Luego que conozcas lo bueno de hacer Reiki para los alimentos te aseguro que comenzaras a tomar tus comidas con mucho más calma, incluso perderás el mal habito de usar el teléfono mientras comes.
Antes de comenzar a hablarte sobre los beneficios del Reiki para alimentos es importante que tengas claro de que va esta estupenda y beneficiosa terapia de origen oriental.
Seguramente ya has leído antes que absolutamente todo lo que somos y lo que nos rodea es energía. Esta fluye a través de nuestro cuerpo mediante los canales energéticos, conocidos comúnmente como los chakras.
Por otro lado, el Reiki; técnica de desarrolló budista japonés cuyo propósito principal es el equilibrar el sistema energético del cuerpo cuando este se encuentra desbalanceado.
En sentido general, con la práctica del Reiki se puede obtener paz en todos los niveles, es decir, físico, mental, emocional y espiritual, lo que hace de esta terapia una alternativa complementaria en muchos tratamientos. De hecho, ya existen muchos centros hospitalarios que utilizan el Reiki para tratar algunas enfermedades.
Otra de las particularidades que tiene el Reiki es que hace posible el brindarle energía vital a otras personas, animales, plantas, espacios e incluso hasta a los alimentos.
De la misma forma en que las personas pueden tomar una sesión de esta técnica, también pueden aprender a realizarla iniciándose en esta técnica energética, esto gracias a que somos canales de la energía universal.
Con respecto a dar Reiki a los alimentos para elevar la vibración y armonizar tus comidas puedo decirte que netamente se enfoca en dirigir la energía vital con fines saludables.
Para hacerlo, bastara tomar solo un momento antes de empezar a comer para conectar con tu respiración y con tu intención, de este modo el Reiki te ayudará a tomar consciencia del momento de nutrición, comiendo con presencia en el aquí y ahora.
Según las enseñanzas de esta tradición, es bueno hacer Reiki para los alimentos, sea que lleves una dieta vegana y balanceada, para volver tu momento de nutrición algo único y especial.