Como Usar El Reiki Para Activar La Glándula Pineal

En este post te contare como usar Reiki para activar la glándula pineal o el tercer ojo y así obtener beneficios que sin duda te ayudaran a permanecer en bienestar.

La función de la glándula pineal está estrechamente relacionada con el tercer ojo, el cual es considerado un puente de conexión entre lo que es la espiritualidad y la energía Reiki.

En otras palabras, a través de ella pasa la energía Reiki antes de fluir hacia las manos. Esto puede darte una idea de lo importante que es activar esta glándula y mantener el chakra del tercer ojo desbloqueado.

Por ello, he reunido una serie de consejos o técnicas con las que podrás activar tu glándula pineal de forma sumamente sencilla, de manera que puedas mantener un elevado nivel de conciencia, de intuición y percepción energética.

Comencemos por enseñarte…

Cómo Usar El Reiki Para Activar La Glándula Pineal

Existen varias formas de utilizar el Reiki para activar y despertar tu glándula pineal, aquí algunos simples pero efectivos consejos:

– Si recién te estás iniciando en el mundo del Reiki, lo más efectivo que puedes hacer para activar tu glándula pineal y desbloquear el tercer ojo es darte Reiki en este y en el chakra corona.
Esto además de ayudarte a activar la glándula pineal, te proporcionara calma mental, al mismo tiempo que promoverá la producción de las sustancias reguladoras del sueño (endorfina y melatonina), lo que se traduce en un buen descanso.

– En caso de ya estar iniciado en el tercer nivel de Reiki, puedes apoyarte en el símbolo Dai Ko Myo, ¿Cómo? Simplemente dibujándolo en tus manos antes de aplicarte Reiki en la zona (chakra corona y chakra tercer ojo).
Este símbolo influirá significativamente a que tu cerebro entre en un estado alfa, lo que te proporcionara mucha relajación, consecuencia de la activación de la glándula pineal.

– La música Reiki, que vendría siendo música binaural funciona perfectamente para desbloquear el tercer ojo y por ende, activar la glándula pineal, activar la mente, la creatividad, inteligencia, concentración.
Lo ideal en este caso es buscar un ambiente adecuado, lejos de distracciones donde puedas sentirte sumamente cómodo para escuchar la música Reiki para activar la glándula pineal, mientras que mantienes tus ojos cerrados y tu mente enfocada en sentir la energía en el entrecejo (lugar donde se ubica el chakra tercer ojo).

La meditación Reiki es uno de los ejercicios que ayudan a abrir el tercer ojo y activar la glándula pineal, de hecho existen diversas técnicas para hacerla, como por ejemplo; las meditaciones con mantras.
Sin embargo, básicamente todas se resumen en los siguientes pasos:

1. Busca un lugar cómodo y lejos de distracciones.

2. Siéntate o túmbate en el suelo, en una posición bastante cómoda. Cierra los ojos.

3. Comienza a practicar respiraciones abdominales suaves, hasta sentirte totalmente tranquilo y relajado.

4. Visualiza el tercer ojo (un ojo abierto dentro de un triangulo, lo que se conoce como el ojo de la providencia) exactamente ubicado entre tus dos cejas, sobre la base de la nariz.

5. Mientras mantienes tu enfoque en el tercer ojo continua con tu respiración abdominal. Es posible que durante este paso vengan a tu mente pensamientos vagos, en tal caso evita retenerlos, simplemente déjalos pasar y continua con la visualización del tercer ojo.

Esta oleada de pensamientos confusos irán desapareciendo a medida que comiences a dominar la práctica de la meditación, alcances la tranquilidad de tu espíritu y la activación de la glándula pineal o tercer ojo.

Para ello, puede comenzar por practicarla diez minutos diarios, bien sea por las mañanas al levantarse o en las noches justo antes de dormir, lo ideal es que logres alargarla hasta 20 minutos de meditación, tiempo suficiente para lograr la apertura del tercer ojo y la activación de la glándula pineal.

Otras Formas De Activar La Glándula Pineal

Existen otras tantas formas de que puedas desbloquear tu tercer ojo y en consecuencia activar la glándula pineal aun sin estar iniciado en Reiki, algunas de ellas son:

– Masajear la zona del tercer ojo, es decir, entre las cejas.
– Mantener una buena alimentación.
– Practicar algún deporte o simplemente caminar, tomar descansos… fundamentales para activar tu glándula pineal.
– Escucha tu voz interior, mientras lo haces procura entrar en un estado de paz y tranquilidad.
– Índigo es el color del chakra tercer ojo, por lo tanto te vendría bien utilizar prendas o accesorios de este color.
– La práctica del yoga resulta perfecta para el equilibrio de los chakras, te vendría bien dedicar unos minutos del día a esta disciplina.
– Realiza tareas que requieran de concentración, como por ejemplo la lectura, esto es perfecto para activar la glándula pineal.

Poniendo en práctica cualquiera de estas técnicas o ejercicio Reiki para activar la glándula pineal lograras una mejor conexión con la energía universal y tú esencia divina, lo que te brindara una sensación de felicidad, positividad y bienestar permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *