Que Es Reiki Usui – [Su Origen Y Como Funciona]

En este articulo aprenderás Que Es Reiki Usui cual es su origen y como funciona, descubre mas acerca de esta técnica de sanación cuyo uso en pacientes hospitalizados va en aumento en varios países europeos, al punto de ser avalado por la Organización Mundial De La Salud.

Hoy aprenderás acerca del Maestro oriental que gesto esta técnica al género humano, empleando una serie de símbolos poderosos con un sistema de sanación que poco a poco ha venido implementándose por todo el mundo, se trata de una técnica de bienestar general que trabaja con la potente Energía Vital Universal.

Que Es Reiki Usui

¿Quieres saber el nombre detrás del Reiki Usui? fue el Dr. Mikao Usui quien hace muchos años descubre esta maravillosa técnica de sanación natural mediante el uso de energías, con el único propósito de Dar a los demás como gesto de amor a la humanidad,  aportar sanación y bienestar a las personas.

Que Es El Reiki Usui Y Como Funciona

El Reiki Usui es una técnica natural empleada para el reestableciminto de la salud y del bienestar integral de cualquier ser viviente.

La palabra Rei significa Energía Vital y Ki significa Energía Universal, definida entonces como Energía Vital Universal cuyo propósito es desbloquear y equilibrar las energías a nivel físico, emocional y espiritual.

Todo ser viviente esta cargado de Energía Vital, la que mantiene la vida un constante fluir, si esta energía no se canaliza en armonía con la Energía Universal de manera periódica, los inconvenientes que surgen en la existencia humana suelen estancar la Energía Vital, causando bloqueos energéticos o desequilibrios siendo estos los que originan las enfermedades.

Para usar esta técnica es necesario ser iniciado y formado como Reikista, de esta manera podríamos tratarnos a nosotros mismos y a las demás personas, de lo contrario será imposible realizar esta técnica sanadora.

El Reiki se trabaja mediante la imposición de manos ya que por ellas se canaliza la energía universal hacia el paciente, actuando sobre los centros energéticos llamados Chakras que se encuentran relacionados con los diversos órganos del cuerpo humano.

En una sesión Reiki se desbloquean los Chakras, se armoniza y equilibra la Energía, aportándole al paciente una amplia gama de bienestar físico, emocional y mental.

En la actualidad quien asiste a una terapia de Reiki mantiene el bienestar interno y externo, el Reiki no es un masaje, ni mucho menos una religión, muchas personas tienden a confundirse pensando este tipo de cosas.

La terapia de Reiki Usui puede ayudarnos a equilibrar los procesos mentales producidos por exceso de actividad mental, preocupaciones, miedos, estructuras limitantes y traumas que llevan a desequilibrios emocionales.

Estos desequilibrios emocionales pueden ser: apego, angustia, ira, frustración, depresión, ansiedad, etc.

Cada persona tiene en su interior la capacidad de equilibrarse a sí misma, cambiar su percepción del entorno y elegir de manera diferente. El reikista sólo puede acompañar, asistir y guiar en el proceso, que es individual.

Conoce La Historia Del Reiki Usui

El Dr. Usui nació en un distrito de Kyoto, Japón el 15 de agosto de 1865. Era budista. De niño, estudió Kiko, una versión japonesa del Tai Chi. El Kiko se enfoca en el movimiento de energía, o Ki, y algunos practicantes podían sanar usando las manos.

Durante toda su vida, Usui buscaba sabiduría, estudiando medicina, religión y psicología. Viajó por Japón, China y Europa. Fue un exitoso hombre de negocios por algunos años pero en el año 1914 Usui decidió convertirse en monje budista.

Los orígenes del Reiki se remontan a miles de años atras, donde se tiene constancia debido a que nuestros ancestros utilizaban las manos para curar.

No obstante, es a principios del siglo XX cuando el Dr. Mikao Usui moderniza esta técnica y nos proporciona un sistema, que utilizado de la forma en que él nos indica, aporta grandes beneficios a la salud.

Se dice que en el año 1920 subió al monte Kurama de Kioto y que, mediante largos dias en meditación, recibió la capacidad de canalizar energía universal.

Usui denominó Reiki al sistema de sanación natural que comenzó a divulgar utilizando esa energía para armonizar y favorecer la salud de sí mismo y de otros.

El maestro Usui fundó en Tokio el Reiki Usui y se esforzó en enseñar y tratar con este sistema a muchas personas, estableció las ceremonias de iniciación para así capacitar a los nuevos integrantes de este maravilloso mundo llamado Reiki Usui.

Mikao Usui también estableció una pauta de vida basada en principios extraídos de los poemas del Emperador Meiji. El Gakkai es el depositario del Reiki japonés tradicional.

Hasta hace relativamente poco tiempo, aparte de la tumba del Dr. Mikao Usui en Tokio, ha existido muy poca evidencia material de su vida y obra.

La mayor parte escrita cuenta sobre la historia de Reiki que declara que el Dr. Usui fue un monje que dio una conferencia en la Universidad de Doshisha en Kyoto.

Un día, un estudiante preguntó al Dr. Usui si creía las enseñanzas de la Biblia: Podría Jesús caminar sobre el agua y curar a la gente a través del tacto y audazmente cuestionó si el Dr. Usui mismo podía sanar a los enfermos como Jesús.

En 1925, el Dr. Usui empezó a viajar por Japón para divulgar Reiki, era su deseo que todo el mundo tuviera acceso a esta Técnica de Sanación. Antes de su muerte, el día 9 de marzo de 1926, había enseñado Reiki a miles de personas e iniciado a 16 como profesores.

Parece que la raíz u origen más directo del Reiki que se originó con el Dr. Usui, se ha quedado en Japón, aunque hoy en día allí existen diferentes escuelas de Reiki.

Mikao Usui dejó muy en claro que esta técnica no pertenece a ningún país u organización en particular, sino que es un conocimiento que pertenece a toda la humanidad.

En el momento de la fundación Usui también creo los 5 Principios Reiki, son la base de la enseñanza Usui, tenía muy claro que primero hay que sanar la mente (corazón o alma) y luego el cuerpo.

También, tal como dice en el REIKI RYOHO HIKKEI, la meta es conseguir la salud integral del individuo. La sanación de enfermedades jamás fue su fin primordial. Fomentaba también la felicidad propia y la de los demás.

Antes de aprender esta practica de sanación integral, es necesario que domines esta información suministrada pues ya sabes Que Es Reiki Usui y su origen, pero si deseas convertirte en Reikista toma en cuenta que Reiki también es un estilo de vida, que se apega a los 5 Principios Reiki y tiene como premisa el Dar a los demas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *