¿Te animas a realizar reiki para dormir mejor?

El equilibrio y la calma que se produce al realizar el reiki para dormir te permitirá tener un descanso como quizás hace años has añorado, estando ahora más cerca de disfrutar esas horas de sueño que te permitirán comenzar un nuevo energizado y con una mente positiva que te ayudará a enfrentar las rutinas de la cotidianidad.

Cuando las relaciones son guiadas puedes alcanzar una calma mental que posibilitará que pases una mejor noche y un sueño reparador, pudiendo extender esa experiencia a momentos del día en los cuales sientas que te abruma el estrés. ¡Aprende a quererte y cuidarte un poquito más!

Relajación guiada con reiki 

reiki para dormir meditacion guiada

Para iniciar este proceso, debes prepararte para hacer una meditación reiki que te posibilite conciliar el sueño, para lo cual encontrarás en estas líneas algunas pautas que te servirán para organizar este ritual aprovechando las bondades de esta técnica oriental:

Has reiki en tu dormitorio

Enfatiza tu interés en las esquinas, pues es allí donde se estanca la energía acumulada, la cual puede ocasionar trastornos e interferencias en el sueño, debido a que no permanecen quietas allí sino que se expanden al resto de la habitación, afectando tu campo energético. Para ello utiliza el primer símbolo del reiki y has que fluya por todo el espacio.

Asegúrate de ser constante en tus prácticas de reiki

Debes estar seguro de que tus energías estén equilibradas para poder disfrutar de una noche de sueño reparador. Para conseguirlo, tienes que disponer de mayor tiempo para mantener tus manos sobre tu cabeza, ya que el insomnio usualmente deriva una acumulación de energía en ella.

Si el tiempo no te favorece para realizar una sesión completa de esta práctica, dedícale por lo menos unos quince minutos. De ese modo lograrás un descanso relajante y mucho alivio al conseguir liberarte de la energía acumulada en tu habitación.

Proyecta tu reiki

Tienes que saber que la iniciarte en estas prácticas estarás en capacidad de remitir reiki a noches futuras de sueño para que se distribuyan con pausas mientras duermes. Plantea la intención de ofrecer durante las horas nocturnas, es decir, externaliza el propósito de la técnica para que puedas adminístrala adecuadamente y en tu beneficio.

Toma un baño

No hay nada más relajante que tomar un baño antes de ir a dormir aplicando la técnica del reiki. Mientras estés bajo el agua conéctate con tu energía para que puedas hacer que tu energía emerja de tus manos hacia el agua; seguidamente, deja que esa agua te envuelva para absorber su energía. El relax que te dejará potenciará que disfrutes de un sueño profundo.

Extiende el reiki a sábanas y almohadas

Date la oportunidad de balancear las energías de estas piezas, pues aunque no lo creas las energías también se posan en ellas, sobre todo si el material con el cual están elaboradas es orgánico, debido a que estas fibras retienen las energías por mayor tiempo.

Incluye la meditación en tu rutina diaria

Si aún no está incluida, se recomienda hacerlo. La combinación de meditación y reiki constituyen un dúo muy beneficioso para las personas que sufren de insomnio o aquellas que tienen problemas para dormir profundamente.

Música de reiki para dormir profundamente

musica reiki para relajar

Para momentos de relajación o meditación que tienen como objetivo obtener un descanso placentero, se recomienda hacer uso de un fondo musical acorde que contribuya a alcanzar ese estado de equilibrio que facilitará la conciliación del sueño.

Para ello puedes acompañarte de música instrumental, sonidos de la naturaleza o de las olas del mar, concentrándote en ella mientras realizas tus técnicas de trasmisión de energía. Como apoyo, encontrarás a continuación algunas sugerencias que debes seguir para lograrlo con éxito:

  • Cierra tus ojos e imagina un lugar especial en tu mente, pudiendo ser tu propia habitación, visualizándola como un lugar idóneo para el descanso.
  • Concéntrate en los sonidos de la música que hayas seleccionado para relajarte. Sin darte cuenta poco a poco percibirás que se acompasan con los latidos de tu corazón o de tu respiración.
  • Evita pensar en las cosas que te preocupan. Aprovecha para desconectarte de los aspectos que pueden producirse angustia o estrés, recuerda que para todo hay tiempo y este momento es para tu descanso y tu relajación.

¡Anímate a probar estas técnicas!

La relajación que conseguirás con la realización de reiki te ayudará a concentrarte en los aspectos que realmente vayan en tu beneficio, permitiéndote ordenar de acuerdo con las prioridades que tengas las acciones de tu día a día. Sin darte cuenta puede que en otros momentos lo hayas hecho sin percibirlo, pero esta vez estarás consciente de lo realmente quieres hacer y lograr.

Ubica un sito tranquilo donde no tengas interrupciones. Tu habitación puede ser ideal si decides realizar estas terapias antes de irte a descansar. Cuida que ese espacio esté limpio y organizado para que se te facilite el proceso. En cuanto a la posición que debe adoptar, puede ser sentada o acostada, lo importante es que estés cómodo y con la espalda recta para controlar tu respiración.

Inicia con los ojos cerrados y respirando lentamente por la nariz, concentrándote en tu manera de respirar y procura no pensar, escucha la música que hayas colocado de fondo, sintiendo cómo tu cuerpo se mueve a su ritmo.

Poco a poco lograrás dejar de lado los pensamientos que te ha agobiado durante el día y relajarte sintiendo paz interior acompañada de la energía que el reiki te haya trasmitido.

Internaliza tener pensamientos positivos para guiar tus acciones, ellos se convertirán en órdenes para tu mente y para tu cuerpo, potenciados por la energía que te has trasmitido, logrando de esa manera equilibrio y tranquilidad.

La meditación o los procesos de relajación guiados permiten que mejores tu capacidad de concentración, así como tu salud y la autoestima, proporcionándote además unas horas de sueño reparador aplicando técnicas reiki para dormir, con las cuales equilibrarás tanto tus energías como las que estén dispersas o acumuladas en tu habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *