Ejercicios De Auto Reiki Para El Estres Y Ansiedad

Aprender a hacer ejercicios de auto reiki para el estres, la ansiedad y otros trastornos no es para nada complejo, por el contrario, solo necesitas un poco de tiempo para comenzar a recibir sus estupendos beneficios.

Son muchas las personas que están dispuestas a utilizar cualquier recurso o terapia que les ayude a combatir trastornos emocionales como la ansiedad  y el estrés.

Ejercicios De Auto Reiki Para El Estres

En esta ocasión, te hablare de una de ellas, el Reiki, una terapia oriental que utiliza el poder curativo de las manos, que además de restablecer el flujo de energía, ayuda a recobrar el equilibrio emocional.

Al pasar de los años esta técnica complementaria ha ganado popularidad gracias a su efectividad para tratar muchas enfermedades, entre ellas la ansiedad.

Y es que para quienes consideran que cualquier enfermedad es resultado de un desajuste entre el cuerpo y la mente producida por la interrupción del flujo de energía natural, esta y otras terapias son de gran utilidad

En el caso del estrés y la ansiedad, son muchos los puntos de energía que se deben tratar para calmar los síntomas causados por los mismos, por ejemplo;  calmar los nervios, evitar el insomnio o dejar de preocuparse por todo.

Además, el Reiki es una terapia que ayuda a mejorar la autoestima, aumentar la seguridad y confianza en sí mismos y a encontrar un punto de optimismo respecto al futuro.

Siendo estas las mejores herramientas a utilizar el cualquier ejercicio de auto reiki para aprender a manejar la ansiedad y el estrés, e incluso combatir no solo los síntomas sino además la causa misma.

¿Cómo Hacer Ejercicios De Auto Reiki Para El Estrés Y Ansiedad?

A continuación te mostrare como hacer ejercicios de auto reiki en casa, que sin duda te ayudaran a calmar y manejar efectivamente los trastornos de estrés y ansiedad.

Uno de los más utilizados cuando de ansiedad, nervios y/o estrés se trata es el ejercicio basado en la respiración consciente, que además de brindarte calma y bienestar te aportaran beneficios físicos significativos.

Y es que uno de las tantas ventajas que brinda la respiración consciente es que a través de ella se logra oxigenar a mayor cantidad la sangre favoreciendo así la eliminación de toxinas del cuerpo.

Lo mejor de practicar este auto ejercicio es que no es necesario que conozcas a fondo la simbología Reiki, tampoco sintonizar alguno de los niveles, basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Relájate Y Cierra Los Ojos: Puedes escoger acostarte o quedarte sentada (apoyando siempre tu espalda).
    Cierra los ojos y comienza a relajarte a medida que inhalas y exhalas, concentrándote en sentir de manera consciente tu respiración, cuando entra y cuando sale el aire por tus fosas nasales.
  2. Coloca Tus Manos Sobre La Cabeza: Una vez te encuentres relajado, coloca de manera natural y cómoda ambas manos sobre la zona de tu cabeza con los dedos juntos.
    Aun con las manos sobre tu cabeza, pon la intención de sanar repitiéndote a ti mismo (puedes hacerlo internamente) lo siguiente:
    -Voy a hacer mi auto-tratamiento.
    -Voy a alinear, energizar y equilibrar mis chakras, mis centros energéticos para revitalizar mi interior.Ahora continua centrándote en respira conscientemente, sintiendo cada energía sobre ti, luego pasa de sentir a pensar.
  3. Visualiza: Comienza a visualizar como la Energía Vital del Reiki fluye de manera libre a través de tu organismo, respirando paz y equilibrio para que así tus manos vayan impregnándote y extendiendo esta energía por el resto de tu cuerpo, eliminando todo sentimiento y sensación de ansiedad, nervios y estrés.
  4. Recorre Otras Zonas: Vas a comenzar a cambiar de posición luego de transcurridos al menos 5 minutos en cada chakra. Continua hacia al chakra del tercer ojo o del entrecejo.
    Aquí tienes que llevar tu mano izquierda sobre el ojo izquierdo y luego tu mano derecha sobre el ojo derecho mientras apoyas los dedos suavemente sobre la frente.
    Aun con los dedos sobre los ojos, has tres respiraciones conscientes llenándote de luz y al exhalar libera las tensiones y pensamientos que te estén causando estrés.
    De este modo estarás consiguiendo una mejor claridad mental relajando los músculos oculares, las sienes y la frente, ya que este chakra te brinda discernimiento y sabiduría.
    Del mismo modo ve realizando el mismo proceso en cada uno de los chakras siguientes; el chakra de la garganta donde tendrás que respirar suave y profundamente de modo que liberes y transformes toda la rabia contenida en el cuerpo.
    Seguidamente pones una mano y luego la otra sobre el chakra del corazón, este es considerado el centro de la paz interior, que generalmente es llenado de miedos y odio disimulado.
    Aquí nuevamente respira profundamente, de modo que cada vez que inhales y exhale fortalezcas tu ser esencial, quien eres.
    Sigue bajando tus manos hasta situarlas ahora justo sobre el chakra del plexo solar, considerado el chakra de la autoestima y el poder personal.
    Cuando este chakra esta desequilibrado con el tiempo se van almacenando en el las emociones de conflictos no resueltos que termina por convertirse en acidez y amargura, estrés y angustia.
    Así que en este punto es sumamente necesario que respires de forma suave y profunda desde el abdomen, relajando los músculos de esta zona, de manera que cuando exhales te deshagas de todos estos trastornos tensiones.
    Cuando llegas al chakra sacro (centro de la sexualidad y la creatividad) coloca tus manos una debajo y otra encima del ombligo Inhala y atrae la energía vital con la intención de atraer a ti la tranquilidad.
    Por último sigue hasta el chakra raíz, colocando las manos a los lados de las ingles, respira conscientemente 3 veces y focaliza tu atención en esa zona, visualizando las energías que fortalecen tu conexión con la madre tierra; fuente de sanación y sabiduría.
    Toma aire y nútrete de tu capacidad de estar en completa armonía contigo mismo.
  5. Vuelve A Tu Conciencia: cuando hayas terminado, abre lentamente tus ojos, vuelve a tu conciencia hacia el ahora y si lo deseas puedes realizar estiramiento en tus extremidades, columna, cabeza y al momento de levantarte hazlo lentamente.

Este sencillo pero potente ejercicio de auto Reiki para el estrés y la ansiedad, no demora más de 35 o 40 minutos, tiempo suficiente para sentirte relajado, con sensación de paz, tranquilidad y con un enfoque positivo para realizar tus actividades diarias.

Si lo deseas puedes realizar este y cualquier otro ejercicio de manera rutinaria, de esta manera estarás fomentando en ti un hábito de salud y prevención ante el cotidiano estrés, ansiedad, depresión al mismo tiempo que sanas cualquier dolencia física.

Y lo mejor es que estos ejercicios de auto reiki para el estrés, la ansiedad y/o los nervios funcionan para todos, así que anímate a conocer más sobre esta técnica que sin duda mejorara tu condición actual de manera integral.

One Response

  1. Juann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *