Como Utilizar El Péndulo En Reiki

Saber cómo utilizar el péndulo en Reiki es sin duda una poderosa herramienta para detectar bloqueos energéticos y por ende lograr una armonización de chakras mucho más rápida.

Como Utilizar El Péndulo En Reiki

En péndulo en Reiki es utilizado por aquellas personas que buscan apoyo para determinar con facilidad algún bloqueo energético o simplemente medir la energía contenida en cada chakra.

Es por ello que muchos reikistas lo usan como una especie de herramienta para focalizar tal energía o la ausencia de ella en puntos determinados de sus pacientes durante las terapias de Reiki.

Sin embargo, hay otros tantos que dominan ampliamente el manejo de energía que no le es necesario utilizar el péndulo, incluso pueden llegar a visualizarlos sin dificultad alguna.

Normalmente se utiliza péndulo de cuarzo, aunque lo importante, más allá del material, será siempre la sensación o afinidad que sienta la persona al coger el péndulo.

Tipos De Péndulos Más Comunes

Los péndulos son bastante variados en cuanto a forma y material, en base a ello, unos son más caros que otros. Entre los más comunes están los fabricados de metal, ideal para quienes lo utilizan con frecuencias ya que no es necesario limpiarlos a menudo y difícilmente se rompen.

Otro tipo de péndulo muy común es el elaborado con diversos tipos de madera y en formas variadas, estos son conocidos también como péndulos hebreos.

Están también los elaborados con infinidad de minerales, entre ellos el cuarzo, hematite, jade, turmelina, minerales combinados, entre otros tantos.

Por último, están los combinados, es decir, los elaborados con madera y metal, madera y mineral, metal y mineral e incluso fabricados con los tres elementos, considerados por muchos como unas autenticas joyas.

Cualquiera que sea el péndulo que se adquiera en el mercado lo importante para utilizarlo efectivamente es que este se impregne con la energía del reikista, creándose así una relación armoniosa entre ambos.

¿Cómo Utilizar El Péndulo En Reiki?

Utilizar el péndulo en Reiki se divide básicamente en tres pasos:

  1. Activar El Péndulo:

¿Cómo activar un péndulo y establecer conexión con él? Una de las preguntas más comunes de todo reikista al interesarse en la utilización de esta poderosa herramienta, y la verdad es que hacerlo es bastante sencillo.

Si recién te estás iniciando en el mundo del Reiki debes coger el péndulo entre tus manos y darle Reiki durante un par de minutos. Si ya estás un poco más avanzado (segundo o tercer nivel) simplemente cógelo con tu izquierda (en caso de que esta no sea la mano dominante) y con la derecha traza los siguientes símbolos:

  • Dai Ko Myo, comienza por trazar este símbolo, luego los siguientes;
  • Hon Sha Ze Sho Nen; símbolo de la distancia que te permitirá establecer conexión en el tiempo y espacio.
  • Shei He Ki, este símbolo te ayudara a interpretar las respuestas de mejor manera.
  • Cho Ku Rei, para elevar las vibraciones energéticas.

De ser necesario continua dando Reiki a tu péndulo un par de minutos más hasta que notes que ya la energía ha dejado de fluir, puedes incluso pedir a tus guías o maestros Reiki que te asesoren.

Cuando sientas y tengas la intuición de que tu péndulo ya está cargado, sitúalo justo frente al chakra del tercer ojo y finalmente al chakra corazón de manera que termines de establecer la conexión entre ambos.

  1. Detectar Los Bloqueos Energéticos:

Para detectar bloqueos energéticos en una terapia de Reiki con péndulo recuesta al paciente sobre una camilla y comienza a pasar el péndulo sobre él (a 3 cm aproximadamente de la superficie corporal) comenzando desde el chakra de la coronilla hasta llegar al chakra raíz.

Debe siempre comenzarse desde arriba hacia abajo, nunca en el sentido contrario y siguiendo siempre el contorno del cuerpo y la distancia mencionada.

Haz esto siempre manteniendo la palma de tu mano dominante hacia abajo, tratando en lo posible de mantener el pulso firme y una velocidad lenta pero siempre constante.

Es necesario que tengas total atención sobre el péndulo y sepas interpretar las vibraciones u oscilaciones que este tendrá al pasar por los lugares del cuerpo donde la energía este estancada o bloqueada.

Mientras mayor sea el movimiento a vibración del péndulo sobre un lugar específico significa que mayor es el bloqueo energético, por lo tanto será justo sobre tal chakra que deba trabajarse para lograr la armonización con péndulo.

  1. Desbloquear Chakras

Una vez se ha localizado el lugar o el chakra donde la energía se encuentra bloqueada trabajar en como desbloquear chakras con el péndulo es súper sencillo.

Vuelve a situar el péndulo sobre el chakra que ha mostrado bloqueo, déjalo sobre este un par de segundos mientras que este solo va ejerciendo su poder de armonización de energía.

Notaras como el péndulo comienza a modular la energía dando giros en sentido horario para vitalizar la zona del chakra bloqueado y en sentido antihorario para disolver el bloqueo y hacer fluir la energía de manera correcta.

Muy difícilmente el péndulo detecta bloqueos y los armoniza a la vez, por ello se recomienda primero pasar el péndulo sobre todo el cuerpo y tomar nota de las zonas donde su vibración refleje bloqueo y posterior a ello proceder con la armonización.

Hay quienes luego del uso del péndulo para detectar el bloqueo energético realizan la armonización únicamente mediante la imposición de las manos sobre las zonas que han sido detectadas con bloqueo.

También podemos trabajar directamente con imposición de manos, poniendo más énfasis sobre las zonas en las que el péndulo señaló los mayores estancamientos de energía.

De cualquier manera, aprender cómo utilizar el péndulo en Reiki es indudablemente una excelente forma o herramienta de detectar bloqueos y armonizar chakras de una manera más rápida y efectiva.

One Response

  1. Roberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *