¿Cómo Hacer La Técnica Baño Seco Con Reiki?

Corta definitivamente con lazos energéticos para nada beneficiosos poniendo en práctica la sencilla pero efectiva técnica baño seco con Reiki, aquí te muestro como hacerlo.técnica baño seco con Reiki

La técnica baño seco Reiki, también conocida como Kenyoku Ho (palabra japonesa), es considerada una de las más básicas en lo que respecta a esta maravillosa terapia de sanación, el Reiki.

Esta técnica básica se aplica con la finalidad de limpiar y fortalecer la energía negativa acumulada, especialmente en la zona de los brazos y manos.

Por otro lado, también se realiza para cortar con posibles lazos energéticos negativos, es decir, aquella conexión con personas, situaciones, pensamientos o cosas que de cierto modo acarrean molestias.

Cuando logramos tal depuración, de cuerpo y alma, logramos centrarnos en el presente, para experimentar y fluir en el aquí y el ahora, dejando atrás el pasado.

Tal función hace que esta técnica sea confundida con el método japonés “ducha Reiki” que a diferencia de esta consiste en ducharse con agua fría para fortalecer la energía.

¿Cómo Hacer La Técnica Baño Seco Con Reiki?

Actualmente he leído sobre diversas maneras de realizar esta técnica, a continuación te muestro, la que podríamos decir es la forma tradicional de realizar el baño seco de Reiki.

  1. Lo primero que recomiendo es buscar un lugar tranquilo, yo suelo hacerlo en mi habitación, con ropa bastante cómoda y preferiblemente descalzo, esto me da la sensación de estar conectado con la Madre tierra.
  2. Puedes hacerlo sentado (con la espalda recta) o de pie, esto va a depender de cómo te sientas más cómodo.
  3. De cualquier forma, comienza colocando tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo (el brazo izquierdo en dirección hacia el hueso del lado derecho de la cadera) para luego deslizarla hacia abajo frotando suavemente todo el brazo hasta llegar a la punta de los dedos.
  4. Realiza lo mismo pero esta vez con tu mano izquierda sobre el hombro derecho (recuerda que el brazo derecho debe ir en dirección hacia el hueso del lado izquierdo de la cadera).
  5. Repite al menos tres veces los dos pasos anteriores.
  6. Luego de ello, coloca ambos brazos en paralelo en dirección hacia el frente, manteniendo esta posición vuelve a colocar tu mano derecha justo sobre el hombro izquierdo y desliza hasta llegar a la mano, exactamente hasta la punta de los dedos.
    Este paso debes hacerlo, frotando por la parte superior de tu brazo, luego por el dorso del mismo hasta llegar a la punta de los dedos.
  7. Haz de nuevo el mismo procedimiento del paso 6 pero esta vez deslizando la mano izquierda, desde el hombro hasta la punta de los dedos de tu brazo derecho (por la parte superior y el dorso).
  8. Repite un par de veces los pasos anteriores (6 y 7).
  9. Mientras haces este ejercicio debes enfocarte en sentir como la energía Reiki fluye a través de tus manos y recorre todo tu cuerpo liberándote de las cargas negativas.
  10. Cuando termines las repeticiones coloca tus manos en posición de Gassho como símbolo de reverencia y agradecimiento a la energía Reiki.

Esta técnica además de ayudarte a purificar el cuerpo de las malas energías y bajas vibraciones, te ayuda a desligarte de pensamientos, emociones y recuerdos que de cierta forma te recargan de energías negativas.

Por esta razón, son muchos los reikistas que acostumbran a practicarla justo antes de iniciar un tratamiento o autotratamiento con el propósito de recargar la energía personal y desconectarse un momento de sus propias emociones y pensamientos.

Cuando el reikista logra esto se vuelve un potente canal de energía, capaz de canalizarla efectivamente sobre al paciente que requiere de la sanación física, mental y/o espiritual.

Puedes ahora mismo comenzar a poner en práctica esta técnica baño seco con Reiki y contarnos sobre tu experiencia dejándonos tu comentario, que seguramente servirá de impulso a que otros se animen.

One Response

  1. Oralia garcia hernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *