¿Qué Es Y Cómo Usar El Símbolo Reiki Dai Ko Myo?

En varias oportunidades les he hablado de muchos de los símbolos utilizados como herramientas en la práctica del Reiki, en este caso lo haré sobre el símbolo Reiki Dai Ko Myo, especialmente sobre su forma correcta de usar.

Símbolo Reiki Dai Ko Myo

¿Qué Es El Dai Ko Myo?

El símbolo Dai Ko Myo tibetano es uno de los tantos símbolos Reiki recibido por los practicantes durante la iniciación en todos los niveles por parte de su maestro Reiki, quien únicamente puede hacer uso de el.

Es considerado uno de los símbolos más poderosos en Reiki, razón por la que es conocido también como el “símbolo maestro” ya que su poder puede ser combinado con los tres primeros símbolos; Cho Ku Rei, Sei He Ki y Hon Sha Ze Sho Nen.

Gracias a que indudablemente es el símbolo con la vibración más alta lo que también quiere decir que a diferencia del resto de los símbolos, es mucho más transformador a nivel espiritual.

En cuanto al significado de Dai Ko Myo podemos traducir cada una de sus palabras de manera individual: “Dai” significa grande, “Ko” significa suave y por último la palabra “Myo” significa luz brillante.

Otra traducción que puede darse a este símbolo es “evidente o claro”, significando básicamente “Gran Iluminación” o “Brillante Luz”, traducciones que van de la mano con lo que el Dai Ko Myo representa; el conocimiento interno, la verdad y la iluminación.

Es por ello, que al utilizar el Dai Ko Myo como uno de los símbolos de sanación espiritual ayuda a encontrar la curación ya que las energías se envían a las capas más sutiles del aura y de los chakras principales.

¿Cómo Usar El Símbolo Reiki Dai Ko Myo?

Las formas de cómo usar los símbolos Reiki es muy variado, pero esta vez te detallare únicamente las formas de emplear el símbolo Dai Ko Myo para diversos beneficios.

El Símbolo Dai Ko Myo Reiki tiene como uso o función principal potenciar los efectos curativos de cada sanación de Reiki, por lo que suele usarse generalmente en cada sesión de Reiki, ya sea de tipo individual o grupal, presencial o a distancia e incluso cuando se dirige a un individuo, cosa o situación.

En cualquiera que sea el caso, existen diversas maneras de usar el símbolo Dai Ko Myo, entre las más comunes podemos mencionar:

  • Dibujándolo en el centro de la palma de tu mano.
  • Visualizándolo.
  • Dibujándolo en el aire con la punta de tu dedo.
  • Deletreando el nombre del símbolo tres veces.

Por lo general, durante una sesión de sanación de Reiki el terapeuta o maestro Reiki comienza dibujándolo en las manos del paciente, exactamente en las palmas y luego lo visualiza o vuelve a dibujar sobre el chakra coronario o área a trabajar.

Luego de ello, tanto el paciente como el maestro o terapeuta comenzaran a notar los beneficios que este poderoso símbolo es capaz de brindar.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Usar El Símbolo Reiki Dai Ko Myo?

Entre los tantos beneficios que puede obtenerse al usar este símbolo durante las sesiones de Reiki podemos mencionar los siguientes:

  • Ayuda a sanar el alma.
  • Mejorar la conexión entre el practicante y la energía universal.
  • Abre y sana los chakras, el aura y cualquier enfermedad que se origine desde nuestras creencias subconscientes.
  • Se ocupa de nuestro yo espiritual.
  • Hay quienes lo usan para extraer y liberar energías negativas del cuerpo (físico emocional, mental o espiritual).
  • Promueve el desarrollo y fortalece el crecimiento personal, la autoconciencia, el desarrollo espiritual y la intuición.
  • Proporciona iluminación mental, lo que ayuda a ser más psíquico e intuitivo.
  • Puede ser usado en cualquiera que sea la curación Reiki para traer una dimensión de luz más pura y superior.
  • Funciona perfectamente para cargar, limpiar cristales.
  • Hace posible mejorar las propiedades curativas de las hierbas, medicamentos o remedios homeopáticos.
  • Los maestros de Reiki lo usan para abrir canales durante la sintonización y en cuanto a los iniciados le ayuda a conectar con la energía.
  • Usarlo actúa como una especie de energizante inmune, puesto que ayuda a mejorar la función inmune y a su vez aumentar el flujo de energía a través del cuerpo.
  • Al combinarse con otros símbolos ayuda a aumentar su efectividad.

Recuerda que el uso del símbolo Reiki Dai Ko Myo no tiene límites, estas formas de usarlo y los beneficios mencionados son solo algunos de los mas resaltantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *