Conoce Los 6 Budas Y El Significado De Cada Uno

Si sientes atracción por el mundo del Feng Shui entonces te interesara también conocer sobre los 6 budas y el significado de cada uno de ellos.

Desde la antigüedad el Feng Shui ha adoptado la imagen del Buda como un gran símbolo inspirador, pues lo consideran una representación de la superación personal, la vitalidad y sentimientos nobles.

Por tal razón, este elemento promueve los pensamientos buenos, positivos y cada vez más sabios.

En cuanto a los tipos de budas y su significado es muy probables que ya hayas visto diversas versiones, budas delgados o voluminosos, sentado sobre las piernas en posición de meditación, sosteniendo varios objetos en la mano o incluso realizando mudra con las manos.

Y aunque cada una de ellas irradia mensajes alentadores; abundancia, armonía, serenidad, salud, prosperidad y una gran la sensación de plenitud infinita, es importante saber el significado de los budas según su forma o versión.

En este post te hablare específicamente de los 6 budas sonrientes, una representación por excelencia de la energía, utilizados para reafirmar ciertas aspiraciones en la vida.

Los 6 Budas Y El Significado De Cada Uno

Los 6 Budas sonrientes se conocen también como Budas de la felicidad, una versión bastante popularizada de diferentes figuras de Maitreiya.

Partiendo del hecho de que la sonrisa de Buda es el símbolo máximo de alegría y felicidad, el significado de cada una de estas 6 figuras es el siguiente:

1. El Buda De La Felicidad

En esta versión de Maitreya consiste en el buda sentado y relajado, sonriendo y sosteniendo una esfera o sombrero de emperador con una de sus manos.

Su significado se basa en la canalización de los esfuerzos hacia el crecimiento personal en diferentes áreas de la vida. Expresa confianza y capacidad para superar los obstáculos, siempre con  actitud alegre y tranquila.

2. El Buda Para Las Finanzas

Esta representación de Buda sostiene un lingote de oro entre las manos. Se encuentra en actitud de recibir y dar, lo que significa una generosa apertura a la energía del dinero.

Por tanto, contar con este buda en casa ayuda a activar la riqueza y promover la sabiduría financiera.

3. El Buda De La Salud

En esta figura el Buda sostiene una especie de calabaza (se utilizó para hacer un recipiente hueco) y una bolsa bien atada en su mano izquierda (esta recoge la mala energía para aliviar cualquier enfermedad que padezca).

Es allí donde los curanderos taoístas llevaban agua, sus medicinas u otras sustancias con la que además ayudaban a otras personas a reponerse de sus largas caminatas. Este Buda activa la salud física y espiritual.

4. El Buda De La Compasión

Lleva una bolsa a la espalda y un abanico en la mano (este objeto tiene su origen en las disposiciones del emperador). Este Buda sonriente da deseos a su adorador accediendo a las peticiones de las personas que utilizaban este objeto.

Por otro lado, en la bolsa lleva tesoros para ofrecer a quienes necesiten su ayuda. Por ello, este buda significa espiritualidad activa, e invita a compartir y llegar a los demás.

5. El Buda Del Éxito

El buda se ve sosteniendo una cuenta de oro en cada una de sus manos, específicamente por encima de su cabeza, su significado tiene que ver la sensación de victoria y vitalidad.

Se utiliza con el fin de activar la voluntad y el deseo de mejorar, por lo que viene perfecto para estudiantes y personas que quieran sobresalir en su carrera o área de trabajo.

6. Buda Para La Fertilidad

Esta figura se ve con un buda rodeado de niños. Se dice que el Buda tiene fertilidad y puede satisfacer su deseo de tener hijos y que además ayuda educar de forma saludable.

Ahora que conoces los 6 budas y su significado solo te queda situar cualquiera de ellos en interiores, en la sala de tu hogar por ejemplo. Elígelos preferiblemente en dorado; color de la abundancia y la jerarquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *