Como Desbloquear Energías Estancadas Con Reiki

Todo ser humano cuenta con una red de energía a lo largo del cuerpo que en muchos casos tiende a bloquearse, trayendo como consecuencia diversos síntomas que hacen necesario el uso de terapias como el Reiki para lograr desbloquear energías estancadas.

Desbloquear Energias Estancadas

El sistema energético de todo ser humano está compuesto principalmente de 7 chakras, ubicados a lo largo de la columna vertebral, exactamente desde la coronilla hasta la base del ombligo.

Son los encargados de movilizar la energía que alimenta al cuerpo físico, mental y espiritual, cuando ésta movilización se detiene o se bloquea trae como consecuencia un estancamiento energético y con él una serie de síntomas, que veras a continuación.

Síntomas De Bloqueo Energético

  • Constante sensación de cansancio.
  • Pensamientos negativos y destructivos.
  • Falta de motivación y energía, decaimiento.
  • Sensación de ansiedad, estrés, debilidad.
  • Mareos, dolor de cabeza.
  • Incapacidad para tomar decisiones.
  • Problemas digestivos, estreñimiento, etc.

Estos son solo algunos de los síntomas o sensaciones más comunes que suele experimentar la persona con fugas de energía en el cuerpo y/o bloqueos energéticos, causado por diversas razones.

Afortunadamente existen ciertas técnicas o alternativas que permiten el desbloqueo de energía en el cuerpo, permitiendo que esta fluya nuevamente y traigan consigo los beneficios deseados.

Algunas de estas técnicas son: El Yoga que permite que la energía estancada fluya a través y fuera del cuerpo en movimiento.

Esta también la meditación que no solo permite disminuir el nivel de estrés sino también eliminar cualquier bloqueo mental y emocional, permitiendo así que la energía fluya.

Los mantras, las afirmaciones y el uso de cristales son otras de las tantas alternativas con poderes limpiadores o restauradores que permiten poner en movimiento las energías estancadas.

Por otro lado, otra terapia que se ha vuelto bastante popular es el Reiki, esta se encarga de trabajar básicamente el cuerpo energético, haciendo fluir la energía a través de él mediante la imposición de las manos en varios puntos del cuerpo.

¿Cómo Desbloquear Energías Estancadas Con Reiki?

Desbloquear energías estancadas en el cuerpo es sencillo y lo mejor es que no necesitas ser un experto para aprovechar la energía Reiki, aquí  te detallare dos efectivas maneras de cómo mover energías estancadas.

La primera es en el caso de ya estar iniciado en Reiki. Es una técnica bastante sencilla y no requiere sino de 20 minutos como máximo, los pasos son los siguientes:

  1. Busca un lugar tranquilo, puede ser en tu habitación. Ponte cómodo sobre la cama o un sillón y pon toda tu atención en la respiración, mantente así por al menos un minuto.
  2. Coloca una de tus manos a la altura de tu frente y la otra justo sobre tu zona pélvica. Mantén esta posición por 2-3 minutos.
  3. Si lo prefieres puedes colocar algún tipo de música relajante mientras realizas este ejercicio.
  4. Transcurrido el tiempo, cambia de posición, pasando tu mano de la frente a la garganta y la que tenias situada en la zona pélvica, pásala ahora al ombligo.
  5. Pasado otros minutos más, coloca las manos, una sobre el corazón y la otra a la altura del estomago.
  6. Luego de 3 minutos más pasa la mano del corazón a la frente, mientras tanto coloca toda tu atención a las ideas que te vienen a la mente, esto con el propósito de hacer que todos aquellos pensamientos o energías negativas que te atormentan vayan saliendo de tu cuerpo.
  7. Si tienes experiencia, seguramente podrás notar si durante el ejercicio hay cierta parte de tu cuerpo donde se desprende mucha energía (sensación de hormigueo, de calor o frío) de ser así solo significara que hay bloqueo en tal zona.

La segunda manera de desbloquear energías estancadas utilizando la energía Reiki aun cuando no eres practicante, es la siguiente:

  1. Igualmente, busca un lugar tranquilo para realizar el ejercicio.
  2. Toma una silla y siéntate, manteniendo siempre la espalda recta, la vista al frente y la mente en el presente.
  3. Cierra los ojos y enfoca toda tu atención en tu respiración.
  4. Ahora imagina sobre tu cabeza un cintillo de luz que te atraviesa verticalmente, de arriba hacia abajo.
  5. Concéntrate únicamente en esa luz y en la manera en que desciende, pasando por cada uno de tus chakras. Repite este paso por al menos 10 minutos.
  6. Cada vez que imagines la luz descendiendo alrededor de ti vas a sentir energía en el cuerpo.
  7. Transcurrido los 10 o 15 minutos, vuelve a concentrarte en tu respiración por un par de minutos antes de abrir los ojos poco a poco para continuar con tus labores cotidianas.

Realizando a diario cualquiera de estos ejercicios o tratamientos conseguirás mantener tu aura limpia y por ende libre de bloqueos energéticos.

¿Qué Beneficios Aporta El Reiki?

El Reiki aporta innumerables beneficios, en el caso de aplicarlo para desbloquear energías estancadas no solo te aportara equilibrio espiritual, sino que además se verá reflejado positivamente en tu vida diaria, trayendo consigo:

  • Completa sensación de bienestar.
  • Confianza en sí mismo.
  • Paz y calma con el entorno.
  • Te sentirás más creativo, inspirado, compasivo y un ser único con el universo.
  • Mejorara tu salud física, mental y espiritual.
  • Aportara mucha mas energía para enfrentar el día a día.

Recuerda que el bienestar no solo hace referencia a la ausencia de enfermedades físicas sino también al equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu, el cual conseguirás una vez que aprendes como desbloquear energías estancadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *