¿Cómo Hacer Reiki Domestico?

¿Sabías que es posible descargar tu hogar de toda influencia y energía negativa? Para ello, te conviene aprender a hacer Reiki domestico y aquí te enseño como…

Todos los que habitamos una casa, incluso los visitantes, quienes la ocuparon antes, la construyeron o repararon, de cierta forma, dejan huella energética en ella.

Y es que según sea nuestra actitud, pensamientos o estado de ánimo, dejaremos en una carga negativa o positiva en los espacios que visitamos, o en este caso, donde habitamos.

Por ejemplo, si estamos contentos y entusiastas lo que irradiaremos es felicidad, mejorando y potenciando los espacios que visitamos o donde habitamos. Mientras que la angustia, el enojo, la frustración o confusión le ensucia y cargan de energía negativa.

Por otro lado, se dice que además de los pensamientos y emociones negativas, el hecho de acumular cosas viejas, rotas, sucios y mantener lugares oscuros, entre otras cosas, hace que nuestro hogar o espacio en que habitamos se vea afectado.

Para que tengas una idea más clara de cómo afecta el vivir en un lugar cargado de negatividad, piensa en algo que a pesar de no ver, si puedes sentir, por ejemplo; no es lo mismo escuchar una suave y armoniosa melodía a escuchar las sirenas de una ambulancia. Tampoco es lo mismo el agradable olor de un incienso que el de papeles acumulados y humedecidos.

Ahora bien, ¿cómo nos suele afectar la negatividad de los espacios en los que pasamos gran parte del día? Algunos de los síntomas que esto puede generarnos es el mal dormir, dolor de cabeza, sensación constante de cansancio, mal humos, inquietud, etc.

Afortunadamente, existen alternativas y tareas que pueden ayudarte a limpiar tu hogar o espacios de toda esta carga negativa, entre ellas está el Reiki.

¿Cómo Hacer Reiki Domestico? ¿Para Qué Sirve?

Como ya sabemos, el Reiki consiste en una terapia de transmisión y manejo de energía negativa. Por tanto, el primer paso para hacer Reiki domestico es identificar si el lugar se encuentra cargado de energía negativa de la cual hay que deshacerse.

Una de las formas más sencillas de saberlo es utilizando como herramienta, el péndulo. Si no cuentas con uno en casa, puedes simplemente utilizar una cadenita con un dije o un cordel con un eslabón colgando.

Indiferentemente de lo que decidas utilizar, lo que debes hacer es trabajar sobre cada espacio de tu casa, por ejemplo al lado de tu cama, en la silla en la que más te sientas o en el medio de la cocina, por mencionar algunos lugares.

Una vez que este en el lugar especifico toma tu péndulo, cadena o cordel y mantenlo con tu mano por alrededor de un minuto, si este se mueve en forma recta; significa que hay negatividad en el ambiente, si lo hace en círculos; quiere decir que está el lugar limpio.

Diagnosticado el panorama, sabrás como se encuentran los espacios de tu hogar, y a partir de allí podrás comenzar a hacer la limpieza. A continuación te detallo como hacer Reiki domestico para principiantes:

  1. Dibuja con tus manos, los símbolos Reiki para proteger la casa, que es el mismo que se utiliza cuando se hace Reiki para limpiar negocios, conócelos AQUÍ. Hazlo sobre los ángulos, vigas y columnas del lugar mientras los vas bajando, como si estuvieras barriendo.
  2. Mientras realizas el paso anterior, repites algún mantra para limpiar esa negatividad.
  3. Seguidamente, utiliza otro de los símbolos y su respectivo mantra para hacer el proceso inverso, es decir, cargar de energía positiva y potenciar el techo, pisos, ventanas y puertas.
  4. Una vez que hayas hecho todo el proceso, vuelve a chequear la energía de los espacios con el péndulo y veras que solo dibuja círculos.

Una vez que aprendes como hacer Reiki domestico, viene bien hacer de esta práctica parte de una rutina, de este modo mantendrás la buena vibra y energía de tu hogar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *