Tratamiento De Reiki Para Bebes Con Cólicos

Entre las tantas aplicaciones de esta terapia esta el uso del Reiki para bebes con cólicos y demás malestares, si quieres saber sobre este tratamiento te invito a leer este articulo.

Reiki Para Bebes Con Cólicos

Esta técnica milenaria netamente terapéutica no posee efectos secundarios ni contraindicación alguna, se basa únicamente en actuar sobre el sistema energético del la persona.

Es por ello que el Reiki cuenta con innumerables aplicaciones, como por ejemplo, en animales, plantas, lugares y niños, sin distinción de género ni edad.

Pero, ¿A qué se debe su efectividad en los niños? Gran parte de la efectividad del tratamiento Reiki en los niños se debe a su inocencia, que a diferencia de los adultos no están atados a  ningún tipo de perjuicios.

Esto hace que la energía universal fluya en ellos sin ningún impedimento, de la manera más natural pues no existe en los bebes bloqueos causados por persuasiones o temores de algún tipo.

Esto hace que resulte sumamente efectiva en diversos tratamientos para niños con dificultad para dormir, con hiperactividad, pesadillas, cólicos y demás molestias.

Hoy me enfocare únicamente en explicarles como hacer Reiki a los bebes que generalmente sufren de cólicos, explicándote con detalle los pasos a seguir para obtener los resultados deseados.

¿Cómo Hacer Tratamiento Reiki Para Bebes Con Cólicos?

Lo primero que debes tomar en cuenta al dar Reiki para niños es que dada a su corta edad tendrás que adaptar las sesiones según la tranquilidad que éste tenga mientras impones las manos sobre él para transmitir la energía.

Yo particularmente prefiero dar Reiki mientras estos están dormidos o al menos bastante relajados, partiendo de allí, continua siguiendo los pasos a continuación:

  1. Relájate. Antes de comenzar la Terapia Reiki para niños es importante que estés del todo dispuesta a impartirla, es decir, que estés de buen humor, para nada irritable, nerviosa o ansiosa.
    Recuerda que los niños son como especie de esponjas capaces de absorber fácilmente los estados emocionales de las personas cercanas o del medio ambiente.
    De manera que si lo que buscas es transmitir energía pacifica al bebé debes estar relajada, serena y tranquila, de lo contrario es mejor que evites el ejercicio.
  2. Pide Autorización. Siempre, antes de comenzar a impartir la terapia Reiki para niños es necesario que le pidas a tu bebe permiso. Hazlo mentalmente.
    Si bien sabemos que el bebé no tiene la capacidad de hablar o razonar sobre la situación, pero por la conexión que existe entre madre e hijo permitirá que asocies alguna simple mueca o sonido como aprobación.
  3. Hazlo Con Amor. Obviamente la energía Reiki se transmite a través de la imposición de las manos, pero para que la energía universal fluya a través de ti y puedas transmitirla al bebé es necesario que al dar Reiki emanes desde tu interior sentimientos de paz, tranquilidad y amor.
  4. Potencia La Energía. Hazlo repitiendo mentalmente afirmaciones o frases positivas que transmitan amor, tranquilidad y buenos deseos al bebé, en este caso pueden ser aquellas pidiendo que cesen los cólicos y malestares que presenta la criatura.
  5. Visualiza La Energía. Además de imponer las manos sobre el cuerpo del bebé, puedes practicar también ejercicio de visualización. Este consiste en visualizar la energía que sale de las manos como una luz de color rosa, con un efecto calmante y pacifico.
  6. Apóyate En Los Símbolos. Aunque no son del todo necesario cuando de Reiki para niños se trata (dado que estos son muy susceptibles a la energía y de cualquier manera la percibirán), pueden ayudar a conseguir resultados favorables en caso de que presenten cólicos, malestares estomacales o mal humor.
  7. Duración De La Sesión: No hay límite de tiempo, sin embargo, una sesión Reiki para bebes suele durar alrededor de 15 minutos aun cuando el niño se muestre impaciente.

A medida que transcurre este tiempo comenzaras a notar mejoría, el bebé se irá relajando y tranquilizando, pues las molestias causadas por los cólicos cesaran poco a poco.

Esta es solo una de las tantas maneras de cómo madres aprovechar la poderosa energía Reiki para calmar molestias repentinas en los bebés, pues los beneficios que esta técnica es capaz de brindar son innumerables.

Otros Beneficios Del Reiki Para Bebes

  • Expertos en el tema aseguran que la transmisión de energía Reiki mediante la imposición de las manos es capaz de lograr que los más pequeños de la casa duerman mejor, reduzcan la irritabilidad, descansen y en otros casos mejoren el apetito.
  • En Reiki para niños y bebes los ayuda a manejar el estrés, a controlar la ansiedad, miedos, alivia dolores de cabeza relacionados con otitis…
  • Hoy en día, muchas personas utilizan las terapias de Reiki para tratar niños con autismo, a aquellos que padecen de TDA (trastorno de déficit de atención) o dificultad para concentrarse.
  • Ayuda a los niños a manejar y controlar de mejor forma sus emociones, a conocerse a sí mismos y aumentar su autoestima.
  • El Reiki puede ayudarles a ser mucho más fluidos, desarrollar el valor de la empatía y a comunicarse de manera efectiva con los demás.

A pesar de resultar tan efectivo, el Reiki para bebes con cólicos no es una terapia que sustituya cualquier tratamiento médico,  si el lactante presenta síntomas importantes debe ser atendido por un especialista medico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *