Reiki Como Practicarlo De La Mejor Forma APRENDE!

El Reiki puede tener un gran efecto sobre la salud bien sea de personas adultas,  sean sanas o enfermas, de niños, de mujeres embarazadas, y hasta de animales y plantas, Descubre el Reiki como practicarlo y que beneficios traerá a tu vida.

El mismo se encarga de equilibrar limpiar y renovar su sistema de energía interna, así como curarse, arreglar problemas en las relaciones familiares y en el trabajo.reiki como practicarlo

El Reiki normalmente nos sorprende y es muy probable que nos llame a dar un paso más, a iniciarnos y empezar el camino maravilloso de sanación y crecimiento a nivel de conciencia, complementar y fortalecer otros tratamientos y obtener crecimiento personal.

Durante la sesión de Reiki se recomienda utilizar música suave y aromas como incienso o esencias  aromaterapia, ya que utilizando lo antes mencionado hemos visto resultados sorprendentes en los tratamientos.

Reiki Como Practicarlo Según Los Cinco Principios

1.- No se enoje hoy.

2.- No se preocupe hoy.

3.- Sea agradecido hoy.

4.- Trabaje duro, práctica meditativa.

5.-Sea bueno con los demás hoy.

Conocer más a fondo lo que sucede en una sesión de Reiki, o en qué consiste puede llegar a ser un alivio para el consultante, ya que tendrá conocimiento breve de lo que allí va a experimentar durante la terapia, lo cual ayuda a relajarse, es importante que busques información sobre el tema.

A pesar de la gran difusión que existe hoy en día, el Reiki puede ser un tema desconocido, muchas de las personas que deciden asistir a una sesión es porque alguna otra persona se los ha recomendado, pero no saben ciertamente que sucederá durante la misma.

El primer paso que por lógica la gente debe aprender del Reiki, o de las técnicas que allí se realizan es conocer en realidad de que se trata el Reiki.

 La técnica intuitiva para armonizar las energías del cuerpo humano, así se denomina en Japón, ya que según los reikistas se pueden lograr cambios en los planos físico, mental y emocional del consultante.

Reiki Como Practicarlo Aprende Las Posiciones Correctas

  • Posiciones de auto-tratamiento frente
  • Posiciones de auto-tratamiento atrás
  • Posiciones de tratamiento a otra persona frente
  • Posiciones de tratamientos a otra persona atrás

Durante el tratamiento se siente una relajación profunda, una gran sensación de paz, algunas personas tienen una sensación de calos o frio en diferentes partes del cuerpo según fluye la energía, otras ven colores, experimentan una sensación de flotar o sienten emociones.

Se pueden presentar cambios en sus primeras sesiones de Reiki, unas personas pueden lucir molestos, es natural que en los días siguientes a la sesión se puedan tener sensaciones de nauseas, vómitos, diarrea, dolor de garganta o simplemente se pase una semana enfadado.

El paciente puede tener también sentimientos a flor de piel, lo cual entre otros síntomas ya mencionados los denominamos crisis de sanación: proceso que se activa en nuestro ser, mediante el cual nuestro cuerpo libera toxinas acumuladas en nuestros órganos y nuestro cuerpo mental-emocional.

Síntomas mentales- emocionales que se pueden experimentar durante una crisis de sanación:

  • Ira
  • Tristeza
  • Miedo
  • Odio
  • Ansiedad

Síntomas físicos que se pueden experimentar durante una crisis de sanación:

  • Incremento del sudor
  • Incremento de la orina.
  • Incremento de las evacuaciones.
  • Sarpullido
  • Síntomas de resfriado o gripe.
  • Dolores del pasado.

Los efectos de la sesión muchas veces pueden ser útiles y durar muy pocos días, normalmente durante las primeras sesiones, no obstante también se pueden percibir notables cambios luego de la primera sesión.

En realidad deberían sentirse los resultados ya después de la segunda o tercera vez que se practica el Reiki.

Para reforzar este vínculo es recomendable tomar la rutina a diario en un espacio tranquilo, donde nadie pueda molestarnos y estemos totalmente cómodos, para que nuestra mente se abra y escuchar lo que Reiki nos tiene que decir.

No importa quién seas, lo que hagas o tu estado de salud, el Reiki es accesible para todos, antes de practicarlo procura pasar algún tiempo en un entorno apacible, los lugares adquieren su atmosfera captando la energía que los rodea.

Es importante estar en una atmosfera serena ya que intensificas los placeres del Reiki.

Cada persona responde al tratamiento de una forma distinta, alguien puede visitar al reikista por alguna dolencia y al final del tratamiento haber cambiado totalmente de comportamiento, de modo de pensar o de forma de relacionarse con los demás.

Encárgate de tu vida y de tu salud, en efecto el Reiki nos anima a percibir cada día de la vida de una nueva manera, haciendo de las personas seres positivos libres de toda dolencias o enfermedad,

Durante el tratamiento mantendremos una actitud amable y atenta.

Siempre es muy valioso el trabajo que de uno mismo para su propia sanación, usando las afirmaciones Yo Soy, es indispensable aprender la fuerza de la afirmación como un complemento del tratamiento, consagrando la practica beneficios positivos.

He aquí los cinco preceptos formulados más abajo en forma de afirmación o ayuda.

  • Hoy, ninguna preocupación, hoy mi espíritu es libre.
  • Hoy, nada de cólera, hoy estoy en paz.
  • Me gano el pan honestamente y sin hacer el mal. Respeto el medio ambiente.
  • Honro a la gente a la que encuentro: padres, profesores, niño, amigos.
  • Expreso mi gratitud hacia todos los seres vivo. Agradezco a todos los vivientes y a la vida las ocasiones que me da para aprender y progresar.

Ahora si colócate de pie, afloja los hombros, echa tu nuca hacia atrás e inspira.

Luego, expira dejando caer tus hombros, ocúpate de tus manos ya que son el instrumento Reiki

Los masajes mejoran la flexibilidad de las manos repliega tus dedos comenzando por el meñique, despliégalos, empieza de nuevo.

Prepara tus manos, con tu pulgar efectúa círculos delicados hasta la muñeca.

Trata de sentir un vacio en tu espíritu.

Siente tu respiración disminuir.

Concéntrate en tu corazón.

Tan pronto como puedas practicar el Reiki sobre el conjunto de tu cuerpo sin olvidar las caderas, piernas, rodillas y tobillos o concentrándote en un problema especifico, de esta manera habrás  entendido o practicado el Reiki.

Lo más relevante de esta experiencia es encontrar el camino que te lleve más cerca de ti mismo, y no juzgar el camino que te ha tocado recorrer. Reiki Como Practicarlo, si asistes a una sesión y te conectas con tu ser interno entonces habrá valido la pena.

One Response

  1. Alejandrina Chåvez S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *