En lo particular me gusta indagar sobre las técnicas, ejercicios y prácticas básicas de cada nivel de Reiki, y hoy hablare de una que ha llamado bastante mi atención, se trata de la técnica Tanden Chiryo Ho.
Esta técnica de la que te hablare a continuación es básica del primer nivel de Reiki, es decir, Shoden. Es en este nivel donde se hace la introducción al Reiki como método de sanación.
Es también en Shoden donde el practicante aprende los principales ejercicios y técnicas de sanación a nivel físico, mental y espiritual, utilizando la energía Reiki para ello.
Una de estas principales técnicas es la que se conoce como tanden chiryo ho, cuyo significado se desglosa de la siguiente manera:
- Tanden= debajo del ombligo.
- Chiryo= tratamiento.
- Ho= técnica.
Esta técnica es también conocida como “Gedoku” que significa “desintoxicación”.
Como el propio nombre lo indica, es una técnica cuya finalidad es desintoxicar al cuerpo de sustancias y de toxinas mentales que vendrían siendo; miedos, pensamientos obsesivos, enojos…
Es una técnica sumamente sencilla que puedes utilizar por si sola o perfectamente combinarla con algún otro tratamiento general de Reiki.
Lo único importante que debes siempre tomar en cuenta es que ni esta, ni ninguna otra técnica Reiki debe ser considerada sustituto de tratamientos médicos.
Indice de contenido
¿A Quién Va Dirigida El Tanden Chiryo Ho?
Esta, al igual que el resto de las técnicas del Reiki tradicional, van dirigidas a cada uno de los practicantes de este método de sanación que deseen afianzar sus conocimientos y por supuesto conocer y adquirir herramientas que le ayuden en la realización de tratamientos.
¿Cómo Realizar Esta Técnica De Desintoxicación Reiki?
Llevar a cabo esta técnica es sumamente sencillo, basta con seguir los pasos a continuación:
- Para realizar esta técnica a sí mismo, toma una posición cómoda ya sea de pie, sentado (en posición de flor de loto).
- Adopta la posición gassho (palmas unidas a la altura del pecho) mientras tomas consciencia de tu respiración y pides a la energía Reiki fluya a través de ti.
- Comienza por situar tu mano no dominante sobre el chakra del tercer ojo (justo a la altura de la frente).
- Tu mano dominante sitúala sobre el tanden que se ubica a tres centímetros bajo el ombligo.
- Mientras mantienes la posición de tus manos descritas en los dos puntos anteriores, enfócate en sentir la energía en tus manos, permitiendo que la misma fluya. Permanece en esta posición por algunos minutos, los necesarios hasta sentir que la energía entre tus manos se equilibra.
- Muy de espacio cambia de posición la mano que tienes sobre el chakra del tercer ojo (mano no dominante) para ubicarla junto con la otra que has colocado en el tanden.
- Mantén la posición del paso anterior por aproximadamente 20 minutos, mientras lo haces, mentalmente pide a la energía Reiki que saque y elimine de tu cuerpo toda sustancia dañina y/o pensamientos perturbadores.
- Transcurrido el tiempo, vuelve a adoptar posición gassho como símbolo de agradecimiento a la energía Reiki. Con esta posición debes iniciar y finalizar, no solo esta, si cualquier otra técnica de Reiki tradicional, puesto que esta ayuda al propósito de la claridad y unidad.
Esta técnica de desintoxicación tanden no solo la puedes auto aplicar sino que además la puedes poner en práctica sobre tus pacientes.
El procedimiento a llevar a cabo seria básicamente el mismo solo que el paciente debe estar tumbado sobre una camilla mientras tú posicionas tus manos como he explicado anteriormente.
Como vez, el Tanden Chiryo Ho es una de las técnicas Reiki más sencillas entre sus tantos beneficios esta la desintoxicación causa por aditivos alimentarios, pesticidas, alérgenos… que pueden llegar a causar enfermedades de la piel.
De la misma forma resulta efectiva para desintoxicar la mente y el espíritu de pensamientos negativos, malos hábitos y comportamientos indeseados.
En ambos casos, el receptor (seas tú o tu paciente) sentirá como poco a poco los síntomas irán disminuyendo e incluso se puede llegar a experimentar reacciones de liberación muy intensas.
Como vez, el Tanden Chiryo Ho es una técnica Reiki bastante sencilla de realizar, capaz de aportar grandes beneficios a nivel físico, mental y espiritual.