¿Cómo Hacer Reiki A Distancia Para Animales?

Anteriormente les he hablado sobre los beneficios de brindar Reiki a nuestras mascotas, esta vez me enfocare en contarles sobre el método Reiki a distancia para animales.

Reiki a distancia para animales

Como sabemos, el Reiki es una poderosa terapia de sanación que se realiza, principalmente, mediante la imposición de las manos, sin embargo, es posible enviar la misma energía a distancia, rompiendo las barreras del tiempo y espacio.

Todo esto aplica no solo para las personas, sino que además también es posible dar Reiki, presencial y a distancia a animales, cosas e incluso objetos.

En el caso de los animales, es muy común que nos tengamos que adaptar a la condición, humor o personalidad del mismo, siendo esta la razón por la que en la mayoría de los casos optamos por el método de Reiki esparcido o Reiki a distancia para animales.

El primer método o modalidad consiste en mantener las palmas de las manos separadas unos cuantos centímetros del animal, lo que le permite al practicante ir observando la actitud o reacción del mismo al recibir la energía universal, para proseguir o no con la imposición directa de las manos.

La segunda modalidad es totalmente a distancia, en esta no es necesario tener contacto directo con el animal, bien sea porque no nos encontramos en el mismo lugar, el animal no está en condiciones o simplemente porque se trata de uno verdaderamente salvaje.

Afortunadamente, en cualquiera de los casos anteriores podemos beneficiar al animal que sea (desde el más dócil hasta el más salvaje) utilizando nuestro poder de visualización, una fotografía del animal a tratar y por supuesto todo el conocimiento Reiki adquirido para llevar a cabo la sesión.

¿Cómo Hacer Reiki A Distancia Para Animales?

Cada maestro o reikista iniciado en el segundo nivel de Reiki podrá llevar a cabo una sesión a distancia a una persona, cosa o animal apoyándose en una fotografía.

Para ello, una vez que se dispone de la fotografía del animal deberá pedir permiso al mismo para iniciar la sesión o tratamiento, pero ¿Cómo pedir permiso a un animal para brindarle Reiki?

Sencillo, poniendo en práctica nuestro poder de visualización, es decir, cerrando los ojos y fijando nuestra mente y nuestros sentidos en el animal, tal cual como si lo tuviéramos al frente.

Luego preguntar mentalmente al animal si quiere recibir la energía universal, como es de suponer la respuesta no la obtendremos con palabras sino mas bien utilizando la intuición.

Pon mucha atención si el animal desaparece de tu visualización o si permanece tranquilamente en tu mente, de ser así, indudablemente significa que si, si desaparece es porque no está dispuesto a recibir tal energía.

Por otro lado, hay quienes simplemente optan por pedir permiso a su ser interior y para ello repiten la siguiente frase: “Pido permiso para transmitir energía universal al ser interior del (gato, perro, pájaro…), si este no la desea, que la energía sea absorbida por la Madre Tierra”.

Una vez que el maestro o  terapeuta recibe la aprobación, lo que queda es continuar con la sesión siguiendo los pasos para hacer Reiki a distancia para animales:

  1. Sitúa la fotografía del animal sobre un atril.
  2. Si el animal es llamado por algún nombre en específico entonces escríbelo sobre un papel y junto a él traza los símbolos Reiki aprendidos durante el segundo nivel (Cho Ku Rei, Hon Sha Ze Sho Nen y Sei He Ki).
  3. Coloca tus manos cerca de la fotografía, a solo un par de centímetros de manera que comiences a transmitirle la energía universal.
  4. Mantén la posición durante unos minutos, hasta que consideres hayas enviado la energía Reiki suficiente y culmina la sesión visualizando sobre la imagen el símbolo Cho Ku Rei.
  5. Puedes potenciar tu sesión Reiki a distancia para animales añadiendo una afirmación, por ejemplo: “Con el símbolo de Cho Ku Rei Do y por terminada la sesión de Reiki a distancia para sanar física y emocionalmente a este animal llamado (menciona el nombre del animal)”.

Ahora bien ¿Por qué utilizamos estos símbolos durante la sesión de Reiki a distancia para animales? La razón se debe al poder que posee cada uno de estos símbolos.

Hon Sha Ze Sho Nen ademas de ser considerado el símbolo amor y luz, es utilizado principalmente para enviar energía universal a distancia, es decir, a los pacientes ausentes.

El símbolo Sei He Ki es empleado para tratar problemas a nivel emocional y mental permitiendo restaurar el equilibrio. Y finalmente el símbolo Cho Ku Rei le aporta al paciente, en este caso el animal, fuerza y poder.

Además de ello, el Cho Ku Rei permite al maestro o reikista atraer a él rápidamente la energía universal para luego canalizarla efectivamente al paciente, reduciendo significativamente el tiempo de tratamiento o sesión.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Reiki A Distancia Para Animales?

Los beneficios del Reiki a distancia para animales son los mismos que se obtienen al recibir una sesión presencial, e incluso inmediatamente luego de la primera sesión.

Algunos de los más significativos suelen ser:

  • Disminución del estrés, hiperactividad y agresión con personas o su misma especie.
  • En caso de enfermedades gastrointestinales o heridas, el Reiki aporta un alivio significativo de los síntomas.
  • Puede ser aplicado no solo en caso de enfermedad sino también en animales completamente sanos, con el único fin de prevenir malestares o molestias físicas y emocionales que puedan presentarse a futuro.

Lo más beneficioso del Reiki a distancia para animales es sin duda, el hecho de ser una terapia sin ningún tipo de daños adversos, y totalmente complementaria con cualquier tipo de tratamiento veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *