¿En Qué Consiste El Reiki Shoden De Primer Nivel?

El Reiki Shoden (“sho” comienzo y “den” enseñanza) significa despertar o primer nivel en las prácticas Reiki para tratarse a sí mismo y a otras personas a nivel energético cuyo objetivo principal es el crecimiento y sanación del practicante.

Reiki Shoden

Reiki es una práctica de origen japonés, cuya técnica de sanación natural es basada en la transmisión de energía universal mediante la imposición de las manos.

Entre los tantos beneficios Reiki nivel 1, está el poder sanar la vida en todos los sentidos, es decir, tanto a nivel físico, como mental, espiritual, emocional y energético.

Básicamente consta de 4 niveles, todos destinados al crecimiento personal y emocional, incluyendo la maestría o Shinpiden que se enfoca en el poder enseñar a los demás.

¿En Qué Consiste El Reiki Shoden O Primer Nivel?

Shoden o Reiki 1er nivel consiste en la introducción al grandioso método de sanación del cuerpo físico, en la enseñanza del manejo adecuado de la energía Reiki.

En este primer nivel se aprenden ejercicios y practicas bastantes sencillas pero suficientemente efectivas (posiciones de las manos, como hacer un tratamiento completo) para ayudar a reducir los niveles de estrés y poder comenzar a realizar terapias a nivel personal.

Se considera a este primer nivel como el despertar, pues en él se abre una mayor sensibilidad a la energía, principalmente se trabaja el aspecto físico, más que en el aspecto emocional y mental.

Como aprendiz se comienza a percibir, lo que llamaremos un milagro, el fluir de la energía universal en las manos y sobre sí mismo mediante la práctica.

Es justo en este primer nivel donde se adquieren los conocimientos de Reiki y al mismo tiempo se aprende a ponerlos en práctica para lograr así el equilibrio energético y físico, para posteriormente imponerlos a sí mismo y a otros, estando ya en niveles más avanzados.

Básicamente el Reiki Shoden se divide en cuatro pasos, estos incluyen;

  1. Teoría y sintonización. Se abre el canal de la energía Reiki para lograr acceder a niveles sutiles de la energía universal utilizada desde hace miles de años por maestros de Reiki.
  1. Introducción de la técnica, prácticas, ejemplos, posiciones de las manos y tiempos… en uno mismo y a otros.
  1. Enseñanza sobre la historia de los Maestros de Reiki.
  1. Conocimiento de los chakras, indicaciones sobre el Reiki y las dudas que puedan surgir. Este nivel incluye también la práctica o sesión de dar y recibir tratamientos completos.

No es aconsejable realizar Reiki a nivel profesional sino hasta haber adquirido el segundo y tercer nivel de Reiki, ya que realizar un tratamiento o terapia a otros requiere cierta preparación.

Por otro lado, lo ideal es comenzar practicando consigo mismo y pueda que con algún familiar en caso de necesidad o urgencia. Además de este importante  1er nivel o Shoden existen otros tres, incluyendo la maestría:

  • 2do Nivel O Chuden: como mencione anteriormente el primer nivel de Reiki o Shoden se basa en la sanación del cuerpo a nivel físico, en este segundo nivel se aprende a sanar el cuerpo en otros niveles; emocional, mental y a distancia.
  • 3er Nivel U Okuden: este nivel es considerado bastante interno, profundo e importante, se centra en sanar el karma y en el manejo adecuado de la conexión con la esencia divina o energía universal que conlleva a elevar el nivel más espiritual de la persona aportando paz y prosperidad en todos los planos.
  • La Maestría O Shinpiden: Shimpiden significa misterioso y este último nivel se encarga de enseñar a los demás a iniciarse en el mundo del Reiki.

¿Cuáles Son Los Requisitos Previos Al Reiki Shoden?

En la actualidad son muchas personas o instituciones que se encargan de iniciar a muchas personas en el maravilloso mundo del Reiki, y para ello, existen diversos requisitos previos, básicamente los siguientes:

  1. Para iniciar en el mundo del Reiki lo principal es estar totalmente dispuesto a recibir cada una de las sintonizaciones o iniciaciones, mantener una actitud abierta a nuevas experiencias, dejando a un lado todas aquellas expectativas que podrían limitar.
    Esto demanda pasar un periodo de 21 días de limpieza energética, esta consiste en alimentación adecuada (preferiblemente vegetariana), la práctica de afirmaciones y auto curación.
    Todo esto establecido por el discípulo Mikao Usui el cual aseguraba que cada uno de estos requisitos son fundamentales para mantener limpios los canales de energía Reiki.
  2. Al momento de recibir la iniciación en el 1er nivel de Reiki o Shoden llevar ropa cómoda, preferiblemente de algodón y color blanco. No es indispensable.
  3. No consumir alcohol ni comidas muy pesadas justo antes, ni tomar cafeína en exceso.

Están son solo algunas de las recomendaciones a tomar en cuenta cuando iniciamos el Reiki Shoden o 1er nivel, si conoces alguna otra que consideres de importancia no dudes en compartirla dejando tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *