¿Cómo Hacer La Técnica De Ducha Reiki?

Si eres de los que siempre están buscando técnicas o estrategias para mantener limpia tu aura y deshacerte diariamente de las cargas y energías negativas entonces te interesara conocer sobre la ducha Reiki y sus beneficios.

Ducha Reiki

Normalmente estamos en constante interacción, comunicación e incluso contacto físico con otras personas, bien sea en el trabajo o simplemente cuando vamos de compras.

Esta interacción hace que de cierta forma intercambiemos energías, es decir, pierdas algunas de tus propias vibraciones positivas y al mismo tiempo ganas vibraciones negativas por parte de quienes te rodean.

De ahí la importancia de utilizar técnicas que nos permitan deshacernos de toda esa carga o energía negativa acumulada a lo largo del día y que además nos permita mantener el aura totalmente limpia.

Una de estas técnicas, sumamente efectivas para ello es la muy conocida “ducha Reiki” o “baño de Reiki” la cual puedes poner en práctica aun sin estar iniciado en Reiki.

Indice de contenido

Técnica De Ducha Reiki

Esta es una de las tantas técnicas de Reiki utilizadas para limpiar el aura, consiste básicamente en limpiar todo el cuerpo físico y áurico con la energía Reiki ayudando así a activar y purificar el cuerpo energético.

¿Cuándo Poner En Práctica La Técnica De Ducha Reiki?

Para aplicar esta técnica no existe momento ni lugar específico, es decir, que puedes hacerla en cualquier hora del día, incluso, hay quienes la practican únicamente por las mañanas y las noches (justo antes de iniciar y culminar las actividades diarias) o simplemente antes de comenzar una sesión de meditación.

También hay quienes ponen en práctica esta técnica cuando sienten la necesidad de deshacerse de cierta carga energética, de preocupaciones o simplemente cuando han estado en compañía de alguien muy negativo.

De hecho, personas que acostumbran a practicar esta técnica aseguran que les funciona de maravilla en momentos donde sienten agotamiento y estrés, incluso practicándola en medio de la muchedumbre.

Es también una excelente técnica para practicar antes de enviar Reiki a distancia. Lo cierto es que cada persona va adecuando la ducha de energía Reiki a las situaciones que considere necesarias.

¿Cómo Hacer La Técnica De Ducha Reiki?

Básicamente existen dos formas de hacer la técnica de ducha Reiki, la primera es utilizando el agua de la ducha y la segunda es simplemente visualizando.

Con El Agua De La Ducha

Quienes la practican con la ducha por lo general son aquellos que la hacen al inicio y al final del día, siguiendo los pasos a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer, una vez estando en la ducha, justo antes de abrir el grifo es tomar la posición de Gassho.
  2. Mientras mantienes esta posición pide que la energía Reiki fluya sobre todo tu cuerpo para tu bien, resultara mejor si pones la intención, por ejemplo de la siguiente manera:
    • “Pido a la energía Reiki que me alivie el dolor o molestia”, lo que a ti te haga sentirte mejor, en caso de ser algún malestar físico.
    • “Pido a la energía Reiki que fluya sobre mí cuerpo mientras me ducho, que toda aquella carga negativa, preocupaciones, estrés, angustias y malestares físicos, mentales y emocionales que afecten mi cuerpo, aura, espíritu se vayan al desagüe”.
  1. En el caso de ya estar iniciado en el segundo y/o tercer nivel de Reiki puedes, mientras realices este ejercicio, visualizar el símbolo maestro y el Cho Ku Rei hasta que finalmente te duchas para purificar tu cuerpo y reactivar tu energía.
  2. Si no estás iniciado, igualmente puedes realizar esta técnica solo imaginando que el agua de la ducha te limpia de toda negatividad, miedos, estrés, ansiedad o dolencias.

Utilizando El poder De La Visualizacion

Ahora bien, la otra forma de hacerlo es utilizando el poder de la visualización y siguiendo los pasos siguientes:

  1. Colócate de pie o sentado, lo importante es que estés cómodo.
  2. Toma la posición Gassho, cierra tus ojos y respira tranquilamente.
  3. Poco a poco ve levantando tus brazos, con las palmas hacia el cielo.
  4. Concéntrate en sentir como la energía Reiki toca las palmas de tus manos, brazos y cabeza.
  5. Ahora gira las palmas de tus manos hacia a ti como si fueran una especie de ducha.
  6. Sin dejar de sentir la vibración de la energía Reiki comienza a pasar tus manos por todo tu cuerpo, comenzando por la coronilla hasta llegar a los pies.
  7. Mientras lo haces, visualiza como toda la energía negativa acumulada en tu cuerpo sale por tus pies.

Cualquiera que sea la forma que utilices, bien sea ducha Reiki o Ducha seca Reiki debes terminarla en posición Gassho, con los ojos cerrados agradeciendo a la energía universal.

Recuerda que no necesitas ser un experto en Reiki para comenzar a aprovechar los beneficios que te brinda esta maravillosa energía y una de las formas más sencillas de hacerlo es mediante la técnica de ducha Reiki que como puedes ver es bastante sencilla.

4 Comments

  1. Gracias Gauna
  2. Lucia
  3. Ju
  4. Graciela carnalla ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *