¿Cuáles Son Las Mejores Terapias De Sanación Emocional?

¿Sabías que tus emociones pueden convertirse en molestias o enfermedades físicas? ¿Conoces las terapias de sanación emocional más comunes? Veamos.

Terapias De Sanación Emocional

Las emociones no son más que reacciones psico-fisiologicas que resultan de todo aquello que experimentamos diariamente, aun cuando no seamos totalmente consciente ello.

Un estado emocionalmente negativo suele influir a nivel físico, etérico y mental, un ejemplo muy claro es la gastritis como resultado de altos y contantes niveles de estrés.

De ahí la importancia de mantener un equilibrio entre el estado físico, mental y emocional, cosa que muchas personas desconocen y suponen  que únicamente con un tratamiento médico podrán sanar.

La verdad es que muchas de las enfermedades, por no decir todas, están estrechamente ligadas a la manera en que se manejan las emociones, es decir, que para sanar físicamente debemos buscar primeramente sanación emocional y para ello existen diferentes técnicas o terapias.

¿Cuáles Son Las Mejores Terapias De Sanación Emocional?

Las terapias de sanación espiritual o emocional son bastantes diversas, sin embargo, a mí particularmente me parece que entre las más efectivas destacan las siguientes:

  • El Reiki:

Esta efectiva técnica de sanación espiritual, mental, emocional y física fue creada alrededor del año 1922 por el maestro Mikao Usui, al pasar de los años fue adaptada a distintas tradiciones.

Se basa en la utilización de la energía universal la cual es transferida del terapeuta al paciente mediante la imposición de las manos, es decir que estas son utilizadas como una especie de canal energético, favoreciendo así la auto-sanación.

Su efectividad ha sido tan relevante que cada vez son más los hospitales a nivel mundial que ponen a disposición esta práctica, sobre todo para complementar tratamientos oncológicos.

  • La Meditación y Visualización:

Este es uno de los ejemplos de terapias energéticas más comunes, y es que su práctica (individual o grupal) promueve la capacidad de concentración y el autocontrol, además de disminuir las emociones o sentimientos de angustia, miedo y estrés, en especial aquellas meditaciones y/o visualizaciones enfocadas en emociones positivas.

  • Terapia De Cristales:

Los cristales son vistos como poderosos instrumentos que ha ofrecido la tierra para lograr sanación, sus propiedades son capaces de equilibrar cualquier nivel del ser, no solo emocional sino también a nivel físico, mental, espiritual y energético.

  • Terapias Con Flores De Bach:

Una de las mejores herramientas o técnicas para las terapias de sanación, en especial a nivel emocional y mental, son las flores de Bach, ya que de una manera muy sutil sus 38 esencias naturales actúan sobre el sistema emocional recuperando el equilibrio perdido.

  • La Bioneuroemoción:

Terapia bastante común actualmente, esta ayuda a traer al consciente todos aquellos factores y emociones inconscientes que influyen en nuestro día a día.

Para ejecutar este tipo de terapias lo primordial es determinar con exactitud de dónde proviene el síntoma o enfermedad, es decir cuales emociones lo causan y trabajar en ellas para alcanzar la sanación, tanto física como emocional.

  • La Medicina Antroposófica:

Según el filosofo Rudolf Steiner, esta terapia se basa en la visión del hombre y en el hecho de entender que somos el resultado o combinación de distintos cuerpos: físico, mental, espiritual y emocional, y que todos están estrechamente relacionados.

  • La Cromoterapia:

Una de las formas de cómo aprender a curar espiritualmente es mediante la utilización del color para reequilibrar la salud y el estado emocional, esto gracias a sus propiedades terapéuticas y energías específicas.

  • La Reflexología:

Se basa en la creencia de que todo el organismo se manifiesta en los puntos de reflejos ubicados en los pies, permitiendo así trabajar en ellos para el restablecimiento y/o equilibrio de la salud en todos los niveles.

  • La Kinesiología:

La kinesiología se basa en una herramienta de trabajo que no es  más que la realización de un test muscular mediante el cual el mismo cuerpo hace saber cuáles son los problemas que le afectan y mejor aun, cuales son las terapias, medicación o dieta ideal para superar cualquier problema emocional o enfermedad.

  • Las Técnicas Neochamánicas:

Aquí lo que se ha hecho es recuperar ciertas tradiciones indígenas muy antiguas (rituales, prácticas) para adaptarlas a la actualidad como especie de dinámicas psicológicas que utilizan la meditación, el contacto con la naturaleza, el ayuno, entre otros tantos métodos que influyen profundamente en la conciencia para lograr sanación mental, física y emocional.

  • Otras Terapias Físicas:

No podemos dejar de mencionar las terapias o técnicas como el yoga, el yoga egipcio, los masajes cráneo-sacral, la danza, etc.

Estas son solo algunas de las tantas terapias de sanación emocional que gracias a su efectividad han ganado popularidad a nivel mundial, ¿has probado alguna de ellas? Cuéntanos qué tal te fue dejando tu comentario.

One Response

  1. MARIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *