¿Cómo Practicar Reiki En Casa?

Una de las preguntas más frecuentes en cuanto a esta maravillosa técnica de sanación espiritual es ¿Cómo practicar Reiki en casa? ¿Cómo hacer auto Reiki? y ¿Qué beneficios me aporta el practicar Reiki?

Como practicar Reiki

Quien está interesado en practicar Reiki debe saber que esta técnica japonesa fue desarrollada por el Maestro Mikao Usui alrededor del año 1920, basándose en ciertas técnicas budistas tibetanas.

La palabra Reiki se puede entender como “Energía Universal”, cuya práctica consiste en la canalización de amor incondicional basándose en los desequilibrios energéticos causados generalmente por los chakras.

Los chakras a su vez son especies de vórtices energéticos ubicados a lo largo de la columna, desde la coronilla hasta la base de la columna cuya función es recibir, acumular, transformar y distribuir la energía por el organismo.

Que la energía fluya libremente por el organismo es sinónimo de bienestar, exactamente lo que se busca con la práctica del Reiki, en caso contrario, es decir, cuando ocurren bloqueos energéticos en nuestro cuerpo la salud física, mental y espiritual suele verse afectada.

Por esta razón, el Reiki actúa perfectamente como complemento para cualquier tipo de terapias médicas o psicológicas, aportando únicamente beneficios.

De ahí el interés de muchas personas en no solo recibir esta maravillosa terapia por parte de terapeutas o reikistas iniciados, sino además de aprender a practicarla por si solos en casa.

Es por ello, que he reunido una serie de pasos específicos que hacen posible aprender a cómo hacer Reiki a  uno mismo y así comenzar de inmediato a aprovechar cada uno de los beneficios que esta técnica es capaz de aportar.

Como Practicar Reiki En Casa Paso A Paso

Por lo general, las terapias de Reiki suelen ser impartidas por reikistas o terapeutas con maestrías o al menos iniciados, sin embargo, esta grandiosa técnica es netamente natural y energética lo que te da la posibilidad de practicar auto Reiki en casa.

Comienza de esta manera a practicar auto Reiki paso a paso:

  1. Si es la primera vez que vas a practicar Reiki en casa lo ideal es que ubiques un lugar tranquilo de la casa, puede ser tu habitación, sobre un sofá, en el suelo (sobre un cojín o esterilla).
  2. Una vez que consigas el lugar cómodo y libre de distracciones adopta la posición de flor de loto, manteniendo tu columna completamente recta y haz tres respiraciones lentas y profundas.
  3. Junta las palmas de tus manos justo frente a tu pecho y mentalmente repite “pido conexión con la energía universal”. Este es solo un ejemplo, puedes repetir la frase a tu manera o bien pensar en una intención antes de comenzar con el auto tratamiento.
  4. Mientras haces tú tratamiento Reiki puedes usar Musica Reiki especialmente para este tipo de prácticas las cuales tienen una duración de media hora y cada 3 minutos suena una campanita que anuncia el cambio de posición.
  5. Luego de pedir permiso a la energía Reiki, comienza situando tus manos a unos cuantos centímetros del séptimo chakra (chakra coronilla), imaginando que tus manos son una especie de imán que trae a ti toda la energía del universo.
  6. Espera que la música te indique el cambio y muy despacio mueve una mano y luego la otra hasta pasar al sexto chakra y así sucesivamente hasta llegar al chakra base, ubicado en la base de la columna o coxis.
  7. Al terminar puedes decir una frase de agradecimiento, como por ejemplo; “agradezco la energía recibida, cierro conexión con la energía del universo”.

¿Cuáles Son Los Beneficios De Practicar Reiki?

Entre los tantos beneficios que brinda la práctica del Reiki podemos mencionar aquellos a nivel físico, como el alivio de cualquier tipo de dolor, lesiones, inflamaciones, dolor de cabeza, ansiedad, etc.

Y en lo que respecta a nivel emocional, una vez que aprendes como practicar Reiki podrás mejorar problemas de insomnio, tristeza, agresividad, depresión y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *