¿Tienes Idea Sobre Cual Es El Origen Del Reiki? Es Hora De Conocerlo

cual es el origen del reiki

Esta disciplina del reiki, consistente en lograr una serenidad y relajación profunda que maximice la recuperación del equilibrio interno mediante la imposición de manos de un maestro sobre las áreas afectadas de una persona, y esto hace pensar de vez en cuando sobre cual es el origen del reiki., ¿cómo surge?, ¿quién la crea?

Hablemos Del Reiki

Como medicina alternativa su origen se remonta hasta el año 1922, fecha relativamente reciente en la historia, cuando un budista originario de Japón la desarrolla. ¿Su nombre?, Mikao Usui.

Desde ese momento comenzó a ser adaptada en diversas culturas del mundo, donde sus practicantes se dedican a trasmitir energías hacia quienes consideran sus pacientes.

Conoce Aquí Cual Es El Origen Del Reiki

Término derivado de la unión de los vocablos rei, traducido como universal, y ki, entendido como energía vital, es definido como energía vital universal.

Conforma una técnica de gran poder curativo que se trabaja a través de la imposición de las manos, ayudando a quien recibe esa energía a fortalecer su sistema inmunológico y recuperar su salud.

El practicante o maestro de esta disciplina actúa como un canal trasmisor, haciendo que la energía fluya de su organismo hacia ti, pero igualmente puede hacerlo hacia una planta o hacia tu mascota.

Esa energía que fluye es sanadora y sólo persigue como su propósito armonizar tus propias energías en tu beneficio físico y mental. Sin embargo, debes saber que esa trasmisión se dosifica, recibiendo la cantidad que requieres en el momento en lo solicitas.

Podrás experimentar con ella cambios en ti, como por ejemplo, transformándote personalmente, creciendo interiormente, equilibrando energías pasadas que han influido de forma negativa sobre tu persona, posibilitando que superes sentimientos guardados y no enfrentados, acciones que facilitarán tu recuperación y renacer.

Si desconocías estos efectos, es porque posiblemente tampoco sepas que las enfermedades surgen a causa de esas energías estancadas y que no has dejado fluir, quizás porque incluso habías pensado que estaban superadas, pero al manifestarse en tu organismo estás recibiendo la notificación desde tu interior que esto no es así.

De esta manera, puedes tener una idea de cual es el origen del reiki. La necesidad de superar hechos concretos visualizados por su creador y el deseo de ayudar a otros a conseguirlo, le permitió hacer fluir esa capacidad que en la actualidad se conoce y practica en el mundo entero, incluso a distancia.

Otros Aspectos Que Debes Conocer Del Reiki

Si has escuchado que alguna persona se ha sentido peor después de una sesión, ten en cuenta que puede deberse a su propio temor ante lo desconocido, otros manifiestan no sentir cambios y sin embargo, posteriormente notan los ajustes que se han producido en su interior, mejorando aún sin percibirlo claramente.

De ahí la recomendación de buscar orientación sobre este tipo de práctica antes de buscar ayuda al respecto, así como despertar en quienes lo requieren la confianza en el proceso y en la persona que aplicará sobre ella esa energía sanadora.

Queda por parte del maestro tranquilizar a este paciente y explicarle cómo funciona la energía universal, además de hacerle ver cómo trabajan quienes se dedican a ello, manifestando sobre todo el respeto hacia quienes buscan su apoyo.

La energía que trasmiten mediante la canalización de los maestros llega adonde debe llegar e inicia el proceso de sanación, independientemente de ti mismo, de tus temores, de tus deseos y hasta de tu falta de concentración.

Debes abrir tu mentalidad a su recepción si deseas percibir todo el proceso mientras recorre tu organismo. Si te detienes a reflexionarlo, conforma una disciplina que despierta en ti la necesidad de regresar a la vinculación con lo natural, que el trajín de la vida actual parece empujar a dejar atrás.

Recuerda que esa energía queda en tu interior y desde allí procede a recuperar la armonía que necesitas. Paulatinamente sentirás un renacer interno, lo que significa que estás dejando fluir lo que no necesitas dentro de ti y a la vez, permitiendo que lo positivo se impregne en cada uno de tus órganos, células o sistemas corpóreos.

¿Qué sentirás?, tranquilidad, equilibrio, sosiego, armonía, razones más que suficientes para agradecer conocer cual es el origen del reiki y el poder contar con él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *