Mudras Reiki De Proteccion – Significado Y Beneficios

Atrévete a conseguir tu elevación espiritual, lograr la sanación física y emocional e incluso protegerte de energías negativas a través de la canalización de energía mediante gestos corporales conocidos como mudras Reiki.

Mudras Reiki

El origen de estos gestos o mudras es todo un misterio, de hecho hay mudras en diferentes tradiciones y muchas culturas antiguas, por lo que es imposible atribuir su origen a una en específico.

Antes de comenzar a explicarte que significa exactamente mudras, como funcionan y que beneficios aportan es necesario que sepas que aunque puede realizarse con cualquier parte del cuerpo, es muy común realizarlas con las manos.

Esta última se forma con los dedos, los cuales cada uno tiene una propiedad particular, es decir, que cada dedo representa un elemento especifico (Fuego, Aire, Éter, Tierra y Agua).

De modo que el pulgar indica el fuego, el dedo índice representa el aire, el dedo medio representa el éter, el dedo anular representa la tierra, y el dedo meñique representa el agua.

Siempre que estos cinco elementos están en completo equilibrio en tu cuerpo, crearan armonía y buena  salud, mientras que cualquier desequilibrio en ellos conducirá a la enfermedad.

Por lo tanto, si aumenta el elemento fuego en tu cuerpo, de la misma manera aumentara el calor en el mismo, siendo en el caso del elemento aire; causara diversos dolores en el cuerpo.

Si se tratase de un aumento del éter sin duda este dará lugar a muchos problemas del oído, aumento del Colesterol, entre otros, y si aumentan en el elemento agua seguramente te producirá edemas.

Lo que quiere decir que de igual manera alguna disminución en los elementos traerá como resultado cualquier otro tipo de enfermedades.

Pero, por fortuna el uso correcto de tus cinco dedos, en varias posiciones, puede restablecer el equilibrio entre estos cinco elementos y por lo tanto mantenerte  libre de enfermedades.

Son muchos los mudras que existen, todo va a depender del que desees trabajar o lo que desees conseguir con la utilización del mismo, pues mientras unos tienen un efecto sanador, otros están orientados a la meditación y el crecimiento interior, y otros tantos a la protección.

¿Qué Significa Y Que Beneficios Aportan Los Mudras Reiki De Protección?

El significado de mudras Reiki no es más que símbolos de poder con las manos u otros gestos corporales muy usados en el Haṭha yoga, este es un tipo de yoga muy conocido por su práctica de asanas o posturas corporales.

Existen mudras muy poderosos y lo mejor es que únicamente requieren de la utilización de tus manos para alcanzar tus objetivos y obtener sus beneficios.

Los mudras Reiki aportan beneficios significativos tales como; grandes mejoras en el cuerpo, alivio a casi cualquier dolencia (incluida un ataque el corazón), entre otros.

En lo que respecta a los mudras Reiki de protección es realmente beneficioso por que son capaces de protegerte, incluso de forma inmediata, ante cualquier ataque o malas intenciones de tus enemigos.

Los mudras de protección los puedes realizar dirigiéndolos directamente hacia tu enemigo, en caso de que los tengas bajo tu campo visual o dirigirlo hacia una imagen mental de él.

Este actúa como una especie de espejo redirigiendo las energías negativas hacia tus agresores, para que así regrese a ellos mismos el mal que te desean, es decir, que tal situación les creará problemas, de los que tendrán que ocuparse, olvidando así hacerte daño a ti.

De hecho puedes utilizar el mudra como protección inmediata, no solo para protegerte a ti, si no también lo podrás utilizar para proteger a tu familia, tu negocio o tus pertenencias de cualquier deseo malintencionado.

No se trata de venganza, más bien de la ley del Karma, incluso puedes  pedirle a Dios por ellos.

Otra de las cosas que puedes hacer es prevenir, en caso de que sientas sospechas de que alguien que se hace llamar tu amigo tenga malas intenciones.

Solo debes dirigir el mudra hacia ellos, en caso de estar equivocado, y estos no deseen hacerte daño, nada negativo les sucederá, al contrario, también estarán protegidos.

Otro increíble beneficio de los mudras Reiki de protección es que también pueden protegerte de ataques físicos de criminales, para prevenir robos, asaltos, secuestros, incendios intencionados.

Realizar este mudra también reforzara tu interior, la Chispa Divina dentro de ti y fortalecerá todo tu ser, y lo mejor es que lo podrás llevar a cabo en sesiones de aproximadamente 6 minutos, varias veces al día con el fin de mantener una protección continua.

¿Cómo Hacer Un Mudra Reiki De Protección Para El Día A Día?

Realizar un mudra que te sirva como escudo protector para el día a día es súper sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Separa las manos del cuerpo delante de ti, exactamente a la altura del chakra Corazón.
  2. Realiza una oración, cualquiera que sea de tu preferencia, lo importante es que siempre que incluya peticiones de protección.
  3. Ahora haz el mudra de la siguiente forma: la mano izquierda dirígela hacia adelante de forma vertical con todos los dedos unidos y extendidos.
    Mientras que cierras la mano derecha en un puño, con el dedo pulgar extendido y recto, descansando sobre el dedo índice.
    Apoya el dorso de la mano derecha con seguridad sobre el dorso de la mano izquierda.
  4. Debes cerrarte a las energías negativas.
  5. Dar las gracias.

Lo ideal es que repitas los mudras Reiki de protección tres veces al día (mañana, mediodía y noche) cada sesión de 3 a 6, de esta manera aprovecharas al máximo sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *