¿Cuál Es El Significado De Los Colores En Reiki?

Para quienes recién han tenido la experiencia de estar en algún taller de Reiki es muy probable haber escuchado sobre los chakras y sus diversos colores, si es ese tu caso has llegado al lugar indicado, a continuación te contare sobre el significado de los colores en Reiki y su relación con cada centro energético.

Significado De Los Colores En Reiki

Cuando en Reiki se habla de los colores se hacen referencia a aquellos que le corresponden a cada uno de los centros energéticos, conocidos como chakras principales.

Cada uno de estos chakras, distribuidos a lo largo del cuerpo, posee un color específico, un objetivo concreto y una función dentro de este tipo de terapia.

Tales tonos se corresponden con los siete colores del iris, los cuales resultan de la refracción que se dispersa en diferentes ángulos producto de un rayo de luz a través de una gota de agua.

La influencia de estos colores, entre otras cosas, es de suma importancia en el Reiki  para que la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu fluya.

De ahí la importancia de conocer el significado energético de los colores en Reiki, de lo que transmite cada uno de ellos y sobre todo de cómo ayudan e influyen a tener una vida más tranquila y armoniosa.

¿Cuál Es El Significado De Los Colores En Reiki?

En Reiki cada color le corresponde a un chakra diferente, los cuales suelen indicar el estado emocional, espiritual y físico actual de un ser humano. Cada uno de estos colores significa lo siguiente:

  • Color Rojo: Corresponde al chakra raíz, el cual se encuentra en la base de la columna vertebral. De los 7 colores del Reiki, este es considerado el más denso en esta categoría.
    Este chakra de color rojo define la relación del ser humano con la tierra, lo que trae consigo un significativo impacto en lo que respecta la supervivencia (cosas como el dinero, la independencia financiera y cosas básicas), la vitalidad y también en la pasión.
    Mientras unos asocian el chakra raíz con coraje, poder, fuerza, amor, guerra y deseo, otros con peligro, porque consideran que el color rojo atrae más atención debido a su intensidad.
  • Color Naranja: Corresponde al chakra sacro, ubicado exactamente a unos centímetros por debajo del ombligo. El significado o impacto del color naranja en las emociones del cuerpo está estrechamente relacionado con la sexualidad, la creatividad, el deseo, el sistema reproductivo, la compasión, etc.
    En su mayoría, las personas suelen asociar el color naranja con el entusiasmo, la atracción, la felicidad y la alegría, sin mencionar que el chakra al que le corresponde este color es considerado el centro sexual y la principal fuente de creatividad.
  • Color Amarillo: Este representa el chakra del plexo solar, ubicado unos centímetros por encima del ombligo, exactamente ocupando la región desde el esternón hasta el ombligo. Es el color de la luz del sol, siempre es brillante.
    Lo que significa que este chakra es la fuente principal de poder personal asociado con el éxito profesional o el éxito de la vida en general de la persona.
    De manera que el color amarillo del chakra del plexo solar se asocia generalmente con la carga, el sol, el fuego brillante y los altos volúmenes de energía, todos  estos, elementos son esenciales para el cuerpo.
    Por otro lado, promueve un sentimiento de confianza y amistad, además de traer a la mente pensamientos y sentimientos de coraje, optimismo y autoestima, lo que hace que la persona se sienta estimulada, preparada y capaz.
  • Color Verde: De todos los colores de los diferentes chakras, este es el más sano, representa al chakra corazón, el cual se ubica en el centro del pecho.
    Promueve un sentimiento general de bienestar y buena salud, trayendo a la mente pensamientos y sentimientos de compasión, bondad y amor, lo que hace que la persona se sienta sano y empático.
    Tiene un gran impacto en las relaciones de los seres humanos, pues el chakra de color verde es el responsable de todos los tipos de relaciones, incluyendo el amor y el matrimonio.
    Cuando existen sentimientos de desconfianza, envidia e infidelidad en la persona el chakra del corazón se debilita. El bloqueo de este chakra es considerado la razón principal las rupturas de relaciones a largo plazo entre seres queridos.
  • Color Azul: Este color intelectual representa en chakra de la garganta, es crucial en el cuerpo y está asociado con la capacidad que tiene todo ser humano para escuchar y comunicarse con quienes lo rodean.
    Este color promueve de cierta forma la inteligencia y la confianza, atrae a la mente pensamientos y sentimientos de lógica, comunicación y deber, lo que hace a la persona inteligente, eficiente y bien hablado.
  • Color Índigo: Conocido como chakra tercer ojo, ubicado por encima del centro de las cejas. El significado del color de este chakra es muy espiritual.
    Por lo tanto, promueve sentimientos de sabiduría y desarrollo espiritual, este color trae a la mente pensamientos y sentimientos de energía psíquica, autoconciencia y paz, haciendo posible que la persona pueda hacerse sabio, intuitivo y mágico.
    Cuando el Chakra del tercer ojo está perfectamente equilibrado, es muy probable que la persona pueda tener una personalidad maravillosa y relacionarse con los demás de manera efectiva.
  • Color Violeta: Este es el último de los 7 colores del Reiki, representa al chakra corona, situado en la parte superior de la cabeza.
    El color violeta de este chakra tiene un significado universal, y los sentimientos que promueve es de conexión con todos, trayendo a la mente pensamientos y sentimientos de espiritualidad, unidad y meditación.

Tanto el color violeta, como el blanco pueden hacer que la persona se sienta evolucionada, exaltada y espiritualmente despierta, pues cuando la persona posee equilibrio del chakra de la corona puede tener grandes capacidades como realizar milagros, saber lo que está bien y lo que no, interpretar cosas ocultas, entre otras actividades extraordinarias.Colores de los chakras Reiki

¿Qué Significa Ver Los Colores En Una Sesión De Reiki?

Es muy común que durante una sesión de Reiki las personan se asusten un poco al ver algunos de los colores antes mencionados, sobre todo cuando recién se está experimentando alguna de ellas por primera vez.

Lo cierto es, que ver colores durante una sesión o terapia significa que la energía del Reiki está obrando correctamente sobre ese centro energético, de ahí la importancia de conocer el significado de los colores en Reiki y sobre todo, la manera en que influyen en el bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *