Aprender como limpiar los chakras con Reiki es fundamental para quienes deciden practicar y aprovechar los beneficios de esta estupenda terapia complementaria.
Ahora bien, antes de comenzar a explicarte para qué sirve la limpieza de chakras y detallarte como limpiar el aura y alinear los chakras es importante que tengas claro que son exactamente los chakras o vórtices de energía.
Cuando nos referimos a los chakras hablamos de los puntos o centros energéticos a través de los cuales circula nuestra energía.
A esto se debe el hecho de que una energía que circula positivamente sea sinónimo de felicidad, equilibrio y bienestar. Lo contrario sucede cuando estos se encuentran desequilibrados; la energía a través de ellos fluye de manera negativa, trayendo como consecuencia un sinfín de malestares, infidelidad y hasta enfermedad física y mental.
De allí la importancia, no solo de aprender como abrir los chakras sino de saber identificar en cuáles de ellos se halla el bloqueo energético causante de tal enfermedad o malestar.
En lo que respecta al Reiki, resulta ser una terapia energética muy efectiva para equilibrar los chakras, recuperar el tono vital, eliminar todo malestar emocional; ayudando así a prevenir enfermedades y/o síntomas desfavorables.
Quienes saben cómo funciona el Reiki, conocerán que hay tratamientos, símbolos o ejercicios específicos para desbloquear cada chakra por separado.
Aun así, los pasos que te detallare a lo largo de este post para que aprendas como activar los chakras, son perfectos para solucionar ciertos problemas o desequilibrios en todos los chakras a la vez.
Indice de contenido
Como Limpiar Los Chakras Con Reiki- Ejercicio Practico
Algo muy importante que debes saber antes de poner en práctica este ejercicio es para qué sirve la alineación de chakras, cuales son y cómo funcionan los tres símbolos claves que enseñan durante la iniciación Reiki.
Partiendo de allí, lo que sigue es llevar a cabo los pasos a continuación:
- Comienza llevando tu mano derecha a la zona de tu primer chakra ubicado específicamente a la altura de tu zona genital. Realiza el primer símbolo de Reiki CHO con tu mano dominante mientras mencionas tu nombre completo tres veces.
- Seguidamente, en esta misma zona, realiza el segundo símbolo SEI y menciónalo tres veces.
- A continuación realiza el tercer símbolo HON y menciónalo tres veces.
- Ahora que ya has activado los tres símbolos en tu cuerpo, lleva tu mano izquierda a tu séptimo chakra ubicado encima de tu cabeza, mientras mantienes la mano derecha dando energía al primer chakra.
- Ahora te estás dando Reiki, lo ideal es que mantengas esta posición durante 21 minutos. Si te resulta posible, sería muy bueno acompañar la terapia con visualizaciones positivas de limpieza.
- Mientas lo haces puedes visualizar que una luz blanca te limpia por dentro, eliminando tus toxinas y restableciendo el flujo de energía en todo el cuerpo. Es de tu total elección visualizar lo que mejor te parezca, algo que te genere paz.
- Transcurrido el tiempo, quita los restos de energía de tus manos, puedes hacerlo lavándote tus manos con jabón, chocando las palmas un par de veces o simplemente soplándolas con fuerza.
Lo ideal es que dediques unos minutos para practicar este ejercicio diariamente, de esta forma podrás potenciar y mantener los beneficios de aprender como limpiar los chakras con Reiki, como por ejemplo; liberar tu mente, prestar más atención a lo que pasa con tu energía personal, etc.