En Reiki Que Significa El Dolor De Espalda Y Como COMBATIRLO

En esta época donde el estrés se apodera de las personas, causando así algunas dolencias en especial el dolor de espalda bien sea espalda alta o parte baja, comprende en Reiki que significa el dolor de espalda y aprende a solucionar o ayudar a las personas a eliminarlo para siempre.en reiki que significa el dolor de espalda

El Dolor De Espalda Y El Reiki

Dolores de espalda, con Reiki veremos su tratamiento natural y emocional, su origen y significado, no te preocupes, ya que existe una solución natural para tus problemas que en este caso seria los dolores de espalda.

Se dice que los problemas de espalda indican que tienes un exceso de responsabilidad que no quieres admitirlo, o quizás consideras que no recibes el apoyo que te mereces.

El peso de las emociones es el dolor de espalda muchas veces, el pasar largas épocas con estrés, con miedos reprimidos, con esa ansiedad que no podemos gestionar de modo adecuado debido al trabajo o a temas personales deriva en dolencias como por ejemplo las de espalda.

Muchas personas se preguntan cómo puede ocurrir eso, es algo que en esencia se genera en el cerebro tiene su impacto en ese eje casi perfecto que forma nuestra columna vertebral.

 Es cierto que nuestra espalda es el eje más importante del cuerpo, un pilar óseo y muscular que nos ofrece vida y resistencia, sobre la cual, en ocasiones, añadimos un peso extra con nuestras emociones negativas.

Las emociones negativas producen en nuestro cuerpo cambios metabólicos, la columna vertebral no está exenta a todas estas variaciones, y por lo tanto es frecuente que el dolor emocional se traduzca también en dolor cervical o lumbar.

En Reiki Que Significa El Dolor De Espalda, Bloqueos Que Pueden Producirse

La persona que le duele la parte baja de la espalda, es decir, la región del sacro, es aquella para quien la libertad es sagrada, temen a perder su libertad de movimientos cuando los demás lo necesitan, es una persona que teme por su supervivencia.

La parte baja de la espalda hasta la cintura, está relacionada con el miedo y la escasez y con la inseguridad material.de hecho, como la espalda es el sostén del cuerpo humano, cualquier dolor en ella se relaciona con no sentirse bien sostenido.

La parte baja de la espalda se asocia con el área del tener, tener bienes materiales, dinero, un esposo, una casa, hijos, un buen oficio, títulos. El dolor en este lugar significa que la persona necesita tener para sentirse apoyada, pero no se atreve a reconocerlo o admitirlo ante los demás.

La persona con dolor en la parte alta de la espalda, es decir, de la decima dorsal hasta las cervicales, de la cintura hasta el cuello, sufre de inseguridad afectiva. Es una persona para quien el hacer es muy importante, porque eso le da seguridad.

Bloqueo Mental. Si te duele la parte baja de la espalda, la región del sacro, en lugar de creer que vas a perder tu libertad ayudando a alguien, toma más conciencia de tus limites, exprésalos a la persona adecuada y actúa en consecuencia recuerda que si quieres cosechar ayuda debes haberla sembrado antes.

En lo que respecta al dolor de la parte baja de la espalda y la cintura, tiene que ver con aceptar que tienes derecho a querer tener, bienes materiales o a alguien para sentirte seguro y apoyado.

Aunque muchas de las personas no sean consientes, los pensamientos podrían estar en el origen del problema.

Como Resolver El Dolor De Forma Definitiva

Para resolver de una manera definitiva, no basta con aplicar un tratamiento mecanicista que, a veces solo sirve de remedio, sino que se debe buscar su verdadero origen, y preguntar al paciente sobre como marcha su vida e invitarlo a dar un vuelco a su vida.

Muchas veces tras el dolor de espalda se pueden esconder problemas económicos, familiares, de personalidad, problemas de pareja, que quizás no surjan en la primera sesión de Reiki.

Como muchos saben el Reiki es una terapia procedente de oriente que consiste en transmitir energía sanadora a través de las manos, actúa en todos los niveles físico, emocional y espiritual.

El Reiki actúa directamente sobre el cuerpo físico, tan simple como que si tienes un dolor de columna y te pongo las manos en el foco del dolor, se te va a aliviar y desaparecerá mucho más rápido de lo que hubiese hecho un proceso normal.

A veces el paciente puede necesitar de más de una sesión Reiki para su sanación, porque a no ser que el dolor responda a  una causa y exclusivamente física, como el dolor de espalda, mayormente tiene una misión, tiene un mensaje que transmitir.

Se trata entonces de dialogar con el dolor y saber escuchar las respuestas que él nos da, allí es cuando actúa una sesión de Reiki sobre un paciente con dolor concreto que persiste en una zona determinada.

Se empieza haciendo un equilibrio general de todos los chakras, con lo cual el paciente consigue ya en un estado importante de relajación.

Luego de unos minutos nos dirigimos hacia la zona del dolor e implantamos las manos justo ahí, vamos dialogando con el paciente para así encontrar la zona afectada, normalmente el capta la energía en forma de calor, a veces de frio, se siente una presión y sanación.

Ya encontrado el dolor le pedimos concentración al paciente con el dolor o la zona y nos vaya comentando lo que ya pasando por su cabeza, ahí llegan recuerdos de situaciones pasadas presentes o ya olvidadas y también futuras decisiones.

Llegando a este punto, notamos como la sanación del calor comienza a desaparecer. Todo este proceso sucederá en una sesión depende de la complejidad del dolor y su respuesta.

Es prácticamente seguro que el dolor va a desaparecer dependiendo de las sesiones que el paciente necesite en la primera puede desaparecer de manera definitiva y habremos cumplido la misión.

Espero que con este articulo entendido en Reiki que significa el dolor de espalda y como tratarlo para sanarlo completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *