¿Qué Representa La Cabeza De Buda?

Hoy en día es muy común encontrarnos con la cabeza de buda en muchos lugares, desde formando parte de la decoración de un espacio hasta en diferentes accesorios, pero ¿sabes realmente qué significado tiene?

Probablemente muchas personas desconozcan el verdadero significado que tiene la cabeza de buda y simplemente la utilizan por qué les parece llamativa y hermosa a la vista.

Sin embargo, esta escultura esconde grandes significados. Si aun no lo conoces te invito a acompañarme a lo largo de este post, aquí conocerás de una vez por todas que significado tiene la cabeza de buda, luego de ello, podrás elegir si llevarla o no. Comencemos…

¿Qué Significa La Cabeza De Buda?

Como he mencionado anteriormente, es muy común que para la gran mayoría de las personas, la cabeza simplemente con consideradas un objeto decorativo, un amuleto para la buena suerte o talismán.

Pero, por otro lado los budistas y orientales consideran la cabeza de buda como un poderoso símbolo sagrado, que simboliza el desprendimiento entre el cuerpo y la mente.

Aun así este concepto puede cambiar según el diseño de la cabeza que se elija. El diseño habitual muestra una expresión serena, los ojos medio cerrados y una suave sonrisa como señal de estar en tranquilidad y plena meditación.

Otros Diseños Y Su Significado

Además de poder encontrar la cabeza de buda negra, blanca, gris u otro color, también puede que te consigas con una cabeza de buda grande, de tamaño medio o pequeña, incluso en diversos materiales.

En lo que respecta a diseños, es posible encontrarlas las cabezas de buda con una gran protuberancia en la cabeza, a la que se le llama «ushnisha» que representa el conocimiento y la sabiduría que llegó a alcanzar Buda después de iluminarse.

Hay algunas cuya parte superior tienen la forma de una flama  o llama, esto simboliza la iluminación.

Las cabezas que poseen la «urna» que se trata de una otra pequeña protuberancia con algo de vello en la zona entre los ojos de Buda, representan su visión sobrenatural, en otras palabras, que es capaz de verlo todo.

Otro de los diseños bastante comunes son las cabezas con orejas largas, cuyo significado es la riqueza que tuvo Buda en su vida como príncipe.

Ahora que tienes algún conocimiento sobre el significado o representación de la cabeza de buda y algunos de los estilos más comunes, hallarás la forma o mejor lugar donde colocar cabeza de buda.

¿Qué tal como parte de la decoración de tu  hogar, o espacio para meditar? O ¿Te imagínate lo lindo que luciría un collar o pulsera con cabeza de buda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *