseñan durante la iniciación Reiki.

Partiendo de allí, lo que sigue es llevar a cabo los pasos a continuación:

  1. Comienza llevando tu mano derecha a la zona de tu primer chakra ubicado específicamente a la altura de tu zona genital. Realiza el primer símbolo de Reiki CHO con tu mano dominante mientras mencionas tu nombre completo tres veces.
  2. Seguidamente, en esta misma zona, realiza el segundo símbolo SEI y menciónalo tres veces.
  3. A continuación realiza el tercer símbolo HON y menciónalo tres veces.
  4. Ahora que ya has activado los tres símbolos en tu cuerpo, lleva tu mano izquierda a tu séptimo chakra ubicado encima de tu cabeza, mientras mantienes la mano derecha dando energía al primer chakra.
  5. Ahora te estás dando Reiki, lo ideal es que mantengas esta posición durante 21 minutos. Si te resulta posible, sería muy bueno acompañar la terapia con visualizaciones positivas de limpieza.
  6. Mientas lo haces puedes visualizar que una luz blanca te limpia por dentro, eliminando tus toxinas y restableciendo el flujo de energía en todo el cuerpo. Es de tu total elección visualizar lo que mejor te parezca, algo que te genere paz.
  7. Transcurrido el tiempo, quita los restos de energía de tus manos, puedes hacerlo lavándote tus manos con jabón, chocando las palmas un par de veces o simplemente soplándolas con fuerza.

Lo ideal es que dediques unos minutos para practicar este ejercicio diariamente, de esta forma podrás potenciar y mantener los beneficios de aprender como limpiar los chakras con Reiki, como por ejemplo; liberar tu mente, prestar más atención a lo que pasa con tu energía personal, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *