La Ley Del Mentalismo ¿Qué Es Y Cómo Aplicarla?

La mayoría de nosotros vivamos sin percatarnos de la existencia y el poder de  las leyes o principios universales, sin embargo, están siempre presentes, y una de ellas es la ley del mentalismo.

Ley Del Mentalismo

La ley del mentalismo, también conocida como ley de atracción o ley de vibración, forma parte de una de las 7 leyes universales, y no es más que un principio que utiliza el poder divino y creador de nuestra mente para materializar nuestros pensamientos (conscientes o inconscientes).

Esto se debe básicamente, a que nosotros como seres humanos, formamos parte del Universo, de manera que, aunque no lo reconozcamos, estas leyes también inciden en nosotros.

Tanto la mente, como las emociones y el espíritu vibran, fluyen y se mueven para crear lo que es nuestra realidad, todo siempre de acuerdo a lo que dictaminan las Leyes Universales.

Ahora bien, antes de explicarte cómo trabaja la ley universal del mentalismo considero necesario que sepas como funciona nuestro pensamiento, que por lo general, es constante e infinito, como una especie de película que muestra las ideas, una tras otra, siempre siguiendo el mismo mecanismo:

  1. El pensamiento pasa de forma continua, sin descanso.
  2. Recurrentemente, nos detenemos en algunos pensamientos, en una idea que mantenemos y repasamos constantemente en nuestra mente.
  3. Las ideas que se mantienen en nuestra mente pasan a convertirse en imágenes mentales.
  4. Las imágenes mentales se alojan en nuestro subconsciente y pasan a ser un reflejo.
  5. Una vez que se almacenan en nuestra subconsciente pasa a gobernar tanto el comportamiento, como lo que nos ocurre externamente.

Esto quiere decir que mientras más recurrente sea un pensamiento, con mayor facilidad se alojara en el subconsciente y por ende, mayor será su reflejo.

¿Cómo Aplicar La Ley Del Mentalismo?

Absolutamente todos tenemos la capacidad para utilizar la ley del mentalismo a favor, considerando que actúa como una especie de imán, atrayendo al presente situaciones que estarán siempre en sintonía con nuestros pensamientos.

Por tanto, para sacar partido de la ley del mentalismo es importante que sigas las siguientes claves o pautas para fluir con ella de una forma sencilla y sobre todo, eficaz:

  • Tener la total claridad de lo que realmente quieres para tu vida te ayudara a mantener los pensamientos enfocados y en la mejor vibración para atraer esos deseos. Para conseguirlo puedes apoyarte escribiendo una lista de deseos, la que puedes leer con frecuencia.
  • Una vez que tengas claros tus pensamientos, es importante que pongas atención a ellos, procurando desechar aquellos negativos y dándole fuerza a aquellos que vayan acorde a tus deseos.
  • Eleva tu vibración construyendo en tu interior emociones positivas, pues de tus vibraciones dependerán las situaciones que se presentaran en tu vida. Enfócate en el agradecimiento.
  • Vuélvete consciente de todo lo positivo que te rodea, esto te ayudara a atraer tu felicidad, lograr tu crecimiento mental y espiritual.

Algo que sin duda te ayudara a aprovechar y aplicar la ley del mentalismo de forma eficaz es trabajar también tu liberación emocional y para ello puedes apoyarte con alguna técnica que te haga sentir cómodo, como por ejemplo la Hipnosis, el Ho’oponopono, el Yoga, o sesiones de coaching personal, terapia holística o Reiki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.